Surface: La serie que quiso imitar a Spielberg.

Serie del 2005, calificada por muchos como un cruce entre “Tiburón” y “E.T”, y que nos adentra en un viaje a lo más profundo del mar para descubrir allí a unos grandes seres de origen desconocido.

“Surface” es una serie de ciencia ficción creada por el canal Norteamericano NBC y que como hemos comentado, bebe bastante de las películas de Steven spielberg. Pero alto ahí, que los creadores de “Surface” se hayan inspirado en grandes clásicos de la ciencia ficción no quiere decir que estemos ante una gran serie.

Aquí pudimos disfrutar de ella gracias a que “La Sexta” la eligió como una de las series con la que acompañar al estreno del nuevo canal.

El argumento de “Surface” gira alrededor de la misteriosa aparición de una extrañas criaturas, de origen marino, que empiezan a emerger a la superficie. A partir de aquí se desarrollan tres lineas argumentales, una por cada protagonista, y que irán interconectandose a la par que avanza la trama.

Es bióloga como Ana Obregón.

Laura es bióloga, como Ana Obregón.

Uno de los protagonistas es la Dr Laura Daughtery, interpretada por Lake cuerpazo Bell. Laura es una bióloga marina que es atacada por unas desconocidas criaturas mientras se encontraba estudiando unas exploraciones marinas. Nadie la creerá, pero su empecinamiento en volver a las profundidades y obtener pruebas de lo que ha visto con sus ojos, dará bastante juego durante los primeros episodios. Su trama puede decirse que bebe de clásicos del cine como “Tiburon” o “Abyss” (Siii, ya se que no es de Spielberg) , dejándonos espectaculares escenas de las grandes bestias en pleno mundo submarino.

Otra de las lineas argumentales nos presenta a Richard Connelly (Jay R. Ferguson). Richard vive una vida normal, hasta que un día, mientras está practicando pesca submarina con su hermano, contempla como un enorme ser los ataca y sólo él sobrevive. Una vez a asimilado lo que a sucedido, ira en busca de respuestas, pero lo único que encontrará serán trabas del gobierno, del que sospecha, ocultan algo. Su permanente estado de casi-locura y su obsesión por saber la verdad, es una suerte del papel que hizo Richard Dreyfuss en “Encuentros en la tercera fase”. Pero no se si es por el guión o por la cara inexpresiva del actor, sus apariciones en la serie se me hacían muy pesadas. No es hasta que se cruza en el camino de la Dr. Laura, que la serie coge otro ritmo y su papel se vuelve mucho más interesante.

El último protagonista es Miles Barnett (Carter Jenkins), un adolescente que un día encuentra un extraño huevo en el mar. Como el que no quiere la cosa se lo lleva a casa, y de él nace una pequeña criatura que Miles adopta como si de una mascota se tratara. El joven hará todo lo posible para que su nuevo amigo no se meta en líos, lo ocultará de la mirada de todo el mundo, crearán una peligrosa simbiosis entre los dos….. ¿Habéis visto “E.T.”? Pues ya no os digo más. Si os soy sincero, cada vez que Miles y Nim (el bicho) salían en pantalla, creía estar viendo otra serie. Los bichos que me interesaban eran los que de un bocado se podían comer una barca, no esta especie de renacuajo que no hacía otra cosa que meterse donde no lo llaman.

Mi caaaasa, teleeeefono.

Mi caaaasa, teleeeefono.

Y por supuesto, como en una buena película clásica de Spielberg, no podían faltar el ejercito Americano y el grupo de científicos que investigan a las enormes criaturas y van poniendo trabas a nuestros protagonistas para que el mundo no descubra la verdad.

“Surface”, que inicialmente se iba a llamar “Fathom”, fue creada por los hermanos Jonas y Josh Pate. Consta de una temporada de 15 episodios y fue cancelada dejándonos uno de los cliffhangers más cabreantes de la televisión. Para el descontento de los fans, ni siquiera los Pate tenían escrito el final de la serie, pero no por ello desmerece un visionado. Los buenos efectos especiales y el misterio que rodea a estos nuevos seres, sirven para que disfrutemos de una serie bastante decente.

No es Spielberg, pero entretiene.

 

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *