Series. Segunda quincena de septiembre 2015

Cinefilos, devoradores de series, lectores de cómics, montadores de LEGO y frikis en general, por fin hemos vuelto de nuestro retiro vacacional y volvemos a la rutina. Aunque no lo parezca nunca nos fuimos realmente, y las entradas han ido llegando de tanto en tanto para teneros informaros, al menos, sobre las novedades en series y cine, sin olvidarnos de algún/a Miss/Mister que se ha paseado por el blog durante estos calurosos meses. Quizás el trabajo menos agradecido sea el que hay detrás del blog. Las continuas actualizaciones de scripts y plugins de Wordpres siempre despiertan alguna incompatibilidad con la que tenernos entretenidos durante días. Pero bueno, menos mal que nos gustan los retos.

Permitirme que siga por un rato divagando sobre el blog. Pues al final de la anterior temporada me dio la impresión que el final del recorrido estaba cerca. Mantener un blog supone una inversión considerable de tiempo, y ver como vas dejando de lado tus otras aficiones te hace replantearte el tema muy seriamente. Suerte que aguanté hasta el inicio de verano, si no, esto que leéis no hubiese sido escrito. A día de hoy el panorama es muy distinto al de hace unos meses. Si bien ilariel no puede continuar con el ritmo de publicaciones que mantenía hace un año, su buen trabajo como CM en las diferentes redes sociales donde estamos presentes, hacen de él una pieza fundamental para que la maquinaria siga en funcionamiento. Por otro lado, se han incorporado al staff un par de colaboradores muy interesantes y que conoceremos en pocos días (atentos al blog y al facebook). Además, es la primera vez que tenemos unas cuantas entradas en la recamara que iremos publicando en breve y que nos permitirá ir un poco más relajados.

Dicho todo esto, centrémonos en las series que llegarán durante lo que resta del mes de septiembre.

Dig (Miniserie)

Peter Connelly (Jason Isaacs) es un agente del FBI que investiga crímenes relacionados con ciudadanos estadounidenses en el extranjero. El asesinato de una joven y misteriosa arqueóloga americana le conducirá por un peligroso camino, mientras descubre una antigua gran conspiración relacionada con una excavación arqueológica en la ciudad sagrada de Jerusalén. Peter trató dejar atrás sus propios demonios personales al trasladarse a la ciudad y ponerse a las órdenes de su nueva jefa y amante ocasional, Lynn Monahan (Anne Heche). En su investigación, Peter se verá inmerso en una conspiración internacional que hurga en los secretos más oscuros de la Tierra Santa. Mientras intenta averiguar el significado de sus descubrimientos, se dará cuenta de que no es el único que busca respuestas.

Miniserie de 10 capítulos creada por Tim Kring (Heroes) y Gideon Raff (Homeland) que podrá verse en Calle 13 a partir del día 17 de septiembre.

American Odyssey (T1)

La sargento Odelle Ballard (Anna Friel), madre de una niña y única mujer de su unidad, se encuentra combatiendo la amenaza yihadista en el norte de África. Ella y su equipo se encuentran y matan por sorpresa a un cabecilla de Al Qaeda. Los acontecimientos se desencadenan entonces muy rápidamente: Odelle descubre archivos que prueba que una importante compañía norteamericana está financiando a los yihadistas. Antes de que pueda decírselo a nadie, su equipo sufre un ataque y todos sus compañeros mueren asesinados. Las noticias que llegan a los medios internacionales aseguran que todos han muerto a manos de los radicales, pero la verdad es que Odelle está viva y es el único testigo que puede desvelar a los verdaderos asesinos: la contratista militar privada Osela. Mientras la sargento lucha por sobrevivir y poder volver a casa, en Nueva York, Peter Decker (Peter Facinelli), ex fiscal y ahora abogado corporativo, se ve envuelto en una fusión empresarial con la misma compañía que financia a los yihadistas. Mientras Peter comienza a conectar las implicaciones corruptas de su compañía, Harrison Walters (Jake Robinson), un activista político criado en una familia acomodada conoce a un hacker, Bob Offer, que asegura haber descubierto una compleja conspiración militar y empresarial. Bob está en lo cierto. Ha encontrado también datos de la tapadera que descubrió Odelle. La trama llegará enseguida a los titulares de los periódicos, lo que provocará peligrosas implicaciones. La única salida que tendrán para salvar a su país, a sus familias y a sí mismo será unir sus fuerzas.

Secretos militares, política internacional y espionaje industrial se entrecruzan en esta serie que combina drama y acción que estrenará el canal Calle 13 el día 17 de septiembre.

Killjoys (T1)

La serie se ambienta en una galaxia lejana donde los habitantes del planeta Qresh han colonizado sus tres lunas creando mundos diferentes, más conocidos como Quead. Las diferencias sociales y económicas de estos nuevos mundos hacen que el gobierno cuente con un grupo de cazarecompensas llamados Killjoys para aliviar el descontento de la población. Este grupo de agentes apolíticos solo viven para cumplir órdenes. Está protagonizada por Aaron Ashmore que interpreta a John, Hannah John-Kamen como Dutch y Luke Macfarlane como D’Avin, hermano de John. Deben enfrentarse al gobierno por inclumplir aquello para lo que han sido contratados.

Nueva serie de Syfy que esperamos nos dejen tan buenas sensaciones como lo ha hecho “Black Matter” este veranos. Su estreno está previsto para el día 30 de septiembre.

Otras series que se estrenan durante estos días son: La reinvención de todo un clásico de Disney, convertido en una serie procedimental, “Bella y Bestia” (T3) en el canal Syfy a partir del día 16; El mismo día pero en AXN, la nueva temporada de los bomberos de “Chicago Fire” (T2); Por si ninguna de las dos opciones os llaman la atención, el mismo día 16 podéis probar suerte con el drama con toques paranormales “Proof: Prueba de vida“, en el canal TNT; “South Park” (T19) vuelve por partida doble a Comedy Central, el día 18 en versión original, y el 24 doblada; Otra serie longeva vuelve a Calle 13, la policíaca “Ley y Orden: UVE” (T15); Los coletazos por la fusión de Canal Satélite y Movistar se siguen notando en Canal+ Series, y tendremos maratón de “Helix“, la primera temporada podrá verse íntegramente el día 19 de septiembre, y la segunda el 26; Los amantes de las series post-apocalípticas tienen su cita el 22 de septiembre en TNT con “The Last Ship” (T2); El mismo día es el elegido por Comedy Central para estrenar una nueva comedia “Eres lo peor” (T1) con doble capitulo; Si lo tuyo son los superheroes, lo tuyo es la nueva temporada de “Gotham” (T2) que podrá verse en versión original, a partir del día 22, en Canal+ Series; El cupo de series policíaca lo completa este mes “Crossing Jordan” (T3), una serie que lleva ocho años finalizada pero para el que pueda interesar, el 24 de septiembre llega a AXN; Los amantes de la música country tienen su cita en Canal+ Series Xtra con “Nashville” (T4), estrenada el día 25 de septiembre en versión original; Los hermanos Winchester vuelven otro año más (cansinos ellos), a episodio por día en AXN con “Sobrenatural” (T10), el día 28 de septiembre; Para finalizar, la nueva temporada de la más que interesante “Les Revenants” (T2), en versión original, a partir del día 30, en Canal+ Series Xtra.

Seguramente durante estos días, y sin previo aviso, llegarán muchas mas series de las que desgraciadamente no podemos hacernos eco. En cualquier caso, lo que está claro es que el fin del verano ya llegó, y las cadenas nos ofrecen multitud de opciones con las que disfrutar del retorno al sofá y la tele.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *