Superheroes en la tele

Nacieron en el cómic y han visitado el cine en diversas ocasiones. Ahora invaden nuestros hogares mediante la televisión. Los superheroes ya están aquí, y parece que será para una larga temporada.

Flash, la serie que pasó como un rayo.

Flash, la serie que pasó como un rayo.

Aún recuerdo aquellas tardes pegado a la televisión viendo “Flash”, la serie del relámpago humano. Flash es un superheroe de DC cómics y  llegó a tener serie propia debido a la buena acogida que consiguió la película de Tim Burton, “Batman”, en el cine. Incluso las dos compartían al compositor de su banda sonora, Danny Elfman. Pero, debido a su alto presupuesto y a la poca acogida por parte de la audiencia, fue cancelada tras una primera temporada de 22 episodios.

Y es que las adaptaciones de cómics a carne y hueso en televisión nunca han tenido éxito. Por mencionar algún ejemplo: Blade, Birds of Prey, Witchblade, The Cape,.. Cierto es que hubo un tiempo en que triunfaron, como el “Batman” de Adam West o “The increible Hulk”, interpretado por Lou Ferrigno, pero la gente quería algo nuevo, y fue el canal WB el que dio con la formula ganadora.

En 2011 llegaba a televisión “Smallville”, adaptación de las aventuras de un jovencisimo Superman. La serie seguía la típica formula de chic@s guap@s que van al instituto, con la variante de que en ese pueblo habían caído trozos de kriptonita, dotando a personas al azar con superpoderes para, normalmente, hacer maldades. En la quinta temporada el canal WB se fusiono con UPN, formando la famosa CW. A partir de aquí teníamos el típico pase de torsos y chicas en paños menores dejando a Superman en un segundo plano. Si bien la serie no era fiel al cómic, conecto con el publico joven y abriría las puertas para un futuro prometedor.

Durante la emisión de Smallville se intento crear un spin-off  con el personaje de Aquaman pero se quedo en eso, un intento.

Presente:

En 2012 el canal CW volvía a probar suerte con otra adaptación de cómic de DC, Arrow, basado en las historias de “Flecha Verde”. Las primeras reviews de la serie coincidían en un cosa, el 6-pack del protagonista traía locas al publico femenino. Vamos, que yo me esperaba otra serie blanca con más cambios de camisa que en un película de Mario Casas, pero estaba equivocado. Su ambientación oscura y su corte más serio la ponían a la altura de las adaptaciones de “Batman” por parte de Christopher Nolan. Torsos a parte (que los hay) la serie es muy entretenida, y su éxito ha propiciado que ya se hable de un spin-off de “Flash”, personaje que será introducido durante la segunda temporada.

Por otro lado, Marvel (la otra gran productora de cómics Americanos), lleva un par de años cosechando grandes éxitos en las taquillas del cine con sus adaptaciones de superheroes. Y es que han sabido trasladar sus historias a la gran pantalla, haciendo películas muy entretenidas, con mucha acción y momentos de humor. Por si fuera poco, jugandose el todo por el todo, han creado una trama que conecta todo el universo que están creando, y no es otra que la del “Guantelete del infinito”. Una saga que tiene un némesis, Thanos, que se pudo ver al final de la película de “Los Vengadores”, y un arma, un guantelete que contiene 6 gemas de poder, dos de las cuales ya han hecho su aparición en las películas.

Para expandir aún más este universo, han creado una serie de televisión basada en “Shield”. Un grupo de fuerzas especiales que combaten contra amenazas inusuales.

El piloto fue dirigido por el propio Joss Whedon, que ya dirigió la película de “Los Vengadores”, y fue emitido por el canal ABC. La serie en si es bastante floja. Sus protagonistas tienen carisma cero y sus momentos de acción bastantes escasos para la serie que es. El único aliciente es ver los cruces con las películas, como la aparición de Nick Furia (para hacer un chiste), o que el episodio 8 sea una continuación de “Thor 2”. “Marvel’s. Agentes de Shield” es una serie que podría dar mucho más, pero como seguidor de Marvel que es uno, seguiré sufriendo.

Futuro:

Superheroes de barrio para la televisión.

Superheroes de barrio para la televisión.

El futuro es bastante prometedor, a parte de la adaptación de “Flash” por parte de CW, en ABC tienen pendiente una nueva serie sobre “Hulk”, con Guillermo del Toro como productor, y “Agente Carter”,  personaje aparecido en “Capitán América” y que protagonizó un corto en el DVD de “Ironman 3”. Fox por su parte tiene en mente adaptar el mundo de Batman con “Gotham”, serie que seguiría las aventuras del Comisario Gordon.

Pero la bomba la soltó hace poco Netflix. Tal como ha hecho Marvel en el cine, ellos harán cuatro series de superheroes, Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones y Daredevil. Cada una de ellas con 13 episodios serán emitidas en 2015, y una vez finalizadas las cuatro, los protagonistas se unirán para protagonizar la miniserie “The Defenders”.

Un rico mundo lleno de múltiples historias, que esperemos, finalmente, den en las series de televisión como el medio para entrar con fuerza a nuestros hogares.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *