The Walking Dead (1/3)

Era 2003 cuando Robert Kirkman y Charlie Adlard crearon un cómic muy diferente a lo visto hasta entonces, donde nos cuentan las peripecias  de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombie.

El cómic esta dibujado por Terry Moore (que sustituyó a Charlie Adlard a partir del séptimo numero) y está enteramente realizado en blanco y negro, lo cual es un acierto a la hora de ambientarnos en este mundo tan salvaje. Nos cuenta la historia de Rick Grimmes, un policía estadounidense que tras despertar de un profundo coma se encuentra solo y desvalido deambulando por el hospital. Poco tarda en darse cuenta de que no esta solo y que el mundo tal como lo conocía ha desaparecido. A partir de aquí empezará la búsqueda de su familia mientras intenta sobrevivir a todo un sinfín de peligros.

Poco más quiero decir ya que la obra es muy recomendable y prefiero que vayáis descubriendo la historia por vosotros mismos. Para los que habéis visto la serie de televisión (de la que pronto hablaremos); olvidaos de ella, el cómic es mucho mejor.

Madre e hijo asesinados en uno de los números más bestias.

Simplemente, para que os hagáis una idea de por donde van los tiros con respecto a su historia, en The Walking Dead se retrata una sociedad en la que prima la supervivencia, y no es precisamente los zombies el mayor de los enemigos, si no otros supervivientes. Si es cierto que parece que, en su mayoría, hayan sobrevivido la mayor panda de hijos de pu lo peorcito de nuestra sociedad, produciendo todo esto escenas con muertes tan violentas que, aun estando justificadas, no podríamos ver en otros medios (como la mencionada serie de televisión).

Una de las cosas que me gustan de este cómic, es que, como en Juego de Tronos, todo lo que sucede es posiblemente lo que pasaría en un mundo lleno de zombies, y que por mucha etiqueta de protagonista que tenga Rick, no se librará de su ración de sufrimiento.

Personalmente me parece un cómic muy original, con una historia en constante movimiento, y que sorprendes cuando menos te lo esperas. A destacar los números 50 y 100, donde hay dos acontecimientos, que por muy insensible que seas te deja estupefacto por la brutalidad y las consecuencias inesperadas de lo que allí se cuenta.

En resumidas cuentas, es un cómic que vale la pena leer. Aun se publica en Estados Unidos, y en España lo distribuye Planeta DeAgostini Comics.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *