The Kings of Summer

Esto de comentar películas estrenadas hace tiempo parece que va a ser la tónica general (en mi caso) a falta de estrenos de calidad, o que al menos me llamen la atención, en este atípico verano.

Vamos a ocuparnos de un film del 2013 que llega con la siempre interesante etiqueta de “independiente” (de hecho nominada como mejor film dramático en el Festival de Sundance) se trata de “The Kings Of Summer”.
the-kings-of-summer-posterDel director de “The Kings of Summer”, Jordan Vogt-Roberts, tampoco podemos decir mucha cosa, ha hecho varios cortos, uno de ellos “Successful Alcoholics” premiado en el Festival de New Hampshire, y trabaja asiduamente haciendo series de TV ( “Mash Up”, “Death Valley”, “Single Dads”, etc).

El filme trata sobre tres adolescentes cansados de su monótona y controlada vida hogareña y que deciden emprender un camino de libertad,  de principios y de decisiones propias. La amistad y camaradería están presentes a lo largo de la película, así como (como no) el primer amor, y todos los estereotipos de la adolescencia. El humor bizarro también está presente de la mano de varios de los personajes, en especial Biaggio (Moisés Arias) , el padre de Joe (Nick Offerman) y la pareja de policías, destacando a Mary Lynn Rajskub dando muestras de cordura en todo el follón.

Una película con algo de frescura, para ver en noches calurosas, con el aire acondicionado a tope y tu bebida favorita cerca.

Ficha técnica en imdb

Trailer:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.