The Witcher

The Witcher es un videojuego creado por la compañia CD Projekt RED STUDIO y basado en una saga de libros escritos por el autor polaco Andrzej Sapkowski. Aunque fue lanzado en 2007 a envejecido muy bien.

“The Witcher” es un RPG, pero no os asustéis, no es el típico juego de rol donde tendréis que elegir entre 50 armaduras, 80 armas con 7 bonificadores diferentes cada una,… No, el juego es mucho más simple en este aspecto. Lo único que os encontrareis es el típico problema de las bolsas y sus capacidad, pero ya os anticipo que es un mal menor.

“The Witcher”, ambientado en un mundo fantástico-medieval, cuenta la historia de Geralt de Rivia, un brujo que se dedica a dar caza a los monstruos siempre que haya una recompensa de por medio. El juego empieza con Geralt encontrado inconsciente y sin recuerdos de su pasado. Un pasado que, al igual que nosotros decidimos las acciones que tomamos durante el avance del juego, construiremos según la personalidad que queramos darle a nuestro personaje. Esto nos confiere el poder de construir el personaje casi en su totalidad.

Geralt de Rivia es llevado a Kaer Morhen, una fortaleza donde viven otros brujos, pero pronto son atacados por un grupo de asesinos llamados “La Salamandra”. Éstos se salen con la suya al robar los mutágenos que sirven para alterar genéticamente a los brujos. Geralt y los demás brujos deciden ir en pos de ellos, pero al ignorar hacia donde escaparon, deciden separarse e ir en direcciones diferentes. Geralt va hacia el sur donde se haya Wyzima, gobernada por el rey Foltest, la hija del cual, años atrás, fue salvada de una maldición por el mismo Geralt de Rivia.

Entrando en la jugabilidad. El modo de combate es muy sencillo; existen tres modos diferentes de combate: estilo grupo, para luchar con varios enemigos a la vez, estilo veloz, para enemigos escurridizos, y estilo fuerte para grandes enemigos. Una vez escogido el modo de combate sólo tienes que pulsar sobre el enemigo, y cuando se active el icono para encadenar otro golpe, pulsar de nuevo para así sucesivamente ir creando cadenas de golpes a cada cual mas dañino. Es bastante sencillo e intuitivo.

El otro aspecto importante del juego es la alquimia. Es una forma de crear brebajes, bombas y aceites que harán tus combates muchos mas fáciles. Para crear estos “items” tendréis que ir recolectando ingredientes, tanto de plantas como de los cadáveres de las bestias que matéis. Pero no es tan sencillo, ya que para poder recolectar necesitareis los conocimientos específicos de las bestias o plantas de las que queráis sacar ingredientes. Para ello, Geralt tendrá que leer libros que podréis encontrar esparcidos por toda la ciudad o comprándolos a mercaderes.

Como en todos los juegos de rol, cada vez que subamos de nivel obtendremos talentos que tendremos que gastar para mejorar nuestro personaje.

Geralt de Rivia

Geralt de Rivia

Una de las cosas que más me han gustado del juego es que aquí se nota mucho que tus decisiones afectan al transcurso de la historia, y con ello, a la evolución del propio juego, haciendo que una vez acabado todo el contenido te den ganas de rejugarlo.

Otro de los aspectos que me han sorprendido ha sido su ciudad. Está totalmente viva y se mueve con el transcurso del tiempo. A veces tienes que hablar con alguien y según la hora del día que sea en el juego te lo puedes encontrar en la cantina, paseando por la ciudad o durmiendo en su casa.

Las calles están pobladas de ciudadanos con los que puedes interactuar en todo momento para, desde simplemente escuchar una frase “random” a que te abran una nueva quest. Este detalle hace que acabes hablando con todo el mundo.

Además, si en algún momento quieres descansar de tanta acción puedes jugar a dos minijuegos que hay en “The Witcher”, la pelea de puños en los bares, y las partidas de poker con dados. Ambos te recompensarán con dinero y experiencia.

Y ya para acabar, a destacar el hecho de que, si juegas bien tus cartas, te puedes llevar a bastantes muchachas al “huerto”, consiguiendo, a parte de la secuencia “con erótico resultado”, un pin-up de la chica en cuestión que puede ser consultado en cualquier momento desde su ficha de personaje.

Si aún no os habéis decidido a probar tal maravilla de juego, decir que esta totalmente (voces y textos) en castellano y su precio en Steam es de 7,99€, aunque si esperáis de oferta suele estar por debajo de los 2€. “The Witcher” hay que jugarlo si o si.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *