Series. Segunda quincena de enero 2016

Hola seriefilos y bienvenidos una vez más a nuestro repaso quincenal de las nuevas temporadas y series que llegarán durante estos días a los televisores de casa. Sabemos que entre las buenas novedades de la anterior quincena y el regreso tras el descanso navideño de vuestras series favoritos, tenéis las horas de sofá mas que cubiertas, pero estamos seguros que cuando veáis nuestras recomendaciones les buscareis un hueco o almacenareis para cuando lleguen los parones veraniegos. Sin más dilación nos metemos en materia.

Expediente X (Miniserie)

El primer episodio de “Expediente X” se estrenó en septiembre de 1993 y en seguida se convirtió en una de las series favoritas para los amantes de la ciencia ficción. Poco después, se consolidó como un hit masivo y acabo convirtiéndose en una de las series dramáticas con más éxito de la historia de la televisión.

Más de 20 años después de su estreno, “Expediente X” vuelve con 6 nuevos episodios que FOX estrenará en primicia en España el próximo 26 de enero. Chris Carter ha vuelto a contar con algunos de los protagonistas originales como David Duchovny, Gillian Anderson y Mitch Pileggy que recuperan sus personajes en esta nueva tanda de capítulos que reviven esta venerada franquicia.

El primer episodio se sitúa 7 años después de la última vez que vimos juntos a Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson). Sus vidas se han separado de manera radical y ambos se mantienen al margen del FBI. Mulder vive una solitaria depresión ya que no ha logrado superar del todo la desaparición de la unidad de los Expendiente X, mientras Scully trabaja en un hospital. Todo cambia después de una llamada de su antiguo jefe, Walter Skinner (Mitch Pileggi) que les unirá de nuevo.

Ambos tendrán que investigar las denuncias de un presentador de éxito llamado Ted O’Malley (Joel McHale, “Community”, “Ted”), un caso que les llevará hasta la misteriosa Sveta (Annet Mahendru, “The Americans”) que asegura haber sido abducida por extraterrestres en varias ocasiones.

Los 100 (T3)

Tras comprobar las dificultades de formar una nueva sociedad, de sobrevivir en la Tierra, y luchar en una guerra, a nuestros protagonistas les toca ahora afrontar las secuelas de las terribles decisiones que han tenido que tomar para vencer. Clarke se aleja del resto para poder digerir sus acciones y pérdidas, y a través de ella conoceremos la sociedad de los Terrestres, los supervivientes del apocalipsis nuclear a los que se enfrentaron en las pasadas temporadas, y entre los que se ha ganado una fama por su papel en la guerra. En ausencia de Clarke, será Bellamy quien tenga que liderar a Los 100 frente a las amenazas que se presenten. Por su parte, Jaha y Monty se enfrentan a una situación muy distinta y más relacionada con la ciencia ficción.

Los 100, que vuelve a Syfy el 28 de enero con 16 nuevos episodios, está protagonizada, entre otros, por un grupo de jóvenes actores encabezados por Eliza Taylor y un grupo de veteranos entre los que destacan Henry Ian Cusick (Perdidos), Paige Turco (Person of Interest) o Isaiah Washington (Anatomía de Grey).

Lucky Man (T1)

Stan Lee, el hombre más influyente de la historia del cómic, creador de Spiderman, Iron man o los X-Men, presenta “Lucky Man”, un thriller protagonizado por el detective Harry Clayton, de la Brigada Criminal de Londres. Harry pasa por una mala racha: su adicción al juego le ha dejado endeudado con un peligroso mafioso y le ha separado de su mujer. Todo cambia una mañana en la que Harry descubre un brazalete con el poder de controlar la suerte.

La serie de 10 episodios está protagonizada por James Nesbitt (trilogía de “El Hobbit”, “Jeckyll”), Eva Best (“The Honourable Woman”, “Nurse Jackie”), Amara Karan (“Viaje a Darjeeling”), Sienna GTuillory (“Eragon”), Darren Boyd (“Spoon”), Jing Lusi (“Survivor”), Omid Djalili (“La momia”) y Kenneth Tsang (“Muere otro día”) y podrá verse en el canal AMC a partir del día 25 de enero.

Otras series que llegarán durante estos últimos días de enero son: La serie que combina los maravillosos cuentos clásicos y los peores Cromas de la televisión, “Érase una vez” (T5), que vuelve el día 16 a AXN White; La nueva comedia, de tono policíaca, que tiene como protagonista a la guapísima Rashida Jones “Angie Tribeca” (T1), novedad que llega a TNT el día 17; El 19 de enero en FOX Life, “The Grinder” (T1), quizás la mejor comedia de entre todas las que llegan este enero (que son unas cuantas) y que tiene como protagonista a Rob Lowe y a Fred Savage; El drama familiar producido por Jennifer López “Familia de acogida” (T2) vuelve a AXN White el día 22 de enero; “Mad Dogs” (T1), el remake de su homónima británica será emitida en modo maratón (9 episodios) el día 23 en Canal+ Series; La comedia raruna “Portlandia” (T6) se emitirá en Canal+ Series Xtra el día 23 de enero en versión original; Para acabar algo nunca visto (modo irónico activado) un procedimental policíaco, “Motive” (T2), que vuelve con nuevos episodios el día 27 de enero.

Nada más por el momento. Nos vemos en quince días con más novedades.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *