The Get Down

The Get Down trata del Bronx y del optimismo. De los setenta, de la gente y la música disco.
getdown

Baz Luhrmann nos encandiló con Moulin Rouge, pero esta serie es un nuevo auge. Se nota su mano en cada episodio, mezclando el imaginario colectivo con el Nueva york y su oprobio. Secuencias evocadoras compuestas para teatro, acción, cultura pop, mafia y sueños; ambición, estilo, gracia y anhelos.

Si te encanta la poesía, el verso, la rima de ensueño, entonces Zeke es tu tipo. Un joven ocurrente, indecente y portorriqueño que forma un gran equipo.

Los get down brothers.

1453350

Si necesitas una gran voz que te encandile, entonces necesitas conocer a Mylene. Tiene ansias de artista, solo quiere cantar, aunque su padre no lo entienda y la trate fatal.

La primera aparición espectacular, legendaria y sin igual, es la de Shaolin Fantastic: pendenciero, aspirante a pinchadiscos y grafitero sin par. Dice la leyenda que jamás verás sus zapatillas ensuciar.

get-down

En plena América disco, millonaria industria en sus últimos momentos, el Bronx explora estilos, fusiona, evoluciona, utiliza cualquier elemento. Sonará soul y escucharás verso, bailarás disco y rumbeo, y en medio de todo, un gran scratcheo.

Todo empieza y termina, de paso, con Star Wars; empieza en su año y conduce Grandmaster Flash. El símbolo, quizá, es un disco de vinilo, el leitmotiv, la aguja y su filo. Pero engloba una sociedad corrupta, un lugar abrupto, una época oscura en tiempos adustos. Política, tratos, subvenciones y desfalcos, drogas, dinero, traiciones y pactos.

Quizá no sea un reflejo social verdadero, verosímil o documentado, pero puedes tocar el espíritu, rozar el sonido, la vida y sobre todo, el legado.

Si amas la música y te encanta su historia, podrás apreciar que The Get Down es la gloria. Y tan solo podemos apreciar por ahora, la primera parte de un concierto que de seguro, mejora.

banda-sonora-de-the-get-down

jesusremis

Me dedico a la escritura, sobre todo de guión de cine y relatos. Pero de vez en cuando me gusta dejar mi opinión sobre comics, series, películas y todo ese frikismo que tanto nos gusta a todos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *