Series. Segunda quincena de julio, y la desfachatez llamada Movistar +

Este mes de julio esta siendo bastante movidito para el panorama televisivo. Tras la llegada del nuevo canal de Atresmedia (MEGA) a primeros de mes, y desde el día 8 de julio, la fusión de Movistar y Canal + es toda una realidad, naciendo de está unión una nueva plataforma llamada Movistar +.

Ya que estamos de vacaciones he obviado dedicarles una entrada, pero aprovechando que estoy aquí para traeros las novedades seriefilas de los próximos días, voy a dar mi opinión y experiencia personal sobre la nueva plataforma, para seguidamente encadenarlo con las series, ya que ambos temas están bastante relacionados.

En primer lugar quisiera puntualizar que llevo abonado a la antigua plataforma de televisión por satélite Canal + desde hace muchos años, y por suerte, con Movistar tenía contratado sólo el adsl y el teléfono. Muchos me tomarán por raro por no haberme pasado a la fibra y el dichoso Movistar TV, ya que por menos dinero tenía, en teoría, más. Pero como siempre he defendido, para mi era un tema de servicios. Tener un decodificador como el Iplus, en el que programo y guardo mis grabaciones, es mucho más ventajoso que disponer del mismo contenido en la nube, ya que no dependo de ninguna conexión a Internet, y lo más importante, las grabaciones no desaparecen de mi espacio virtual una vez superado el tiempo máximo establecido por Movistar.

Dicho esto, esperaba con impaciencia las ofertas convergentes que pudiera lanzar la nueva compañía. Y el día 8 fueron por fin fueron una realidad, pero había un problema, todo era enfocado a nuevos abonados, para los antiguos ¿Qué?, ¿En que situación estábamos?. La desinformación es total (y lo digo en presente, pues a día de hoy no me ha llegado ningún comunicado oficial). Por lógica nos tenían que migrar a algún paquete ya existente y así englobar las facturas del teléfono y de televisión por satélite en una, pero ningún paquete anunciado tenía esta configuración, todo era enfocado a ofertar televisión IPTV.

Mientras los abonados a Movistar TV veian cambiar los nombres de sus paquetes y disfrutar de esa maravilla llegada de la antigua Canal + que es Yomvi, los poseedores de parabólicas no sabíamos que teníamos que hacer. Pero, hey, tranquilidad, que según se rumoreaba por los foros, Movistar + había mandado unas cartas explicativas donde ponía el paquete que tenías contratado y a cual podías migrar… Muy bonito, sobretodo porque a día de hoy a muchos abonados aún no nos ha llegado nada, bravo. ¿No hubiese sido más lógico mandar las cartas con antelación?.

En conclusión, ha nacido una plataforma mal planificada, que prioriza descaradamente a los usuarios de la fibra y que no ha sabido informar correctamente a sus teleoperadores, provocando el caos y cabreos de muchos usuarios que han tenido que buscarse las castañas por foros ajenos a la compañía (bendito mundoplus). Por mi parte, y tras investigar, para el que pueda interesar, he descubierto que hay más paquetes que los que anuncian en su página principal, habiendo entre ellos lo que muchos buscábamos, el famoso “Fusion + Satélite”. Te obligan a ponerte fibra, pero puedes mantener la televisión por satélite. En comparación con lo servicios que tienen los usuarios de “Fusion +”, los usuarios de satélite tenemos que pagar 5€ adicionales si queremos el Yomvi Play.

Por mi parte, me puedo dar con un canto en los dientes, pues como he dicho antes, por suerte nunca he contratado Movistar TV, ya que por lo que he leído por foros, la gente que tenía tanto televisión por cable como por satélite les está siendo muy difícil amoldarse a alguno de los planes que Movistar + ha lanzado, pues esta dualidad no la contemplan. Esta claro que su política es que te abones si o si a su televisión por cable, ya que sólo puedes disfrutar de ella si además tienes contratado con su compañía el teléfono. No, si tontos no son.

Dejando ya de lado el tema la “migración”, otras chapuzas de la nueva compañía son el retirar la posibilidad de contratar solamente el servicio VOD, Yomvi, (incomprensible hacer esto con la pronta llegada de Netflix al país), y el remozado que le han dado al famoso canal de televisión Canal +, quitando de su programación el cine y las series, pasando este contenido a dos nuevos canales, los cuales tienes que pagar a parte.

Lo único bueno de esta fusión es que los usuarios de Movistar TV ahora podrán disfrutar de todo el contenido de los canales Premium de Canal + (series, cine, deportes,..) y los antiguos usuarios de la televisión por satélite, veremos como el contenido exclusivo de Movistar Series, se reestrenará en canales específicos de Canal+ (Canal + Series, …) , y así disfrutar de esas series que por temas de derechos no habíamos podido ver. Así por ejemplo, desde el día 11 de julio se ha reestrenado “Penny Dreadful” en Canal + Series, y en Yomvi se puede ver la primera temporada completa; la serie policíaca “Braquo” también ha empezado, desde el día 8 de julio, a emitirse en Canal + Series Xtra, y sus tres temporadas están disponibles en Yomvi.

Y ahora si, veamos que novedades y reestrenos llegarán durante los últimos días de julio.

Better Call Saul (T1):

Como he dicho, este mes llega mucho reestreno venido de la antigua Movistar Series, y como tampoco hay mucha cosa interesante, destacaré esta serie de nuevo. El spin-off de “Breaking Bad” se centra en el origen del famoso abogado Saul Goodman, cuando aún era Jimmy McGill, las vivencias que le hicieron ser quien todos conocemos y seguir sorprendiéndonos con sus métodos poco éticos, aunque efectivos, para salvar a sus clientes.

Todo ello de la mano de Vince Gilligan y Peter Gould, guionista que introdujo el personaje en la serie madre, con toques de humor negro, y que tiene más tintes de ser un drama que una comedia.

Su reestreno será el día 24 de julio en Canal + Series.

Real Humans (T1-T2):

En un futuro no demasiado lejano, los seres humanos conviven con unos robots llamados hubots, diseñados para servirles. No todos los humanos están contentos con la situación, ni todos los hubots aceptan estar sometidos.

“Real Humans” es una serie de ciencia-ficción que demuestra una vez más que la televisión europea está en auge y se atreve con producciones de todo tipo de género

Otro reestreno que llegará el día 18 a Canal + Series, y de la que podremos ver su segunda temporada a partir del 25.

Durante estos últimos días de julio también llegarán a la pequeña pantalla: la adaptación de las novelas de Melissa de la Cruz, “Las brujas de East End” (T2), en el canal FOX Life, a partir del día 16 de julio; la comedia dramática, “Doctor en Alabama” (T4) y de la que avisamos, ya está cancelada, vuelve a AXN White a partir del día 25; y tres reestrenos más provenientes de la antigua Movistar Series, “Transparent” (T1) el día 26, “Red Band Society” (T1) el 28 de julio, y “The Affair“(T1) el 30, todas ellas en Canal + Series.

Nos vemos en la terraza más cercana combatiendo el calor.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *