Series. Segunda quincena de mayo 2016

Aunque estemos a puertas del periodo estival, las novedades televisivas se suceden día a día. Cierto es que muchas de las ofertas que nos llegarán son reestrenos o productos B que quedaron largo tiempo esperando su momento. Pero ya que muchas de las series que seguimos están a punto de finalizar temporada, que mejor que ir haciendo acopio para la época veraniega en la que las novedades no se suelen prodigar mucho. En otro orden de cosas, y en referencia a las series que nos llegarán durante estos últimos días del mes de mayo, me ha sorprendido el gran número de adaptaciones a series de televisión, lo cual me lleva a la conclusión de que hay tanta oferta que el gran número de ideas originales no es suficiente para cubrir la demanda actual de series de televisión. En breve pasará como en el cine, que nos inundarán con reboots o secuelas innecesarias (que ya las ha habido, pero esperad a la gran avalancha).

En cualquier caso, aquí os dejamos con nuestras recomendaciones del mes de mayo.

iZombie (T1)

La historia creada por Chris Roberson y Mike Allred en forma de cómic bajo el título iZombie está protagonizada por Rose McIver (Masters of Sex, Érase una vez) quien interpreta a Olivia “Liv” Moore, una estudiante de medicina con un prometedor futuro que de repente ve cómo su vida da un giro inesperado al convertirse accidentalmente en zombi.

Atrapada entre el mundo los vivos y los muertos, Liv ingresa a regañadientes en el depósito de cadáveres del forense para poder acceder a la única cosa que le permite mantener su humanidad: los cerebros humanos. Sin embargo, la nueva dieta de Liv provoca algunos efectos secundarios. Con cada cerebro que consume experimenta destellos de recuerdos del cadáver, incluyendo a veces pistas sobre la forma en la que murieron. Su jefe, Ravi Chakrabarti, brillante y excéntrico, la anima a abrazar este don y a trabajar junto a un detective de homicidios para ayudar a resolver asesinatos.

Serie creada por Rob Thomas (“Veronica Mars”) que podrá verse a partir del 23 de mayo en AXN.

Hap and Leonard (Miniserie)

Basado en las novelas de Joe Lansdale y situado en la década de los años 80 del siglo pasado, Hap and Leonard es una historia de humor negro en la que aparecen dos buenos amigos, una mujer fatal, un grupo de revolucionarios fracasados, un par de psico-killers, un botín perdido, y como no… la policía. Hap Collins (James Purefoy) es un chico blanco de Texas con debilidad por las mujeres del Sur; y Leonard Pine (Michael Kenneth Williams), veterano de Vietnam, gay, negro y con un temperamento fuerte.

Cuando la seductora ex mujer de Hap, Trudy ( Christina Hendricks), aparece con una oferta que no pueden rechazar, empieza la acción. El estreno de esta miniserie de 6 episodios está prevista para el próximo 23 de mayo en el canal AMC. Cargada de humor ácido, violencia y sexo, ‘Hap and Leonard’ rinde homenaje al género pulp noir americano.

La semilla del diablo (Miniserie)

Llega a la pequeña pantalla una nueva adaptación moderna de la novela de Ira Levin, ya llevada a la gran pantalla por el director Roman Polanski en el año 1968 en una de sus creaciones más clásicas.

La historia gira en torno a una joven pareja que se traslada a París para vivir en un apartamento. Sin embargo, esta casa parece esconder un oscuro pasado y, Rosemary, tras quedarse embarazada, comenzará a sospechar que algo extraño está sucediendo y a pensar que tanto su marido como sus vecinos tienen motivos ocultos para cuando nazca el hijo que está esperando.

Esta miniserie de dos capítulos podrá verse el domingo 29 en el canal COSMO.

Powers (T2)

Segunda temporada de “Powers”, la adaptación de la novela gráfica “¿Quién mató a Retro Girl?”, de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming.

Con Retro Girl fuera del mapa el mundo teme por su futuro inmediato. Mientras Walker y Pilgrim buscan respuestas, también deben evitar que la División Powers sea desmantelada y el poder quede en las manos de los superhéroes equivocados. Para ello, Walker intenta convencer al veterano SuperShock de que les ayude a detener el inminente caos que se desata en las calles.

“Powers” está protagonizada por Sharlto Copley (“District 9”, “Elysium”), Michael Lowry (“Nashville”) Susan Heyward (“The Following”, “Vinyl”) y Adam Godley (“Charlie y la fábrica de chocolate”, “Breaking Bad”). Esta segunda temporada se incorporan Michael Madsen “(Los odiosos ocho”, “Reservoir Dogs”) como SuperShock, y Tricia Helfer (“Battlestar Galactica”) como la agente Lange del FBI.

“Powers” se cuestiona qué pasaría en un mundo lleno de superhéroes que en realidad no tienen nada de heroicos, donde los superpoderes son una mera excusa para cometer crímenes y generar caos.

Los nuevos capítulos podrán verse a partir del 31 de mayo en Canal+ Series.

Luther (T4)

Cuando Luther recibe la visita de antiguo colega, el inspector Theo Bloom (Darren Boyd) y la sargento Emma (Rose Leslie), descubre una noticia sorprendente que le incita a regresar. En el mismo momento, un asesino en serie caníbal siembra el caos en la ciudad. Martin Schenk (Dermot Crowley) y su equipo procuran discernir lo que conecta todos los crímenes, pero el asesino se les anticipa siempre. Luther se unirá a la investigación y a la caza, pero esto hace que deba realizar cierto esfuerzo para contener su personalidad volátil con el fin de mantener el control.

Esta última temporada de “Luther”, dirigida por Sam Miller, cuenta con con tan solo dos episodios, y aunque hace tiempo que podemos disfrutar de ellos al estar dentro del catalogo de Netflix, queremos destacar su estreno en abierto en el canal 8TV a partir del 18 de mayo.

Otras series que llegarán a la pequeña pantalla durante estos últimos días de mayo, son: La comedia creada y protagonizada por Mindy Kaling, “The Mindy Project” (T4) que podrá verse a partir del día 16 en el canal COSMO; El día 18 en Canal+ Series se estrena un documental protagonizado por David Simon que une ficción y cocina llamado “En la cocina con David Simon. La receta de la serie perfecta“. No es una serie pero la presencia del señor Simon bien merece su visionado; Ese mismo día, por Canal+Series Xtra, los amantes de las comedias tienen una cita con la nueva temporada de “Schitt’s Creek” (T2); Sin ser un estreno, nos hacemos eco del estreno de “Bates Motel” (T1) en el canal de TDT Atreseries a partir del día 19 de mayo, con la esperanza de que seguirán apostando por traer ficción no estrenada hasta ahora en abierto; El 19 de mayo llega al canal FOX Life “Eye Candy” (T1), una serie dramática basada en la novela del mismo nombre de R.L. Stine (famoso por sus libros de “Pesadillas”) y que desgraciadamente fue cancelada tras la emisión de su única temporada; Una nueva serie con el sello Netflix llega a su catalogo el día 20 de mayo, “Lady Dynamite” (T1), una nueva comedia protagonizada por Maria Bramford; “Bloodline” (T1) un drama más que interesante que pasó casi desapercibida, entra en el catalogo de Netflix el día 27 de mayo; Para acabar, el día 31 de mayo llegará a Netflix la nueva temporada de la adaptación a televisión de “Scream” (T2).

Nada más por el momento. Volvemos con más series en quince días.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *