Series. Segunda quincena de febrero 2016

Volvemos una nueva vez más con nuestro boletín informativo con las novedades más destacadas en lo que respecta a estrenos de series y  nuevas temporadas en el panorama televisivo nacional. Hoy nos complace destacar, ante todo lo que se avecina durante estos quince días, una serie nacional, “El Ministerio del Tiempo”, que se ha ganado nuestro corazoncito friki por méritos propios. Por otro lado quiero recalcar que durante el mes de enero y febrero vuelven muchas series de sus parones navideños. Nunca las hemos traído a esta sección por no ser nuevas temporadas, pero debido a que la emisión de capítulos en España es casi a la par que en el país de origen, muchas veces pasan meses entre el capitulo de descanso y el de retorno, así que estoy reconsiderando recordar estos retornos a partir del mes que viene. En cualquier caso, y como avance de esta nueva iniciativa, os recuerdo a todos que el día 15 de febrero vuelven los nuevos episodios de “The Walking Dead” (T6).

Y ahora vamos con las novedades de este mes:

El Ministerio del Tiempo (T2)

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la Presidencia del Gobierno español. Sólo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente —o viceversa— con el fin de cambiar la Historia para su beneficio. Para ello, las patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren. En dicho ministerio trabajan muchas personas de diversas épocas.

En la segunda temporada de “El Ministerio del Tiempo”, que se estrenará el día 15 de febrero en TVE, veremos al Cid, Cervantes o Napoléon, y veremos la institución en peligro. A la patrulla formada por Amelia Folch, Julián Martínez y Alonso de Entrerríos se unirá Pacino. Además volveremos a ver a Gil Pérez, Lope de Vega o Ambrosio Spínola. “Este ministerio te acaba volviendo loco, pero es lo único que tengo”.

Better Call Saul (T2)

En 2002, casi seis años antes de cruzarse con Walter White y convertirse en el abogado para todo de Heisenberg, Saul Goodman se hacía llamar Jimmy McGill y comenzaba a tejer la red de contactos que le llevaron a trabajar para el mayor narcotraficante de Nuevo México… Pero sus comienzos no fueron fáciles.

Creada como un ‘spin-off’ de “Breaking Bad” por Vince Gilligan, responsable máximo de la serie, y acompañado en el guión por Peter Gould, el guionista que creó a Saul Goodman, “Better Call Saul” cuenta con un estilo propio y funciona como una serie única, pero no renuncia a los numerosos guiños a su predecesora aclamada por la crítica y ganadora de 16 premios Emmy y dos Globos de Oro.

Está protagonizada por Bob Odenkirk, que ya interpretó a Saul Goodman en “Breaking Bad” y ha aparecido en series como “Fargo” o la película nominada a seis premios Oscar “Nebraska”. Completan el reparto Jonathan Banks (“Breaking Bad”, “Community”) como Mike Ehrmantraut, que después se convertirá en el principal socio de Saul, Michael McKean (“Family Tree”, “Si la cosa funciona”) como Chuck McGill, hermano mayor de Saul y su mayor referente como abogado, y Rhea Seehorn (“Whitney”, “Franklin y Bash”, “House of Lies”) como Kim Wexler, vieja conocida de Jimmy y compañera de trabajo de Chuck.

La nueva temporada podrá verse en Canal+ Series a partir del día 16 de febrero.

Vikingos (T4)

Hasta ahora, los personajes de esta épica serie han luchado por el poder, amado, traicionado y asesinado. Han mantenido relaciones con dioses y se han abierto a nuevas creencias. Han combatido, pactado, saqueado, conquistado y establecido asentamientos. Han alcanzado las costas inglesas y asediado las murallas de París. ¿Cuál será el próximo objetivo de los guerreros nórdicos? Muchas son las preguntas que los nuevos episodios tienen que resolver después del impactante final de la tercera temporada.

Quien seguro que no tendrá tiempo para aburrirse es Ragnar (Travis Fimmel), ya que en esta cuarta entrega deberá hacer frente a enemigos internos y externos, entre ellos su hermano Rollo, que pasará a formar parte de la nobleza franca. El trono de este rey vikingo es demasiado ansiado por todos aquellos que le rodean y la cuarta temporada se centra, entre otras cosas, en la sucesión de Ragnar.

La cuarta temporada se estrenará el día 24 de febrero en el inpuntual canal TNT.

El infiltrado (Miniserie)

Hugh Laurie (“House”) y Tom Hiddleston (“Los Vengadores”, “Thor”) protagonizan “El Infiltrado“, un apasionante thriller de espionaje basado en la novela homónima de John le Carré. La serie muestra las peripecias de Jonathan Pine (Hiddleston), quien tras incorporarse al servicio de inteligencia británico, deberá infiltrarse en el círculo de confianza del peligroso traficante de armas Richard Onslow Roper (Laurie).

Dirigida por Susanne Bier, ganadora de un Oscar a la Mejor película de habla no inglesa (“En un mundo mejor”) y producida por AMC, BBC One y The Ink Factory, la serie cuenta con un reparto excepcional, con actores como Olivia Colman (“Broadchurch”), Tom Hollander (“Piratas del Caribe”) y Elizabeth Debicki (“El gran Gatsby”).

El estreno de esta interesante miniserie será el 24 de febrero en el canal AMC.

Otras series que llegarán a la pequeña pantalla durante estos últimos días de febrero son: La dramedia innecesariamente alargada que ya pasó por Canal+ “Weeds” (Completa), ahora estará disponible en Netflix; La comedia con tintes postapocalipticos “El último hombre de la Tierra” (T2) vuelve a FOX el 15 de febrero; “Love” (T1) la nueva comedia irreverente creada por Judd Apatow, estará disponible dentro de la plataforma Netflix a partir del día 19; Los fans de las series con sello HBO tendrán las nuevas temporadas de la dramedias “Togetherness” (T2)  y “Girls” (T5) en versión original subtitulada a partir del día 22 de febrero en Canal+ Series; El mismo día 22, pero en Canal+ Series Xtra, se estrena “The Legacy” (T1) un drama familiar que llega de Dinamarca, país del que están saliendo muy buenas series (The Killing, Borgen, The Bridge,…); Un regreso muy esperado llega a Netflix el 26 de febrero, “Madres forzosas” (T1), la tardía secuela de la comedia “Padres forzosos”; Por último, el día 29 llega la nueva temporada de la comedia policíaca “Brooklyn Nine-Nine” (T2) al canal Comedy Central.

Y por el momento nada más. Nos vemos en 15 días con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *