Superhéroes Marvel: Halcón.

La semana que viene llega al cine “Capitán América: El Soldado de Invierno” en la que se introduce el personaje de “Halcon”. Si queréis ver la película sabiendo algo sobre este personaje, seguid leyendo.

Antes de ser Halcón (Falcon), Samuel Thomas Wilson era un Neoyorkino nacido en Harlem y educado por sus padres para ser en el futuro un hombre ejemplar. Pero cuando su padre, como sacerdote que era, fue asesinado mientras intentaba mediar en una pelea callejera, y su madre muere en un atraco por un disparo, Sam decide dar la espalda a todo lo que le habían enseñado hasta ahora y tener a la venganza como su nueva religión.

Sam se convirtió en Snap, un hombre lleno de odio que se lanzó a la calle para desahogar su rabia, cometiendo atracos, robos y toda clase de delitos.

Snap, un tío chungo.

Snap, un tío chungo.

Todo cambió cuando, tras un atraco, el avión con el que huía se estrella en una misteriosa isla.

Junto a su mascota, el halcón cazador Ala Roja, Sam consigue sobrevivir en ese lugar tan inhóspito. Pero su pericia para seguir vivo no pasa inadvertida ante los ojos de uno de los grandes villanos (y nemesis de El capitán América), Cráneo Rojo. Éste, mediante una objeto llamado “cubo cósmico” (un arma que podía alterar la realidad y que ya vimos en la primera película del Capi), programa a Sam como sí de una bomba de relojería se tratará, eliminado todo rastro de su maligna personalidad y creando un vínculo psíquico entre Snap y su águila, con la único objetivo de derrotar al Capi.

Pero el plan le salio mal a Craneo rojo, y finalmente Sam Wilson ayuda al Capi a derrotar a “Los Exiliados”, un grupo de nazis que habían estado aterrorizando a los habitantes de la isla.

Sam Wilson el supercosturero.

Sam Wilson el supercosturero.

Esto sucede en Capitán América #117, y es aquí donde Sam por fin adopta la identidad de “Halcón”, estrenando un superheroico traje, el cual sólo tenía como objetivo el alentar a los nativos de la isla a que se rebelaran contra los “Exiliados”.

"Halcón" y su Village People' style.

“Halcón” y su Village People’ style.

En Capitán América #118, la unión de los dos héroes de Marvel acaba con los planes del grupo de axis. Un número donde vemos nacer una amistad que duraría durante bastante tiempo, convirtiéndolos en una de las parejas más famosas en el panorama superheroico.

En Capitán América #144, el “Halcón” estrenaría un nuevo traje. Un traje al que posteriormente se le añadirían unas alas gracias al rey de Wakanda (Pantera Negra).

En su larga trayectoria superheroica, su amistad con el Capi sería un ir y venir a conveniencia de las líneas argumentales de la colección. También formaría parte de “Los Vengadores” y de “SHIELD”, aunque su permanencia en ambos grupos no duraría mucho.

Sam Wilson no fue nunca un personaje de gran importancia. Siempre ha vivido a la sombra de El Capitán América, cosa que ha provocado más de una disputa entre ambos, y por mucho que lo intentara, nunca se ha podido sacar el San Benito de ser un mero acólito.

Sam, el eterno secundario.

Sam, el eterno secundario.

Su versión del universo “Ultimate” quizás sea mucho más parecida a la versión del superhéroe llevado al cine. Equipado con dos alas mecánicas, afiladas como cuchillas, y un traje algo similar al del universo original, Sam Wilson es un brillante científico al servicio de SHIELD. Su habilidad en el aire y en el combate, hacen de él un poderoso superhéroe capaz de plantarle cara al mismísimo Capitán América.

Con estos datos ya podéis ir tranquilos al cine y dar la brasa a vuestros amigos, vacilando con todo lo que sabéis de ese nuevo personaje que, quizás, también veamos en “Los Vengadores”.

Nos vemos en el cine

Nos vemos en el cine

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *