Series. Segunda quincena de junio 2016

El 20 de junio se acaba la primavera, y con ella finalizan muchas temporadas de esas series que llevamos casi todo el año siguiendo. Durante el inicio del verano, pocas novedades, y entre lo poco que llega vemos mucha comedia, siendo las propuestas más interesantes en versión original. Si no seguisteis nuestro consejo de guardar temporadas para estos meses de escasez, aquí os dejamos lo más destacado.

Line of Duty (T1)

“Line of Duty” es un inteligente thriller policíaco que se ha convertido en la serie británica más valorada en Reino Unido y sus tres primeras temporadas aparecen entre las diez series más vistas de la cadena BBC2. Cada temporada aborda la investigación de un caso de corrupción policial diferente, pero el equipo de la unidad anticorrupción se mantiene.

En la primera temporada, tras un incidente durante un operativo antiterrorista, el sargento detective Steve Arnott (Martin Crompston) es transferido a la impopular unidad policial de anticorrupción con el fin de investigar al inspector jefe Tony Gates. Pero su objetivo no sólo resulta ser el agente más carismático y modélico de la unidad, sino que además ha conseguido las mejores cifras con su brigada por tres años consecutivos y se le percibe como un héroe entre sus compañeros. Cuando Arnott empieza a sospechar de la reputación intachable de su superior, se ve involucrado en un continuo juego del gato y el ratón que nunca parece acabar, a medida que intenta desenmascarar los secretos de Gates y lidia con enemigos dentro y fuera de la policía.

“Line of Duty” indaga en la corrupción policial desde un punto de vista moderno y actual. En palabras de su creador, Jed Mercurio, es un vistazo a las luces y sombras de las oficinas policiales actuales, donde uno de cada tres casos se dejan de lado para priorizar otros. Las oficinas de policía no son lo que se ha retratado siempre en la televisión.

“Line of Duty” podrá verse en Canal+ Series Xtra a partir del 17 de junio.

Orange Is the New Black (T4)

En la cuarta temporada de “Orange Is the New Black”, las mujeres de Litchfield afrontan las consecuencias de una prisión superpoblada y mucho más puesta en cintura con la incorporación del nuevo equipo de máxima seguridad.

Ganadora de tres premios Emmy y nominada a seis Globos de Oro, la comedia creada por Jenji Kohan (“Weeds”) y basada en la autobiografía de Piper Kerman, “Orange Is the New Black” sigue siendo una de las series más esperadas de la temporada veraniega y que aquí podremos ver en versión original subtitulada en Canal+ Series Xtra a partir del 18 de junio.

Se añaden nuevas caras al reparto, como Brad William Henke (“Corazones de acero”, “Pacific Rim”) en el papel del guardia de seguridad Dessi Piscatella, Mike Houston (“A propósito de Llewyn Davis”, “Y líbranos del mal”) como C. O. Dixon en nueve episodios, Kelly Karbacz (Regular Joe, Superagente 86) como Kasey Sankey, y la actriz Jolene Purdy (Under the Dome) en un papel aún desconocido, entre otros.

Creada por Jenji Kohan (“Weeds”), “Orange Is the New Black” sigue contando con el reparto femenino más coral y numeroso de la televisión, encabezado por Taylor Schilling, nominada al Globo de Oro por su papel y Laura Prepon. Completan el reparto las habituales Uzo Aduba, ganadora de un Emmy a mejor actriz de reparto, Kate Mulgrew, Danielle Brooks, Natasha Lyonne, Taryn Manning, Laverne Cox, Samira Wiley, Yael Stone y Michael Harney, interpretando al agente Sam Healy.

Ray Donovan (T4)

El ‘personal fixer’ más solicitado y eficiente de Los Ángeles busca redención en la cuarta temporada de “Ray Donovan”. Tras su intensa batalla con la mafia armenia, Ray intenta reconectar con sus creencias abandonadas años atrás, mientras en el seno de su familia trata de redimirse como padre y marido.

Al reparto encabezado por Liev Schreiber (con 3 nominaciones a los Globos de Oro y dos a los premios Emmy por su papel), se unen esta temporada Gabriel Mann (“Revenge”) como un prestigioso abogado, y Lisa Bonet (“The Cosby Show”) en el papel de una mujer inestable que guarda un secreto comprometido.

“Ray Donovan” está creada por Ann Biderman (“Southland”, “Enemigos públicos”) y protagonizada por Liev Schreiber (“Hermanos de sangre”) y Jon Voight (“Misión imposible”), ganador del Globo de Oro a mejor actor de reparto por su papel. Ambos están secundados por Elliott Gould (“Ocean¿s Eleven”, “MASH”), Paula Malcomson (“Deadwood”, “Fringe”), Dash Mihok (“Felicity”, “El lado bueno de las cosas”), Steven Bauer (“Traffic”, “Breaking Bad”), Katherine Moennig (“The L Word”, “Dexter”) y Eddie Marsan (“War Horse”, “Blancanieves y la leyenda del cazador”).

Esta cuarta temporada podrá verse en versión original subtitulada a partir del 27 de junio en Canal+ Series.

Otras series que estrenan temporada durante estos últimos días de junio, son: La miniserie que gira sobre el fin del mundo en todo de comedia protagonizada por Rob Lowe, “Tú, yo y el Apocalipsis” (T1), que llega a Canal+ Series a partir del día 17; “Schitt’s Creek” (T2), otra comedia que podrá verse en Canal+ Series Xtra a partir del 18 de junio, donde la premisa es la del pez fuera de lugar, donde una familia de ricos tiene que vivir entre personas normales…. Ni con un palo; “Reign” (T3) es una serie de corte dramático-histórico donde los protagonistas son guapos y demasiado jóvenes, y que entrará a formar parte del catalogo de Netflix el día 19 de junio; El 20 de junio llega a FOX Life la nueva temporada de “Parenthood” (T6) donde podréis seguir las vivencias de la familia Braverman; Para acabar, adivinad, otra comedia, “Dos chicas sin blanca” (T5) donde Kat Dennings y Beth Behrs nos deleitarán con nuevos capítulos de esta sitcom a partir del 20 de junio en TNT.

Nada más por el momento, nos vemos en 15 días con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *