Superhéroes Marvel: Mariposa Mental (Psylocke)

Llevamos unos meses que es un sin parar a lo que adaptaciones a la gran pantalla de personajes de cómics se refiere. La siguiente producción en entrar en escena será la nueva cinta sobre los mutantes de Marvel “X-Men: Apocalipsis”, y aunque muchos de los personajes que veremos son por muchos conocidos, en cada entrega suele aparecer alguna nueva incorporación, cosa que nosotros aprovechamos para explicaros el origen de ese nuevo superhéroe en el cómic para que cuando vayáis al cine con los amiguetes podáis corregir al sabelotodo del grupo. Esta ocasión hemos querido traeros a ese personaje tan molón que hemos visto en los diferentes trailers provista de una katana y haciendo alarde de su dominio en las artes marciales. Su nombre es Mariposa Mental, Psylocke al otro lado del charco, y su pasado parece estar sacado de un culebrón de sobremesa.

Primera aparición de la futura Mariposa Mental.

Primera aparición de la futura Mariposa Mental.

Nuestra superhéroe de hoy, además de ser Mariposa Mental, es ante todo Elisabeth Braddock. En su nacimiento vino acompañada de su hermano mellizo Brian, lo cual hizo muy feliz a los Braddock, matrimonio que ya tenían un hijo, James. Pero el rumbo de sus vidas cambió dramáticamente cuando Brian se convirtió en el campeón de Merlyn y de su hija Roma: el Capitán Britania. Por lo visto el cabeza de familia, el Dr. Braddock, fue en algún momento un habitante de Otro Mundo, una región en la que gobernaba el susodicho mago Merlyn, quien le había encomendado engendrar el futuro campeón de Inglaterra. De esta forma el destino de la familia simplemente seguía un guión escrito.

Mente Maestra, uno de los enemigos de Capitán Britania, acabaría con la vida de los padres de Brian, y así el futuro de Elisabeth y James quedaría ligada eternamente a la vida superheroica de Brian. Tras este suceso nuestra protagonista fue secuestrada por el mismísimo Cráneo Rojo, hecho que hizo que descubriera la identidad secreta de su hermano, y que además empezara a desarrollar sus propios poderes. Con la convicción de dar un giro a su vida, se tiñó el pelo de color purpura y se convirtió en una modelo de pasarela de día, y agente telépata para la agencia de espionaje STRIKE (la versión británica de SHLIED) por la noche.

Hermanos con un destino ya escrito desde otro mundo.

Hermanos con un destino ya escrito desde otro mundo.

Utilizando su carrera de modelo como tapadera, fue capaz de infiltrarse en el Club Fuego Infernal (un grupo de villanos compuesto por mutantes) del que en el pasado su padre había sido miembro. Pero sus poderes le fallaron en plena misión y tuvo que ser rescatada por Sabia de la Patrulla-X. Por si esto fuera poco, sus días como espía llegaron a su fin cuando los criminales Vixen y Asesino Maestro acabaron con gran numero de efectivos de STRIKE. Elisabeth acabaría trasladándose con su amante Tom Lenox a la mansión Braddock en la que en ese momento residía su hermano mayor.

No mucho después sucederían una serie de eventos que vamos a saltar por lo rocambolesco de la situación, pero haciendo un breve resumen diremos que un supervillano llamado James Jasper alteró la realidad del país y provocó, entre otras cosas, la muerte de Tom. Además, como secuela de esta alteración de la realidad, empezaron a nacer niños con superpoderes por toda Inglaterra. Betsy se enfrentó a Brian para permitir que éstos residieran en la Mansión, consiguiendo con ello que el propio Brian abandonará el país y el cargo de Capitán Britania. Elisabeth acabaría tomando el rol como la nueva Capitana Británia hasta que Vixen y Asesino Maestro consiguieron dejarla ciega. Al oír su grito psíquico Brian regresó acabando con la vida de Asesino Maestro.

Psylocke lo tiene todo para molar.

Psylocke lo tiene todo para molar.

Aunque pueda parecer que la carrera de Elisabeth parecía acabada, gracias a sus poderes psíquicos pudo compensar su ceguera y viajó a Suiza para recuperarse mientras practicaba esquí. Allí es secuestrada por un productor de televisión extradimensional, Mojo, que le implanta ojos ciberneticos para convertirla en la nueva estrella de televisión un un reality de otra dimensión llamado Wildways. Poco después los Nuevos Mutantes la rescatan y la llevan a la Mansión X, donde empezaría su trayectoria como miembro no oficial dentro de la Patrulla-X.

Y como decían en cierto concurso, hasta aquí puedo leer. En breve podremos disfrutar de este personaje nacido en las páginas de Capitán Britania Weekly #8 y que en pantalla dará vida la guapísima Olivia Munn, provista de poderes telequinéticos que le permiten generar katánas y canalizar fuerza a través de sus puños, que junto con su dominio con las artes marciales y el control mental la hacen uno de los personajes más letales, y que de seguro lucirá muy bien en la gran pantalla.

Nada más por el momento. Si queréis saber más del personaje sólo tenéis que leer cómics o ir al cine a ver “X-Men: Apocalipsis”.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *