Webcomics que ya deberías conocer

The Oatmeal, XKCD y Cyanide & Hapiness son tres webcomics de éxito que seguramente muchos ya conocéis y disfrutáis, para aquellos que aún no sabéis de qué estoy hablando aquí va un rápido resumen:

The Oatmeal.

Tras este curioso pseudónimo se esconde Matthew Inman, un jóven creador que decidió lanzar hace unos años su propia línea de comic. Sin seguir una frecuencia de actualización ni un patrón establecido, Inman produce unos comics de trazo burdo y guión agudo que han calado hondo en el corazón de internet. No en vano las visitas a su website se cuentan por millones y el beneficio neto que obtiene a través de la venta de merchandising relacionado con sus historias es más que suculento.

Mathew es un tipo bastante singular, con un curioso sentido del humor que le ha llevado a dar jocosas respuestas a algunas rencillas legales sobre propiedad intelectual que ha vivido en el pasado. Es asimismo un filántropo que ha recaudado cientos de miles de dólares a través de internet para diversas causas, la más reciente de todas ellas la creación de un museo conmemorativo de la figura de Nicola Tesla y que ha sabido utilizar su penetración en internet para conseguir que el mismísimo CEO de Tesla Motors, Elon Musk, done un millón de dólares al proyecto. Y, por si fuera poco, es un tío que se mantiene en forma a base de marathones. Vaya… todo un personaje.

Como es lógico, de una mente así sólo pueden salir auténticas joyas del surrealismo, me gustaría recomendar alguna de sus tiras en particular, pero se me hace difícil, ya que generalmente todas son para partirse.

exercise_response

 

XKCD: A webcomic of romance, sarcasm, math, and language.

Si no conoces la creación de Randall Munroe no puedes llamarte a ti mismo friki. Este peculiar personaje, que otrora se dedicase al desarrollo e ingeniería robótica para la NASA, mantiene desde hace años una de las tiras cómicas más curiosas de todo internet, de hecho, me atrevería a decir que nadie ha logrado entender todos los chistes que ha leído de XKCD, y sin embargo, cualquiera que desliza su mirada por unos pocos ejemplares se queda enganchado, leyendo uno tras otro hasta que el tiempo se desvanece como si el universo tuviese catorce dimensiones…

Pero lo que a mi me vuelve loco totalmente, es su nueva singladura, XKCD: what if, en la que Randall da semanalmente respuestas científicas a preguntas descabelladas, desde: qué sucedería si bateas una pelota de beisbol que se desplazase al 90% de la velocidad de la luz a cuánta energía podría producir Yoda a través de la Fuerza? XKCD: What if reune en su corta existencia una serie tan hilarante y precisa de datos innecesarios que hará las delicias de cualquier freak amante de Big Bang Theory.

archimedes

Cyanide & Happiness.

Por último, la más gamberra de las tiras que vengo a recomendaros, es Cianuro y Felicidad: una letal combinación de humor negro, mal café e irreverencia capaces de joderte el día o tenerte partiéndote de risa hasta que tengas que llamar al médico.

Esta satirización social es perpetrada por distintos artistas, aunque sin duda alguna mi favorito es Rob Denbleyker, que no se cortan lo más mínimo.

Actualmente están trabajando en una serie animada de Cyanide & Hapiness que han puesto en marcha a través de crowdfunding y que, de momento, ya ha parido algunas cápsulas memorables y que promete llegar lejos si consigue el patrocinio de alguna productora audiovisual. Aunque claro, para eso haría falta que no le metieran mano a los guiones, y parece complicado a día de hoy…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *