Supervillanos Marvel: Electro y Rhino

La próxima semana se estrena la nueva entrega cinematográfica de “Spiderman”, en la que veremos como nuestro héroe se tiene que enfrentar a varios villanos nunca vistos en pantalla; Electro y Rhino.

The Amazing Spiderman 2 lleva por subtitulo “El poder de Electro”, haciendo hincapié en cuál será el villano más relevante en esta secuela. Pero eso no quiere decir que éste sea el único villano con el que nuestro amigo lanzaredes tenga que enfrentarse. En los trailers y carteles de la película hemos podido identificar a otros dos villanos a parte de Electro, se tratan del Duende Verde y Rhino. Como el Duende Verde ya es de sobra conocidos por todos al ser una pieza fundamental del argumento de la anterior trilogía de Spiderman, he decidido centrar la entrada en los otros dos villanos.

También he considerado interesante escribir sobre ellos, ya que se hizo oficial hace poco una futura nueva película basada en la franquicia arácnida centrada en “Los seis Siniestros”. Este grupo, formado por seis enemigos de Spiderman, han tenido diferentes componentes durante la larga trayectoria comíquera de nuestro héroe, y de seguro, que para la versión cinematográfica rescatarán a Electro y Rhino. Sobre los otros cuatro componentes, podremos ver pistas en la película que se estrena la semana que viene, pero si sois rápidos podréis ver referencia a otros dos enemigos clásicos del arácnido durante alguno de los trailers ya lanzados.

Spiderman contra una de las alineaciones de Los Seis siniestros.

Spiderman contra una de las alineaciones de Los Seis siniestros.

Pero no os preocupéis. Cuando la película haya desaparecido de cartelera y tengamos el DVD en nuestro poder, analizaremos en profundidad todas las pistas para poder dar una alineación más concreta de esos seis villanos. De momento centrémonos en los orígenes, vistos en los cómics de “Amazing Spiderman”, de los que de seguro formarán parte de esos “Seis Siniestros”.

Electro:

Amazing Spiderman #9

Amazing Spiderman #9

Maxwell “Máx” Dillon, tuvo una dura infancia marcada por un padre maltratador que lo abandono a él y a su hiperprotectora madre. Pero lejos de hacerse fuerte ante esta situación, siempre que tenía problemas corría a las faldas de su madre Anita.

Su nula capacidad para resolver sus propios problemas y su constante estado de derrotismo, hizo que su matrimonio con su esposa Norman Lynn fracasara, dejando a Máx, tras la muerte de su madre, con una vida de lo más vacía, siendo su trabajo como operador eléctrico lo único que lo sacaba de su triste monotonía.

Es en el Amazing Spiderman #9 cuando vemos por primera vez a Máx como operador eléctrico. Al ir a socorrer a un compañero que ha recibido una descarga eléctrica, éste es alcanzado por un rayo. Lejos de sufrir daño alguno, lo que obtuvo fue una extraña sensación de poder que se manifestó en forma de energía eléctrica, convirtiendo a Máx en un generador eléctrico viviente.

Así fue como encontró el modo de cambiar el rumbo de su desgraciada y asfixiante vida. Ataviado con un estrafalario traje de villano intentó asaltar una camioneta blindada, pero nuestro héroe Spiderman, y sus puños aislantes, pudieron pararle los pies.

Durante su larga trayectoria como supervillano no sólo ha tenido problemas con nuestro amigo arácnido, en su camino se ha topado con casi todo el plantel de superhéroes: Daredevil, Capitán América, Los Cuatro Fantásticos, Nick Furia,…

A destacar que fue uno de los primeros integrantes de Los Seis Siniestros. Aunque también le hemos podido ver formando grupo con Los Emisarios del Mal o Los 4 Terribles. En cualquier caso, Electro nunca ha sido un villano de renombres, estando casi siempre trabajando a la sombra de alguien más poderoso.

Rhino:

Alexei Sytsevich es un ex-espía soviético que fue contratado para espiar y secuestrar al Coronel John Jameson. Para ello, unos científicos lo sometieron a un tratamiento con el cual su piel fue recubierta con un adhesivo molecular en forma de piel sintética, mejorando su cuerpo y convirtiéndolo en Rhino. El adhesivo al que está permanentemente unido le proporciona una enorme fuerza y resistencia, pero, por contra, le insensibiliza del mundo exterior.

Rhino, mucha fuerza, poco cerebro.

Rhino, mucha fuerza, poco cerebro.

Un gran villano, que tiene una inteligencia indirectamente proporcional a su fuerza, y que ha pasado con más pena que gloria por los cómics. Al carecer de una mente criminal adecuada, siempre ha hecho de músculo de algún otro villano. Durante su carrera como supervillano ha pertenecido al Sindicato Siniestro y a Los Seis Siniestros.

Seguramente su papel en la película será una mera anécdota, dejándonos muy bellas escenas de acción, pero que no aportarán casi nada a la trama principal.

Rhino está interpretado por Paul Giamatti (‘Entre Copas’, ‘El Ilusionista’), lo que da esperanzas (si no en “Spiderman 2”, en la película de Los Seis Siniestros) de que en algún momento, el personaje de Alexei tendrá un papel más relevante para el conjunto de la historia.

Por su parte, Jamie Foxx (Django desencadenado) interpreta a Electro, y aunque se le haya dado el papel del malvado más relevante en esta secuela, tengo la sospecha de que no será el que finalmente marque el rumbo de la trama principal.

Divagaciones a parte, en cuanto veamos la película, contad que tendréis en la web una breve crítica, y que más adelante seguiremos indagando en el universo arácnido, adelantándonos a los próximos eventos cinematográficos relacionados con Spiderman.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *