Series. Segunda quincena de noviembre 2015

Nueva quincena y nuevas temporadas de nuestras series favoritas. Esta vez además de traeros las novedades de las cadenas tradicionales (y las cuales anuncian sus estrenos por anticipado) incorporamos a nuestro repaso el primer estreno de la plataforma Netflix, y, de modo excepcional, una despedida que merece ser destacada entre nuestras recomendaciones. Sin más dilaciones vamos al lío.

Into the Badlands (T1)

Situada en un futuro muy lejano, la serie tiene como punto de partida una sucesión de catástrofes provocadas por el hombre que han causado billones de pérdidas y el colapso de las naciones. Los supervivientes tuvieron que volver al campo para cultivar y la subsistencia se convirtió en lo único que importaba. El mundo entró en una profunda crisis de la que no se ha recuperado. Debido a esto, ha emergido una sociedad feudal en lo que antes era el medio oeste americano y es, en este área, donde el más fuerte y el más violento accede a la riqueza y al poder.

La zona, conocida como Badlands, está gobernada por siete barones rivales que controlan los recursos necesarios para el día a día y hacen cumplir su política con la ayuda de ejércitos leales conocidos como Clippers, entrenados en las artes marciales desde muy pequeños. En este periodo de entrenamiento son llamados Colts y cada uno de ellos está apadrinado por un Clipper que supervisa su formación. Los Clippers disfrutan de un cierto estatus con el que el resto de la población sólo puede soñar pero, asimismo, están dispuestos a sacrificar sus vidas al servicio de sus barones. Muy pocos Clippers viven para celebrar su 30 cumpleaños, pero Sunny no es uno normal. Era tan solo un huérfano muerto de hambre cuando llegó al Fuerte, el recinto amurallado que pertenece al barón Quinn.

En resumen, una serie de 6 episodios con espadas, patadas y artes marciales, temática que escasea a día de hoy en el mundo de las series y que puede significar el resurgir, o no, del genero. En cualquier caso, “Into the Badlands” se estrena en versión original el día 16 de noviembre en el canal AMC, y el 18 doblada al castellano.

CSI

Ya lo decíamos al principio, íbamos a destacar una despedida, y es que tras 15 temporadas y 335 episodios, “CSI” bien se merece que estemos presentes para su adiós. Es cierto que en América hay otros procedimentales que triunfan más como es el caso de “NCIS”, pero aquí somos y seremos siempre más de Grissom. La serie pude gustar más o menos pero lo que es innegable es que marcó un antes y un después en España, pues tal como hizo “Dragon Ball” con el manga, “CSI” ha servido de pasarela a nuestras parrilla televisiva para los procedimentales; series con episodios autoconclusivos sin más pretensión que tenernos entretenidos mientras resuelven el caso de la semana.

Estrenada en el año 2000, ha visto nacer tres spin-offs, “CSI: Miami”, “CSI: Nueva York”, ambas ya canceladas, y “CSI: Cyber”, la cual sigue en antena y que servirá de nuevo hogar para algún protagonista de la serie madre. Durante su trayectoria ha usado en repetidas ocasiones ese recurso que tanto nos gusta a los seriefilos como son los crossovers, cruzándose tanto con series de la misma franquicia, como con otras de genero policíaco (“Caso cerrado” y “Sin rastro”). Cierto es que 335 episodios te dan para hacer algunos pestiños de ordago, pero por contra tenemos maravillas como el doble episodio dirigido por el propio Quentin Tarantino, “Peligro sepulcral”.

Dicho esto, quedamos citados el día 17 de noviembre en AXN para ver el telefilm, aunque aquí supongo que se emitirá como doble capitulo, del último caso del mítico “CSI”, donde contaremos con la vuelta de Grissom y Willows para resolver un caso catastrófico que tiene paralizada a Las Vegas.

Jessica Jones (T1)

Aunque su corta temporada como superhéroe terminó en tragedia, Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective privado irascible, sarcástica y atrevida en la Cocina del Infierno, Nueva York. Plagada de auto-odio, y con un caso complicado de Síndrome Post-Traumático, Jessica lucha contra los demonios de dentro y de fuera, usando sus habilidades extraordinarias como una campeona improbable para los necesitados… sobre todo si están dispuestos a pagar.

Segunda serie nacida de la union de Netflix y Marvel tras la exitosa “Daredevil”, y que forma parte del plan para la creación de una miniserie que tendrá como protagonistas a una especia de “Vengadores” de barrio. En esta ocasión el personaje llevado a la pequeña pantalla es la ex-superheroína creada en 2001 por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos en la serie Alias. La serie se estrena en el servicio de vídeo bajo demanda, Netflix, el día 20 de noviembre, así que los que se preguntaban el por qué de la llegada de la plataforma un día 20, con una promoción de un mes gratis, ahora sabrán la respuesta, ya que para disfrutar de la serie tendrán que pasar por caja.

Brooklyn Nine-Nine (T1)

Jake Peralta es un buen detective que nunca ha tenido que demostrar nada a nadie, quizá porque tiene el récord de detenciones entre sus compañeros. Pero esta forma de trabajar cambia en el momento que llega Ray Holt a los mandos de la comandancia. Además, su compañera Amy Santiago está muy cerca de alcanzarle.

‘Brooklyn Nine-Nine’ es una comedia coral escrita y producida por los ganadores de un Emmy Dan Goor y Michael Schur y protagonizada por, los también ganadores de un Emmy, Andy Samberg y Andre Braugher. La serie que llega un poco tarde a nuestros televisores, se emitirá por Comedy Central a partir del día 21 de noviembre.

Otras series que llegarán durante la última quincena de este mes son: la comedia “Eres lo peor” (T2) el día 17 de noviembre en Comedy Central; el drama histórico que nos llega desde Francia, “Versailles” (T1) que podremos ver en versión original a partir del día 17 en Canal+ Xtra, y doblada a partir del 19 de noviembre; los amantes de la ciencia ficción y los cuentos clásicos tienen su cita el día 18 de noviembre en Calle 13 con la nueva temporada de “Grimm” (T5); la serie de dibujos animados “Rick y Morty” (T2) vuelve a TNT con nuevos capítulos el día 20; si sois más de ver series de tanto en tanto, el día 20 de noviembre en AXN tenéis “Mentes Criminales” (T11) y el 24 “Elementary” (T4) en Calle 13; para acabar, en Canal+ Series Xtra, el día 30 de noviembre, llega la miniserie “Happy Valley“, drama británico que tiene como trasfondo la investigación del rapto de la hija de un hombre de negocios.

Nada más por el momento, nos vemos en diciembre con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.