Superhéroes Marvel: Elektra

El día 18 de este mes de marzo se estrena la tan esperada segunda temporada de “Daredevil”, la serie de Netflix que tan buenas criticas ha cosechado, y de la que sabemos que, durante esta nueva tanda de episodios, introducirá a nuevos personajes del universo de los cómics Marvel. De todos es sabido que en estos capítulos hará acto de presencia el solitario Castigador, del que ya hemos hablado alguna vez en el blog, pero también entrará en escena una fémina que tiene mucho que ver en la evolución de nuestro querido Matt Murdock, o al menos es así en los cómics. Es por ello que esta nueva entrega de superhéroes Marvel se lo vamos a dedicar a ella, la joven, inteligente y letal Elektra. Del origen del personaje en el cómic os hablaré esta vez más bien poco, pues no quiero hacer ningún spoiler de lo que pueda suceder en esta segunda temporada.

Elektra y El Castigador, dos nuevos personajes que se incorporan a la nueva temporada de Daredevil

El personaje de Elektra fue creado por el, ahora famoso, guionista Frak Miller y el dibujante Bill Sienkiewicz para el número #168 de Daredevil. Esto fue en 1981, durante una época en que la moda dictaba que los superheroes habían dejado de ser simples defensores del bien, en pos de convertirse juez, jurado, y en ocasiones, verdugos. De esta tendencia nació el famoso Castigador, y Frank Miller, tras tomar las riendas de la colección de Daredevil, hizo su sueño realidad, crear un personaje a su gusto. Miller era un gran amante de la cultura japonesa y de ahí surgió la idea de ese personaje femenino, ducha en las artes guerreras y gran destreza con el sai, un arma que se usa en el karate para aumentar la fuerza.

Primera aparición de Elektra

Primera aparición de Elektra

El nombre real de esta letal fémina es Elektra Nachios, hija de Hugo Kostas Natchios, embajador de Grecia en Nueva York, y Christina Natchios. Fue instruida en la lucha y las artes marciales, y estudió en la Universidad de Columbia. Durante las largas noches se dedicaba a perseguir delincuentes para repartirles “justicia”. Es durante estos años de juventud que conoció a uno de sus grandes amores, el ciego y estudiante de derecho Matt Murdock. Durante un atentado terrorista los padres de ella mueren sin que Matt y Elektra puedan hacer nada.

Dicen que el primer amor nunca se olvida, pero aun así ellos lo intentaron. Sus caminos se separaron, Elektra viajo a Japón a seguir sus enseñanzas en las artes marciales. Allí un sensei reconoce su alto nivel y la insta a entrar en La Casta, una orden mística de ninjas dirigida por el mentor de Matt Murdock, el ciego Stick. Con ellos intentó canalizar sus habilidades para hacer el bien y consiguió convertirse una experta en el manejo del sai, pero sus esperanzas de ingresar en la orden se esfumaron cuando Stick percibió su oscuro deseo de venganza.

Sus grandes habilidades o haber destacado sobre los otros alumnos de La Casta no le sirvieron de nada. Pero obsesionada por ser parte de ellos, ingreso en La Mano, una orden de ninjas asesinos a sueldo, para acabar con ellos desde dentro y demostrar así su valía. Allí fue engañada, pues su rito de iniciación era enfrentarse a su antiguo sensei, quien finalmente murió en los brazos de Elektra. En ese momento Elektra comprendió que nunca podría volver a ser parte de La Casta, y con el paso del tiempo, La Mano acabó moldeándola a su gusto y utilizándola como asesina a sueldo.

Años más tarde, uno de los superiores de La Mano, usando los poderes de la jerarquía, le propuso tener relaciones sexuales, algo a lo que ella se negó golpeándolo y escapando de la orden de asesinos. Desde entonces Elektra trabaja como asesina a sueldo por cuenta propia, mientras vigila que la Mano no le siga el rastro. Es en este momento cuando por fin se encuentra de nuevo con su antiguo amor en Nueva York, Matt Murdock, quien ahora intenta ser en secreto el justiciero nocturno llamado Daredevil.

Nada más por el momento. Sólo confiar que esta nueva incursión de Elektra a la pantalla no sea tan mala como la que hizo Jennifer Garner en la película de 2005, aunque eso no creo que sea muy complicado.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *