Series. Segunda quincena de Marzo.

Repaso a las series que nos llegan a España durante los próximos días, y que, por su temática, genero, o que J.J Abrams esté en sus créditos, nos pueda interesar como buenos seriefilos que somos.

Treme (T4):

Situada temporalmente tras el paso del huracan Katrina, “Treme” es la historia del barrio de Nueva Orleans, de sus habitantes, de su cultura,.. todo ello contado a través de la vida de varios músicos. La serie es un drama creado por David Simon, que al igual que hizo con Baltimore en “The Wire” (para mi, la mejor serie que se ha hecho en la historia de la televisión), nos traslada al barrio de Treme para sumergirnos en sus calles y vivir de cerca todas las consecuencias del paso del huracan. Una serie coral, con muy buena música, y que por más capítulos que vea nunca me canso de ella. La primera mala noticia es que estamos ante la última temporada, la segunda, que TNT la ha relegado a las doce de la noche (a partir del 17 de Marzo) para emitirla.

Believe (T1):

Estamos ante la nueva serie de nuestro amigo Jota Jota (J. J. Abrams), que a través de su productora Bad Robot, ha contando, para el piloto, con la colaboración del oscarizado Alfonso Cuaron (Gravity). “Believe” tiene como protagonista a Bo, una niña huérfana que ha ido desarrollando una serie de poderes mentales que van en aumento al mismo ritmo que ella va creciendo. Los miembros del grupo “los verdaderos creyentes” son los encargados de cuidar de ella, pero por una serie de circunstancias tienen que ceder su trabajo de protección a Tate, un preso que rescatan del corredor de la muerte.

La serie tiene un argumento que recuerda bastante a la ya cancelada “Touch”, y que salvo sorpresa, tiene pinta de ser otro procedímental con toques fantásticos. Vamos que ya me veo a, preso y niña con poderes huyendo del gobierno, secta, organización,… y mientras recorren medio país, van ayudando a gente. Algo parecido a lo que ya vimos en “Starman” (hay que ver lo viejo que soy).

Se podrá ver por Canal+ Series en VOSE a partir del 17 de Marzo, y en versión doblada, a partir del 25 de Marzo.

Otras series que llegan este mes son :Sensación de vivir: la nueva generación a partir del 17 de marzo (T4) en FOX, Bienvenida al pueblo, doctora, el 30 de marzo (T1) en Cosmopolitan TV, Dos chicas sin blanca, el 31 de marzo (T3) en TNT y la sobrevalorada Da Vinci’s Demons a partir del 31 de marzo (T2) en FOX.

Nos vemos en 15 días más o menos.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *