Series. Segunda quincena de junio.

Repaso a las series que nos llegan a España durante los próximos días, y que, por su temática, genero, o que J.J Abrams esté en sus créditos, nos pueda interesar como buenos seriefilos que somos.

Falling Skies (4T):

“Falling Skies” es un serie que no gusta a todos. Empezó su primera temporada prometiendo un historia de ciencia ficción realmente oscura, donde una invasión alienígena casi acababa con la especie humana, y donde los pocos supervivientes luchaban por su vida. Pero la serie fue engañosa. Nos vendieron algo que realmente poco se parecía a la realidad. Aunque su premisa era correcta, en sus historias primaba el aire ñoño y familiar.

Estamos ya en la cuarta temporada, y gracias a eso, sus lineas argumentales se han hecho mas complejas, el universo que han creado se ha tornado mucho más interesante, y su trama se acerca, poco a poco, a lo que en principio se le pedía a la serie. Merece darle otra oportunidad a “Falling Skies”. Además, durante el veranos no suele haber mucho donde elegir.

Se podrá ver, a partir del día 24 de junio a través del canal TNT.

Defiance (2T):

Vuelve “Defiance”, una serie que a priori no destaca por su calidad, pero que ante la sequía de novedades seriefilas es una buena alternativa a la aburrida parrilla televisiva actual.

Para el que no la conozca, “Defiance” es una serie de ciencia ficción que narra la historia de un pequeño campo de refugiados tras una guerra universal entre humanos y alienigenas, donde conviven los supervivientes de la antigua ciudad de St. Louis con refugiados de otros planetas. El protagonista es Jeb Nolan, el representante de la ley que tendrá que lidiar con los peligros externos e internos de Defiance. La particularidad de esta serie es que su trama va en paralelo a un videojuego multijugador online del mismo nombre, en el cual se pueden ver los ecos de lo que sucede en la serie de televisión.

Se podrá ver por el canal SyFy a partir del día 20 de junio, 24 horas después de su estreno en la televisión Americana.

Otras series que llegan esta quincena son: la comedia Episodes (3T) que podrá verse a partir del 29 de junio por Canal+ Series; para amantes del VOSE teneis True Blood (7T), con su última temporada, el día 23 de Junio por Canal+ Series y The Leftovers (1T), lo nuevo de Damon Lindelof, que se emitirá, también por Canal+ Series, a partir del 30 de junio.

En 15 días más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.