Series. Segunda quincena de Enero

Repaso a las series que nos llega a España durante los próximos días, y que, por su temática, genero, o que J.J Abrams esté en sus créditos, nos pueda interesar como buenos seriefilos que somos.

The Following (T2):

Vuelve esta serie de intriga de la cadena norteamericana FOX, creada por Kevin Williamson y protagonizada por Kevin Bacon y James Purefoy. El argumento, resumiendo ya que ha sido mil veces reinterpretado, gira en torno a un agente del FBI retirado que tiene que volver al servicio tras fugarse de prisión su némesis. La primera temporada podría haberse cerrado quedando una miniserie más que correcta, pero unos cheques por aquí, un cliffhanger por allá, y ya teníamos todo listo para una segunda temporada. Por mi parte, les daré un voto de confianza para ver si hay un cambio de rumbo que renueve la serie tal y como la conocemos. Podremos verla a partir del día 28 de enero por el canal TNT.

South Park (T17):

 

No quería pero no me queda otra que recomendar esta temporada de South Park, y ¿por qué? preguntareis, pues porqué tiene un montón de capítulos con referencias directas a obras que (si estas leyendo este blog) nos gustan. Entre los homenajes a obras frikis destacaría la trilogía a “Juego de Tronos” que empieza en el capitulo “Black Friday”, con los vigilantes de los grandes almacenes, a modo de La guardia de la noche, preparándose para el ataque masivo ante las inminentes rebajas y el lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft y Sony. En esta temporada también podremos ver referencias a “Guerra Mundial Z” o “El Hobbit”. La tendremos en antena partir del día 26 de enero a través del canal Paramount Comedy.

Otras series que llegan esta quincena son: Master of sex, 17 de enero (T1) en Canal+, House of Lies, 18 de enero (T2) en Canal+ Series, Familia de acogida, 18 de enero (T1) en AXN White, Terapia de choque, 19 de enero (T3) en Cosmopolitan TV, Pequeñas mentirosas, 20 de enero (T3) en AXN White, Looking, 21 de enero (T1 en VOSE) en Canal+ Series y el 27 de enero en versión doblada, Missing, 21 de enero (T1) en AXN White, Girls, 22 de enero (T3) en Canal+ Series,  The Mindy Project, 23 de enero (T1) en Cosmopolitan TV y Shameless el 25 de enero (T4) en Canal+ Series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.