Series. Segunda quincena de septiembre

Volvemos de nuevo con nuestro repaso quincenal a las novedades seriefilas que nos llegan a la parrilla televisiva durante los próximos días, y donde destacamos los estrenos que nos parecen más interesantes.

The Last Ship (T1):


Serie producida por Michael “Explosiones” Bay, basada en un libro de William Brinkley. Su argumento, el cual se asemeja demasiado a la de la serie española “El Barco”, nos sitúa en el buque de guerra estadounidense Nathan  James tras conseguir evitar una brutal catástrofe a nivel mundial, la cual ha diezmado a la población mundial hasta límites inimaginables.

Si una vez visto su episodio piloto os quedáis enganchados, estáis de enhorabuena, pues se ha confirmado que tendrá una segunda temporada. Por mi parte, ver otra vez con una serie con un “high-concept” tan brutal no me apetece. Son muchas veces las que nos han vendido la moto y al final no resuelven nada, dejándote con cara de tonto y con la sensación de que nos han tomado el pelo. Además, si no sale Mario Casas quitándose la camisa, como que paso…..

En cualquier caso, podrá verse por el canal TNT a partir del día 16 de septiembre.

Broadchurch (T1):


Broadchurch es una pequeña localidad que verá trastocada la vida de sus habitantes tras el asesinato de un niño de 11 años. La serie gira en torno a tres focos de atención principales: la familia del niño, los policías que investigan el caso y una periodista que llega de la ciudad dispuesta a salir del anonimato.

La serie, creada por Chris Chibnall, tiene como principal reclamo a su protagonista masculino, David Tennat, al que mucho reconoceréis como una de las personalidades de “Doctor Who”. “Broadchurch” es un drama policiaco de producción britanica que ha cosechado muy buenas criticas, consiguiendo una segunda temporada y una adpatación por parte de la televisión americana.

Despues de más de un año mareandonos con el PROXIMAMENTE, Antena3 se ha dignado a estrenarla los miercoles, a partir del día 17, a las 22:30. A ver cuanto tardan en relegarla, aludiendo a bajos indices de audiencia, a horas intempestivas, o en el peor de los casos, le hacen un “Arrow” y cancela su emisión a media temporada.

The Knick (T1):


Nueva York, 1900. Los empleados del Knickerbocker Hospital intentan reducir las altas tasas de mortalidad de los pacientes usando como únicos instrumentos las limitaciones de la medicina de la época.  El nuevo cirujano jefe, John Thackeray, es un drogadicto que sólo le mueve su ambición por innovar en el tratamiento de  los enfermos. Es a partir de entonces que la medicina avanzó en cinco años  más que en los 500 anteriores.

“The Knick” es un proyecto de Steven Sodenbergh protagonizado por Clive Owen y que pretende, con estos nombres en su haber, hacerle la competencia a “True Detective”. Por el momento la crítica la ha valorado positivamente y  ha conseguido ser renovada para una segunda temporada.

El que desee ver esta versión del Dr. House del Siglo XIX podrá hacerlo a partir del 27 de septiembre por Canal+ Series.

Otras series que llegan durante esta última quincena de septiembre a nuestros televisores son: la policíaca, y de producción europea, “Brigada antivicio“, que podrá verse por AXN a partir del día 16; “Gotham” (T1) en VOSE, la precuela del universo que rodea a “Batman”, y de la que os hablaremos de nuevo cuando tengamos su fecha de estreno en versión doblada. Si sois de los impacientes o simplemente preferís verla en versión original, a partir del 23 de septiembre la podréis ver por Canal+ Series; el mismo día, en el mismo canal y también en VOSE, vuelve el drama policíaco que triunfo la temporada pasada, “The Blacklist” (T2); y el 23 de septiembre, “Nashville” (T3), la serie preferida para los amantes de la música country, en VOSE por Canal+ Series.

Nada más por el momento. En 15 días volveremos con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *