Series. Segunda quincena de septiembre 2016

Por fin ha empezado el colegio de los niños, eso significa que a partir de ahora tienen que acostarse más pronto para madrugar al día siguiente. Esto nos deja a los padres unas horas libres por la noche para disfrutar tranquilamente de nuestras series preferidas. Si como nosotros ya habéis devorado todo lo que teníais guardado para ver durante el verano, no os preocupéis, las cadenas empiezan a traer tantas novedades que no os las vais a poder acabar.

Halcyon (T1)

Syfy España estrena en exclusiva una pionera serie que combina episodios convencionales con otros de realidad virtual, Halcyon, y podrá experimentarse durante el mes de septiembre en las flagship de Telefónica en Madrid (del 12 al 21), Barcelona (del 13 al 21) y Valencia (del 14 al 21) en colaboración con Movistar+, en cuya plataforma se emitirá Halcyon. Los episodios de realidad virtual estarán disponibles desde el 22 de septiembre en plataformas de realidad virtual como Samsung Gear VR, día en el que los episodios convencionales se emitirán de forma consecutiva en Syfy España a partir de las 22:50, y estarán disponibles en la página web del canal, Syfy.es. “Halcyon” se emitirá en todos los canales Syfy del mundo, excepto en Estados Unidos. En nuestro país, la serie cuenta con el apoyo de Samsung España.

“Halcyon” es una miniserie creada y producida por Secret Location, un estudio especializado en nuevos formatos, por los que ha recogido tanto premios Emmy como Leones en el festival de Cannes. Benjamin Arfmann (Random Stop) dirige estos 15 episodios cuya trama combina ciencia ficción y drama policial en 10 capítulos que se estrenarán tanto en el canal lineal como en Syfy.es y otros 5 disponibles exclusivamente en las plataformas de VR. Para los espectadores de los episodios convencionales que no quieran perderse ni un matiz de la historia, Syfy.es pondrá a su disposición pequeños resúmenes de cada uno de los 5 episodios de VR.

Ambientada en el año 2040, la serie se centra en Blake Creighton (Michael Therriault), el CEO de la compañía líder en VR: Halcyon. La tecnología de Halcyon ha evolucionado de forma que ya ni necesitan los dispositivos actuales, sino que permiten a sus clientes acceder al mundo virtual a través de implantes neurológicos que alteran sus sentidos hasta sumergirlos en una realidad paralela. La muerte de Creighton, previsiblemente asesinado, pone en marcha la investigación de la detective Jules Dover (Lisa Marcos) y su compañera Asha (Harveen Sandhu), cuya primera hipótesis pasa por que se trate del primer crimen virtual de la historia.

Blindspot (T2)

El próximo jueves 29 de septiembre AXN ofrece la segunda temporada de Blindspot, el thriller de acción protagonizado por el curtido agente del FBI Kurt Weller (Sullivan Stapleton), quien se adentró en una compleja conspiración desde el momento en el que Jane Doe (Jaimie Alexander) aparece desnuda y sin memoria en mitad de Times Square con misteriosos tatuajes por todo el cuerpo, incluyendo uno con el nombre del agente Weller.

El foco de esta gran incógnita es la relación entre Weller y Jane Doe. Cada día que pasa, Jane descubre una nueva habilidad escondida sin entender su origen, mientras dejamos a Weller encerrado cada vez más en sus problemas.

En el impactante final de la primera temporada un bebé abandonado fue encontrado con un tatuaje idéntico a uno de Jane, por lo que el equipo no para hasta reconstruir su identidad. Mientras tanto, nuestros dos protagonistas se están esforzando por forjar una conexión, pero será ahora cuando se darán cuenta del punto ciego que los amenaza peligrosamente.

Luke Cage (T1)

Una fuerza extraordinaria y una piel indestructible son el resultado de un experimento que salió mal. Ahora Luke Cage (Mike Colter) es un fugitivo que busca reconstruir su vida en Harlem, Nueva York. Sin embargo, pronto tendrá que salir de las sombras para combatir las tinieblas que caen sobre su ciudad y enfrentar un pasado que intentaba enterrar.

La nueva serie de Netflix basada en el universo superheroico de Marvel estará disponible en la plataforma de vídeo bajo demanda a partir del 30 de septiembre.

Blacklist (T4)

Cuarta temporada de la adrenalítica serie protagonizada por James Spader, ganador de tres premios Emmy, y consolidada como uno de los mejores thrillers de acción de la televisión en abierto en EEUU.

Tras la revelación de Alexander Kirk como el padre de Liz y la sorpresa de que ella en realidad sigue viva, la cuarta temporada de”The Blacklist” tiene por delante el reto de responder las incógnitas lanzadas al final de la anterior. Elizabeth Keen deberá enfrentarse a Red, mientras él pide explicaciones a Kaplan por haberle traicionado.

Megan Boone (“Los Angeles: Distrito criminal”, “Step Up Revolution”), Diego Klattenhoff (“Homeland”) y Ryan Eggold (“Dirt, El séquito) completan el reparto, al que se unen esta temporada como invitados Mary Louise-Parker (“Weeds”), Krysten Ritter (“Breaking Bad”, “Apartamento 23”), el mítico Peter Fonda (“Easy Rider”) y Mozhan Marnò (“House of Cards”), entre otros.

La serie ha tenido tanto éxito con cuatro temporadas que ya se ha rodado el piloto de un ‘spin-off’ protagonizado por el personaje de Tom Keen (“The Blacklist: Redemption”).

El día 23 de septiembre llegará la nueva temporada a Movistar Series Xtra en versión original.

Otras series que se estrenan durante estos días de septiembre son: La serie de animación “South Park” (T20), que estrena nueva temporada el 16 de septiembre en Comedy Central;”American Horror Story” (T6), el drama sobrenatural de Ryan Murphy nos trae una nueva historia de terror que podremos ver en versión original a partir del 17 de septiembre en FOX; “Aquarius” (T2), estrenada hace unos días en versión original, el día 18 lo hará doblada al castellano en Calle 13; “Rizzoli y Isles” (T7), el procedimental policíaco protagonizado por mujeres, llega con nuevos capítulos el día 20 a Calle 13; “Private Eyes” (T1) supone el regreso de Jason Priestley a la pequeña pantalla, un procedimental de investigación con toques de humor que se estrena el día 20 de septiembre en FOX Life; “Master of Sex” (T4), la serie que adapta la biografía escrita por Thomas Maier, se estrena en versión doblada el 21 de septiembre en Movistar Series; “Easy” (T1) es la nueva serie de antología de humor que estrena Netflix, y la cual estará disponible en su catalogo a partir del 22 de septiembre; “Arma Letal” (T1) la innecesaria adaptación de la película creada por Richard Donner y protagonizada por Mel gibson, llega el 22 de septiembre en versión original a Movistar Series Xtra; “Tyrant” (T3), la serie creada por Gideon Raff estrena nueva temporada en FOX Life el día 22, y para los que no lo sepan, la serie ha sido cancelada y no habrá más temporadas; “Pequeñas mentirosas” (T7), la serie para adolescentes basada en los libros de mismo nombre, estrena nueva temporada en AXN White el día 24; “Anatomía de Grey” (T13), una de las series que lanzo a la fama a su creadora, Shonda Rhimes, vuelve a FOX Life, de momento sólo en versión original, el día 24;”Transparent” (T3), la comedia ganadora de dos Globos de Oro y cinco premios Emmy vuelve a Movistar Series el día 24 en formato maratón; Para acabar, todo un clásico contemporáneo, la comedia “The Big Bang Theory” (T10) que llega a TNT el día 30 de septiembre.

Nada más. Nos vemos en 15 días con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *