Series. Segunda quincena de marzo 2016

Entramos en la recta final del mes de marzo y nos topamos con la Semana Santa, época que habitualmente es sinónimo de pausa seriefila por coincidir con la Pascua Americana. Durante esta semana era hasta ahora habitual hacer maratones de temporadas que habíamos dejado en pausa, o de dar una oportunidad a esa serie de la que todo el mundo habla. Pero este año no creo que sea el caso. Si bien es cierto que las series habituales sufrirán la clásica pausa, tendremos nuevas ofertas que van mas allá de ser llamadas interesantes, pues las más destacadas de esta quincena se ajustan perfectamente al perfil de este blog, y por ende, debemos recomendaros encarecidamente el visionado de todas ellas.

Firefly (T1)

En el siglo XXVI, la humanidad ha abandonado la Tierra y se ha instalado en un un nuevo sistema planetario. Bajo el liderazgo de Malcom Reynolds (Nathan Fillion), un renegado que luchó contra el nuevo Gobierno unificado central (La Alianza). Mientras tanto, la tripulación de la nave Serenity, de clase Firefly, intenta sobrevivir de cualquier forma posible. Así, vuelan a lo largo de los planetas limítrofes para evadir a la Alianza y escapar de sus radares.

‘Firefly’ cuenta con Joss Whedon como el creador de esta serie de ciencia ficción que se emitió en Fox. La ficción no pasó de la primera temporada compuesta por 14 capítulos, los cuales a partir del día 15 de marzo recupera Netflix, y que por primera vez estarán disponibles doblados al castellano. Entre el reparto encontramos a Nathan Fillion como el Capitan Mal Reynolds, Gina Torres como Zoë Washburne o Adam Baldwin como Jayne Cobb, entre otros.

Como bien hemos dicho, esta magnifica serie fue cancelada, pero aun así cuenta con un final cerrado en la película realizada por el equipo original, “Serenity“.

Daredevil (T2)

Justo en el momento en el que Matt pensaba que el orden estaba volviendo a la ciudad, surgen nuevas fuerzas en Cocina del Infierno. Ahora el hombre sin miedo debe enfrentarse a Frank Castle, un nuevo adversario, y reencontrase con Elektra Natchios, un viejo amor.

Los problemas surgen cuando Frank Castle, sediento de venganza, renace como The Punisher, un hombre que toma la justicia en sus manos en el barrio de Matt. Mientras tanto, Matt busca el equilibrio entre su deber como abogado en su comunidad y su peligrosa vida como el defensor de Cocina del Infierno, y se enfrenta a una decisión que le obliga a entender realmente el significado de ser un héroe.

La nueva y esperada temporada del demonio de la cocina del infierno, estará disponible en Netflix a partir del 18 de marzo.

The Americans (T4)

La última vez que vimos a Philip (Matthew Rhys, “Cinco hermanos”) y Elizabeth (Keri Russell, “Felicity”), fue junto a Claudia (Margo Martindale, “Agosto”), su contacto con la cúpula del KGB, que les advirtió de que sus superiores estaban valorando la posibilidad de que su hija Paige se convirtiera en espía en un futuro cercano

En los nuevos episodios, aumentan las tensiones entre Philip y Elizabeth porque no se ponen de acuerdo sobre la posibilidad de incluir a su hija en su doble vida. Mientras, Stan (Noah Emmerich, “El show de Truman”) intenta olvidar a Nina (Annet Mahendru, “Bridge and Tunnel”) y volver con su mujer. Además conoceremos a un nuevo personaje, Gabriel, que está interpretado por Frank Langella (“El desafío – Frost contra Nixon”), y que es un antiguo responsable de Philip y Elizabeth, que sustituirá a Claudia de su puesto.

La nueva entrega sigue combinando los elementos del mejor cine de espías con la complejidad de las relaciones personales que hace que la tensión, el doble juego y las sospechas sigan siendo los puntales del argumento de esta ficción.

“The Americans”, recientemente elegida como la mejor serie de este año para la crítica americana, se estrena en versión original subtitulada el día 18 de marzo en FOX. Para la versión doblada tendremos que esperar hasta el día 29 de este mismo mes.

Doctor Who (T8)

Lanzada hace 52 años, el Doctor Who es la serie de ciencia ficción más antigua de televisión, y una parte significativa de la cultura popular británica. La historia sigue las aventuras del Doctor, un Señor del Tiempo, navegando a través del universo con una sucesión de compañeros en una nave espacial que viaja a través del tiempo y el espacio a través de una vieja estación de policía británica. El Dr. lucha contra una variedad de enemigos, mientras trabaja para salvar civilizaciones, ayudar a la gente y satisfacer su curiosidad.

Tras varios años sin tener noticias de la llegada a nuestro país de nuevos episodios (Syfy emitió las siete primeras temporadas con poco éxito de audiencia), es por fin Netflix la que trae la ansiada octava temporada. Así que a partir del día 31 de marzo estarán disponibles tanto la octava, como todos los capítulos de las temporadas de la época actual.

Otras series que llegarán a la pequeña pantalla durante el mes de marzo son: “El Caso. Crónica de Sucesos” (T1), un thriller policíaco, homenaje al mítico semanario, protagonizado por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sanchez que podrá verse en TVE a partir del día 15; La serie dramática sobre relaciones homosexuales, “Looking” (T1) se estrena el día 16 de marzo en AtresSeries; El escapista más famosos de todos los tiempos y el creador de Sherlock Holmes unen fuerzas en “Houdini y Doyle” (T1), una serie de crimen y misterio creada por David Shore. Podrá verse en preestreno el día 18 de marzo en AXN y AXN White, y en emisión regular a partir del día 31 en AXN; Los amantes de la ciencia ficción tienen una cita el día 19 en el canal XTRM que liquidará en dos días los seis episodios de que consta “Ascensión” (Miniserie), serie que cuenta en su reparto con la exuberante Tricia Helfer; Shonda Rhimes tiene muchos seguidores, y todos ellos tienen una cita el día 25 de marzo en Canal+ Series y la nueva “The Catch“, un drama policial con el obligado tinte romántico, que llega de momento en versión original subtitulado; Para finalizar, los amantes de las series europeas podrán seguir disfrutando de “The Legacy” (T2), ya que a partir del 28 de marzo, Canal+ Series estrenará la segunda temporada.

Nos vemos en 15 días con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *