Series. Segunda quincena de julio 2016

Parece que a las diferentes plataformas televisivas les gusta ponernos de mala ostia en verano, en especial a Movistar. Menudo cabreo llevo con la noticia sobre la próxima subida de precios de sus paquetes Fusión. Por lo visto se gastaron un pastón en comprar los derechos televisivos de las retransmisiones de los diferentes campeonatos futbolisticos, y como ven que no están cubriendo gastos han decidido que lo mejor es ponerlos en el paquete básico a cambio de una pequeña subida de precio. Pues me parece muy bien, sobretodo porque a mi no me interesa para nada el fútbol. Así que mientras buscaba como darme de baja y donde darme de alta para seguir disfrutando de mis series, la misma compañía anuncia un caramelo que de momento han paralizado mis ganas de darme de baja de Movistar. Y es que ofrecen dos nuevos servicios sobre los ya existentes; En primer lugar el Movistar+ 5S, que introduce tres sistemas de accesibilidad integrados en una misma aplicación: audiodescripción, subtítulos para personas sordas y Lengua de Signos Española (LSE). Por otro lado, y mucho más interesante para estos días que nos vamos lejos de casa, la posibilidad de ver sin conexión contenidos offline sin estar conectado a Internet. Así que viendo que podré descargar en la tablet todo lo que quiera de Yomvi para después verlo donde me de la gana, ha conseguido que la mala leche se me pase. Al menos durante el verano.

Buenos, dejemos mis pensamientos y vamos con las series que llegarán a la pequeña pantalla durante los próximos días.

Lucifer (T1)

‘Lucifer’ es la historia del ángel caído original. Aburrido e infeliz con su papel como Señor del Infierno, Lucifer Morningstar abdica del trono y se retira a Los Angeles, donde regenta un local nocturno llamado Lux. En La Tierra, Lucifer Morningstar vive su retiro disfrutando de algunas de sus placeres favoritos: el vino, la música y las mujeres. Sin embargo, todo cambia cuando una bella estrella del pop es brutalmente asesinada en la entrada de su local. Por primera vez en casi diez billones de años, una extraña sensación despierta en el anterior Señor del Infierno, que no está seguro de si se trata del deseo de venganza o de algo más profundo y confuso. ¿Es realmente capaz de tener sentimientos como un ser humano?

Sexy, oscura e irreverente, esta ficción de Jerry Bruckheimer Television, inspirada en el universo del cómic creado por el sello Vertigo (DC Comics), plantea la idea de que todo el mundo puede tener la oportunidad de redimirse… ¡incluso el Diablo!

Este estreno de verano, que de seguro veremos maltratado de alguna forma por Antena 3 (emitiendo 4 capítulos por noche o cancelandola sin previo aviso) se estrena el lunes 18 de julio.

Ray Donovan (T4)

El ‘personal fixer’ más solicitado y eficiente de Los Ángeles busca redención en la cuarta temporada de “Ray Donovan”. Tras su intensa batalla con la mafia armenia, Ray intenta reconectar con sus creencias abandonadas años atrás, mientras en el seno de su familia trata de redimirse como padre y marido.

Al reparto encabezado por Liev Schreiber (con 3 nominaciones a los Globos de Oro y dos a los premios Emmy por su papel), se unen esta temporada Gabriel Mann (“Revenge”) como un prestigioso abogado, y Lisa Bonet (“The Cosby Show”) en el papel de una mujer inestable que guarda un secreto comprometido.

“Ray Donovan” está creada por Ann Biderman (“Southland”, “Enemigos públicos”) y protagonizada por Liev Schreiber (“Hermanos de sangre”) y Jon Voight (“Misión imposible”), ganador del Globo de Oro a mejor actor de reparto por su papel. Ambos están secundados por Elliott Gould (“Ocean’s Eleven”, “MASH”), Paula Malcomson (“Deadwood”, “Fringe”), Dash Mihok (“Felicity”, “El lado bueno de las cosas”), Steven Bauer (“Traffic”, “Breaking Bad”), Katherine Moennig (“The L Word”, “Dexter”) y Eddie Marsan (“War Horse”, “Blancanieves y la leyenda del cazador”).

Para los que prefirieron esperar a su pase doblado (la semana pasada la destacamos en su versión original) el día 19 de julio se estrena en Canal+ Series.

Bojack Horseman (T3)

En un mundo donde humanos y animales antropomorfos conviven, el protagonista de la serie es el caballo BoJack Horseman (Will Arnett), protagonista de la telecomedia Horsin’ Around en la década de 1990. Después de años de decadencia y una tormentosa vida personal, se propone volver al candelero a través de una autobiografía para la que contará con ayuda de una escritora fantasma, Diane Nguyen (Alison Brie). BoJack también tendrá que lidiar con las exigencias de su exnovia y agente, la gata Princess Carolyn; su compañero de piso Todd Chavez y su amienemigo Mr. Peanutbutter, un perro labrador que es novio de Diane y triunfó con una sitcom muy similar a Horsin’ Around.

Esta comedia animada estrena nueva temporada en Netflix el día 20 de julio.

Otros estrenos para estos calurosos días de julio son: “Ballers” (T2) donde podremos ver, de momento en versión original, los nuevos capítulos de la serie protagonizado por los músculos de Dwayne Johnson; las temporadas 3 y 4 de “Teen Wolf“, los días 19 y 26 de julio respectivamente, que llegarán al catálogo de Netflix; el drama policíaco de esta quincena viene de mano de “Graceland” (T3) que se despide esta temporada que estrena FOX Life el día 20; la serie juvenil “Degrassi: Netx Class” (T1) que fue rescatada por Netflix tras ser cancelada por Nickelodeon y que podremos poner a nuestros sobrinos a partir del día 22 de julio; Para acabar tenemos la nueva temporada de “Criadas y malvadas” (T4) la nueva dramedia del creador de “Mujeres desesperadas” y que podremos disfrutar a partir del día 30 de julio en AXN Whithe.

Nos vemos en quince días con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *