Series. Segunda quincena de octubre 2015

El mes de octubre es un mes fuerte a lo que estrenos de nuevas de temporadas de series en televisión se refiere, pero el de este año será el que marcará un antes y un después en el mundo audiovisual de nuestros hogares. El día 20 de octubre es el elegido por Netflix para desembarcar en España, y aunque su catalogo de lanzamiento parece que será algo escaso, lo que es indudable es que cambiará a muchos la forma de ver y consumir series. Se acabó el tener que esperar una semana para ver como se resuelve el cliffhanger de nuestra serie favorita, podremos hacer maratones de las temporadas completas, o descubrir producciones que no conocíamos y que de seguro, gracias a un algoritmo de la plataforma digital, se ajusta a nuestros gustos. En cualquier caso, antes de la llegada de Netflix haremos un repaso a su catalogo y os destacaremos lo más interesante. Por el momento vamos a repasar los estrenos de los canales habituales.

Blindspot (T1)

Thriller de acción protagonizado por el curtido agente del FBI Kurt Weller, quien se adentra en una compleja conspiración desde el momento en el que Jane Doe aparece desnuda y sin memoria en mitad de Times Square con misteriosos tatuajes por todo el cuerpo, incluyendo uno con el nombre del agente Weller.

Weller y sus compañeros de equipo en el FBI – entre ellos, el veterano de guerra Edgar Reade, la misteriosa Tasha Zapata y la asistente del director Mayfair-, comienzan a investigar el verdadero mapa que son los tatuajes de Jane Doe, arrastrándoles a un submundo de alto riesgo a través de un laberinto de secretos y revelaciones. La información que descubran, en última instancia, podría cambiar el mundo.

El foco de esta gran incógnita es la relación entre Weller y Jane Doe. Cada día que pasa, Jane descubre una nueva habilidad o un talento escondido sin entender su origen, mientras Weller se encierra cada vez más en sus problemas y su complicada relación con esta enigmática mujer. Ambos se esfuerzan por forjar una conexión, sin darse cuenta del punto ciego que los amenaza peligrosamente.

Nueva serie de corte policíaco que viene abalada por el gran éxito en la televisión americana. Su estreno es España será el día 19 de octubre en el canal AXN.

Show me a hero

“Show Me a Hero” es la adaptación del libro homónimo de Lisa Belkin, basado en la historia real de Nicholas Wasicsko, quien se convirtió en alcalde de Yonkers con sólo 28 años durante la peor crisis económica y social que vivió la ciudad neoyorquina. Tras ganar las elecciones en 1987, Wasicsko se ve inmerso en una grave controversia racial cuando los tribunales federales ratifican una sentencia que ordena la construcción de doscientas viviendas sociales de la ciudad, incluyendo los territorios de población blanca, con el fin de resolver la intencionada segregación ilegal que se había impuesto. Una decisión que podría acabar con su carrera al dividir a la sociedad en una amarga batalla alimentada por el racismo, el miedo, el crimen y la política.

Pese a estar contextualizada a finales de los años 80, “Show Me a Hero” aborda temas de rabiosa actualidad y explora los conceptos de sociedad, hogar, raza y comunidad a través de las vidas de políticos, burócratas, activistas y ciudadanos anónimos de la ciudad de Yonkers (estado de Nueva York).

“Show Me a Hero” es la nueva serie de David Simon para HBO, creador de series de culto como “The Wire” y “Tremé” que escribe el guión junto a uno de sus más habituales colaboradores, William F. Zorzi. Está dirigida por el cineasta y guionista Paul Haggis, ganador de dos Oscar por “Crash” y protagonizada por Oscar Isaac.

Tras su emisión en versión original, podemos decir que estamos ante otra maravilla de David Simon, y de la que podremos disfrutar doblada a partir del día 21 de octubre en Canal+ Series.

Fargo (T2)

Esta nueva temporada transcurre en 1979 y se inspirará en las películas “Muerte entre las flores” y “El hombre que nunca estuvo allí”, las fuentes de inspiración de la película “Fargo”, que a su vez inspiró la serie.

Tras la guerra de Vietnam, Lou Solverson (interpretado por Keith Carradine en la primera temporada), entonces con 33 años, trabajó como oficial de policía que investiga un crimen relacionado con una banda local y un importante sindicato de la mafia.

Inspirada en el peculiar universo creado por los hermanos Coen en su película homónima de 1996, “Fargo” es un hipnótico thriller lleno de suspense y humor negro que se ha consolidado como una de las mejores series del año. Un éxito avalado por sus dos Globos de Oro a mejor miniserie y mejor actor de miniserie para Billy Bob Thornton, así como sus tres premios Primetime Emmy a mejor miniserie, mejor dirección de miniserie y mejor casting de miniserie. “Fargo” también ha sido galardonada con el Critics’ Choice Award a mejor miniserie.

Tras su estreno en versión original, llega la versión doblada a Canal+ Series Xtra el día 18 de octubre.

Gotham (T2)

“Gotham” se centra en el detective Jim Gordon y su día a día antes de llegar a convertirse en el famoso comisario Gordon, cuya reputación es sinónimo de ley y orden. Junto a su colega y mentor Harvey Bullock, el detective no cesa en su constante lucha contra la corrupción y el crimen que asolan la metrópoli de Gotham. Un territorio ambiguo en el que los hombres son los únicos superhéroes y también los únicos villanos.

Mientras el joven Bruce Wayne indaga en el pasado de su difunto padre y el detective Jim Gordon sigue luchando junto a su colega Harvey Bullock por mantener la ley y la justicia, salen a la luz nuevos villanos que amenazan la seguridad de Gotham como el Sr. Frío, Clayface o el Sombrerero Loco.

El estreno de la segunda temporada será el día 29 de octubre en Canal+ Series.

Otras que llegarán antes de final de mes son: una serie que está cosechando muy buenas criticas y que tiene como protagonista a una inconformista secretaria de estado interpretada por Tea Leoni, “Madame Secretary” (T2), en Canal+ Series el día 16; en el mismo canal, pero el día 17, se estrena en versión original la serie protagonizada por Clive Owen “The Knick” (T2); las marujonas “Criadas y malvadas” (T3) vuelven a AXN White el día 17; para volver a ver a James Spader y su “The Blacklist” (T3) en Canal+ Series, tendremos que esperar al día 18; los amantes de las series post-apocalípticas y la comedia están de enhorabuena, llega “El último hombre en la Tierra” (T1) de la mano de FOX el día 19 de octubre; el día 20, más comedia en Comedy Central con “Eres lo peor” (T2); una nueva serie policíaca, esta proveniente del Canadá, llega al canal Cosmo, “Motive” (T1), a partir del día 21; la carrera por construir la primera bomba atómica sigue en Canal+ Series Xtra con “Manhattan” (T2); una que dirá adiós es “Da Vinci’s Demons” (T3) con su última temporada, y que podrá verse en FOX a partir del día 25; la versión doblada de “The Leftovers” (T2), serie que ya recomendamos en la anterior entrada, llegará a Canal+ Series el día 26; los fans de la pareja Booth/Brennan están de enhorabuena, los nuevos episodios de “Bones” (T11) vuelven a FOX el día 28; y para acabar, el estreno de “Jane de Virgin” (T2) en versión doblada, a partir del día 29 de octubre, en Canal+ Series.

Por el momento nada más. En breve comentaremos el catalogo de Netflix.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *