Series. Segunda quincena de mayo 2015

Finales de mayo, y como cada año por estas fechas, nuestras series van finalizando para dar paso a un tiempo de parrilla repleta de multidifusiones y estrenos de series de segunda categoría. Pero nosotros, incansables en nuestro empeño, rebuscamos entre las pocas novedades que nos brindan las cadenas con la misión de encontrar algo con lo que ocupar nuestro tiempo de asueto en el cómodo sofá de casa.

1992 (T1):

“1992 (Mille novecento novantadue)” es un thriller político situado en la Milán de inicios de los 90, momento en que tuvo lugar la mayor convulsión política, económica y social que ha vivido Italia en las últimas décadas. Las vidas de sus protagonistas se cruzan durante el estallido del Tangentópolis, un escándalo de corrupción que destapó el entramado político que durante años había permitido el fraude fiscal, la financiación ilegal de partidos y la malversación de fondos públicos. Un terremoto político y social que sacudió Italia y desembocó en la creación de Mani pulite (Manos limpias), la organización judicial liderada por el juez Di Pietro y secundada por la opinión pública que tuvo como consecuencia más de 1.200 condenas, tres decenas de suicidios de implicados en la trama, más de 400 absoluciones y la huida del Primer ministro Bettino Craxi del país.

Estamos ante una superproducción europea de Sky Italia, Wildside y Beta Film, responsables de ‘Roma Criminal’ y de ‘Gomorra’, que podrá verse a partir del día 28 de mayo por Canal + Series.

Una vacante imprevista (T1):

Cuando el concejal Barry Fairbrother muere repentinamente, el pueblo de Pagford queda sobrecogido por la noticia. En apariencia, Pagford es un idílico pueblo inglés que, en realidad, esconde tras su bonita fachada una ciudad en continuo conflicto. Los ricos en guerra con los pobres, los adolescentes en guerra con sus padres, las mujeres en guerra con sus maridos, los profesores en guerra con los alumnos… Es el sitio que el concejal Fairbrother deja sin ocupar en el consejo lo que desencadena la mayor guerra que Pagford ha visto nunca. Una retorcida lucha de poder plagada de tensiones, venganzas y los más inesperados descubrimientos.

Basada en el ‘best seller’ de J. K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, con más de seis millones de copias vendidos en todo el mundo, esta miniserie de tres episodios producida para BBC One y HBO, podrá verse por Canal + Series a partir del día 30 de mayo.

Otras series que se estrenan durante estos últimos días de mayo son: el culebrón para adolescentes “Pequeñas mentirosas” (T5) vuelve con una nueva temporada a AXN Whithe el día 17 de mayo; la renovación de todo un clásico animado “Heidi 3D” (T1) en Clan TVE España el día 18; otra para público adolescente, “Twisted” (T1), serie del 2013 y que fue cancelada en su primera temporada, pero que si alguien quiere verla la tendréis en FOX Life a partir del día 19; “Mozart in the jungle” (T1) es una serie web que mezcla sexo, drogas y música clásica, que a partir del día 25 se emitirá por Canal + Serie; para acabar una serie que ya pasó por Movistar Series, pero con tan poca oferta la destacamos de nuevo, “Scandal” (T4) esta vez, a partir del día 29 de mayo, en FOX Life.

Nos vemos en 15 días con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.