“Y, el último hombre”

En plena búsqueda de un cómic para leer, y con “Lost” en su mejor momento, llegó a mis oídos un titulo;  “Y, el último hombre”. Una historia escrita por uno de los guionistas de la serie de moda.

La historia arranca con la inesperada muerte de todos los hombres por causas desconocidas. Como si de una plaga se tratase, todo ser con el cromosoma Y fallece de repente. Todos menos Yorick Brown y su mono capuchino Ampersand. Éstos, acompañados por la agente 355 y la Doctora Mann, intentarán encontrar a Beth, la novia de Yorick, que se encontraba en Australia en el momento en el que se desato la misteriosa plaga. En su viaje encontraran múltiples amenazas, desde grupos femeninos extremistas, pasando por sectas,… e incluso el servicio secreto israelí intentará acabar con el último hombre para siempre.

Yorick, un hombre fiel a sus principios.

Yorick, un hombre fiel a sus principios.

El cómic te mantiene enganchado desde la primera viñeta debido al gran trabajo de guión que hay detrás. Sus referencias constantes a películas y series te hacen sonreír en más de una ocasión, y su mundo distópico está tan bien diseñado que consigue que conectes con la historia desde el primer número. Su dibujo, aunque correcto, no está a la altura del guion; podría ser mucho mejor.

La serie, ya finalizada, esta compuesta por 60 números, dibujados en su mayoría por Pia Guerra, y guionizados por Brian K. Vaughan. Aquí en España la empezó a editar Norma, pero a media historia los derechos pasaron a Planeta DeAgostini y ésta acabó publicando el resto. En 2013 ECC ha comenzado de nuevo su publicación, así que desde aquí os recomiendo su compra.

Brian K. Vaughan es conocido en el mundo televisivo por haberse implicado en algún guión de Perdidos, y actualmente es guionista de “La Cúpula”. Para el cine está participando en la adaptación de “Y, el último hombre”, y en otra de sus obras “Ex Machina”. Otros cómics suyos a destacar son “Runaways” (Premio Eisner a mejor serie y mejor guionista), “Ex Machina” (premio Eisner a mejor guionista y mejor serie nueva de 2005) y “Saga”, que se está publicando actualmente y en 2013 ha arrasado en los premios Eisner y Harvey.

“Y, el último hombre” ganó el premio Eisner a la mejor serie en 2008 . Es merecedora de eso y más, pero seamos sinceros, el transcurso de la historia es buenísimo por que está bien contado, pero la resolución final es tan simple que hace perder puntos al conjunto. Para que me entendáis con un símil, hacen un “Lost” XD.

Un "Lostie" leyendo la edición española del cómic.

Un “Lostie” leyendo la edición española del cómic.

Para finalizar, decir que la adaptación cinematográfica será dirigida por  Dan Trachtenberg. Si no os suena el nombre no os preocupéis, este hombre sólo ha hecho comerciales… bueno, también hizo un vídeo donde adaptaba en imagen real la saga de juegos “Portal”, y que ha sido el detonante para que New Line le diera el trabajo a él. Por si no lo habéis visto, aquí os lo dejo.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.