Superhéroes Marvel: Jessica Jones

Retomamos nuevamente, como siempre que aparece una nueva película de supehéroes, la sección donde indagamos en el origen del personaje que en breve será adaptado a la pantalla. En esta entrada, y aprovechando el estreno de la nueva serie de Netflix, os traemos a Jessica Jones, la protagonista del cómic “Alias” y a quien dará vida en la pequeña pantalla Krysten Ritter. La serie es parte del acuerdo entre Marvel y Netflix para producir cuatro series basados en personajes de “la casa de las ideas” (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de hierro), que más tarde deberán unir fuerza en un telefilme que traerá a la pequeña pantalla a “Los Defensores”.

Nace alias de la mente de Brian Michael Bendis y de las manos de Michael Gaydos.

Nace alias de la mente de Brian Michael Bendis y de las manos de Michael Gaydos.

La serie “Alias”, creada por Brian Michael Bendis, fue lanzada en 2001 junto al “Furia” de Garth Ennis dentro de una nueva linea llamada MAX, y que estaba dirigida a un público más adulto al habitual. Quien haya leído algún cómic de esta linea sabrá que entre sus páginas no había remilgos a la hora de mostrar escenas de violencia desmesurada, insultos e incluso escenas de sexo. Con el paso de los meses, nuevas series se incorporaron a esta nueva linea como “Viuda Negra”, “Maestros del Kung Fu”, “Blade”, “Cage”, e incluso “Howard el Pato”, pero con el tiempo esta linea ha quedado un poco de lado, dando cabida de tanto en tanto a alguna miniserie autoconclusiva. En el caso de “Alias”, la serie duró 28 números, durante los cuales pudimos conocer en profundidad a Jessica Jones, la ex-superheroina fundadora de Investigaciones Alias. Al ser un personaje de nueva creación, pudieron crear un origen para el personaje de Jessica usando como base todo el universo Marvel, haciendo que durante su vida experimentara pequeños cruces con otros personajes clásicos de Marvel.

Origen.

Jessica nació y creció en Forrest Hill, que para quien no lo sepa, es el mismo barrio donde se crió un tal Peter Parker, más conocido como Spiderman. Compartió alguna clase con el futuro arácnido en la escuela de secundaria de Midtown, e incluso llegó a estar secretamente enamorada de Peter. Antes de perder el contacto de Parker, coincidió y estuvo presente en el momento más importante de la vida del arácnido, la picadura de araña el día que visitó un laboratorio donde experimentaban con radioactividad.

Como todas las jovenes del universo Marvel de la época, una apasionada de el hombre antorcha.

Como todas las jóvenes del universo Marvel de la época, una apasionada de el hombre antorcha.

Junto a su hermano y a sus padres, gracias a un regalo del jefe de su padre, un tal Tony Stark, disfrutaron de un viaje a DisneyWorld. Y de vuelta a casa todo cambió para siempre. Un accidente con un transporte militar que portaba productos químicos radioactivos provoca la muerte de sus padres, y la consiguiente exposición a la radiación por parte de Jessica, lo cual le provoco un estado de coma profundo. Tras unos meses, y coincidiendo con la primera aparición de Galactus en la Tierra, se despertó y descubrió que había desarrollado poderes como fuerza, resistencia y la capacidad de volar.

Adoptada por una nueva familia, Jessica volvió a la escuela secundaria Midtown High, donde volvería a encontrarse con Peter Parker, Flash Thomson, y toda la ristra de personajes que aparecían en los primeros años en el titulo arácnido. Como no podía ser de otra forma, Spiderman se cruzaría en la vida de Jessica. Ver el acto de valentía y responsabilidad de aquel personaje con poderes, hizo que Jessica se planteara usar sus habilidades para ayudar a la gente. Así es como nació Joya, una nueva heroína que aunque le sobraban ganas, no tubo mucho éxito en su lucha contra el crimen.

El Hombre Púrpura si que sabe hacer uso de sus poderes.

El Hombre Púrpura si que sabe hacer uso de sus poderes.

Quiso el destino que Jessica se cruzara con Zebediah Killgrave, más conocido como el Hombre Púrpura. Éste, gracias a su poder de dominación de la voluntad de las personas mediante las feromonas que producía, mantuvo presa a Jessica durante ocho meses, usándola a voluntad. Una de las ordenes del Hombre Purpura fue la de atacar a Daredevil, pero por cosas del destino, y por que también su traje era de color rojo, acabo atacando a la Bruja Escarlata.

Tras salir del influjo de Killgrave, luchar contra Visión e Ironman, despertar de un segundo coma con la ayuda de Jean Grey de los X-men, creó una nueva identidad, Knightress. Segunda oportunidad de usar sus poderes para hacer el bien, pero con igual resultado que como Joya. Colgadas las mallas, decidió cambiar las formas pero no el fondo, y tras conseguir la licencia como investigadora privada abrió Investigaciones Alias.

Poco más que añadir. Lo cierto es que es uno de los personajes modernos más interesantes. Si queréis saber más del personaje de Jessica Jones os recomiendo que además de leeros “Alias”, también la sigáis tanto en “The Pulse” como en la miniserie “Secret Wars”. Los que no seáis tanto de leer, como ya hemos dicho, a partir del día 20 de noviembre Netflix estrenará la serie que aparentemente arrancará con Jessica ejerciendo como investigadora privada.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *