Series. Segunda quincena de abril 2016

Hace un tiempo decidí que en estos repasos a las novedades televisivas iba a reflejar también la programación de la famosa plataforma de vídeo bajo demanda Netflix, pero os aseguro que a día de hoy me arrepiento un poco. Es cierto que Netflix supuso un golpe de aire fresco en el mercado que tenía monopolizado Movistar+, y que tiene un catalogo que se va a ampliando constantemente a un precio muy competitivo, pero no por ello nos tienen que tomar a los usuarios final como estúpidos. Personalmente me siento estafado por partida doble. Primero por la poca información de sus novedades, y después, como el firmante de estas recomendaciones quincenales, por el poco margen de tiempo para hacernos eco de dichas novedades. Pero bueno, en parte se entiende. Ellos consiguen los derecho de cualquier contenido audiovisual y lo meten en el catalogo inmediatamente. Fastidia, pero es lo que hay. Ahora, eso si, lo que uno no aguanta es que de lo poco que anuncian, lo hagan mal. Por un lado está (y si tenéis Internet os habrá llegado por algún lado) el no estreno de los episodios de las ocho temporadas de “Dr.Who“. Tanto anuncio para después solo poner en catalogo tres temporadas ya pasadas por el canal Syfy. Y no queda ahí la cosa, porque “Z Nation” la serie sobre zombies la estrenaron en español latino…

Por mi parte, deciros que seguiremos haciéndonos eco, en la medida de lo posible, de las novedades de las cadenas, y si eso, un día haremos un repaso de cosas que hay en el catalogo de Netflix y que no pudimos recomendaros en su momento. En cualquier caso, aquí os dejamos con lo más destacado de lo que sabemos que posiblemente se estrene en los próximos días.

Juego de Tronos (T6)

“Juego de Tronos” se consolida como el mayor fenómeno fan de la televisión actual con seis temporadas a sus espaldas y un total de 26 premios Emmy, incluyendo mejor serie dramática, y un Globo de Oro a mejor actor de reparto para Peter Dinklage. En la pasada edición de los premios Emmy, “Juego de Tronos” fue la gran triunfadora de la noche, haciendo historia al convertirse en la serie que más premios ha recogido en una única edición, con un total de 12 premios Emmy para su quinta temporada, incluyendo mejor serie de drama. Se trata, además, de la primera serie de corte fantástico en arrasar en los premios Emmy.

Tras la impactante incógnita revelada al final de la quinta temporada, “Juego de Tronos” sigue ampliando el mapa de Poniente, donde ninguna casa da un paso en falso en su continuo intento por acercarse al poder. Caras familiares forjan nuevas alianzas y refuerzan sus estrategias, mientras la aparición de nuevos personajes pone en jaque el equilibrio de poder al este, al oeste, al norte y al sur.

La sexta temporada de “Juego de Tronos” incorpora al reparto a Max Von Sydow (“El exorcista”, “El séptimo sello”) como el Cuervo de Tres Ojos, el danés Pilou Asbæk (“Borgen”, “1864”, “Lucy”) en el papel de Euron Greyjoy, tío de Theon y hermano de Balon Greyjoy de las Islas del Hierro, Freddie Stroma (saga “Harry Potter”) como Dickon Tarly, hermano pequeño de Sam, y James Faulkner (“Downton Abbey”) como Randyll Tarly, el estricto padre de ambos. También se unen Ian McShane (“Ray Donovan”, “Deadwood”), Richard E. Grant (“Downton Abbey”), Essie Davis (“Babadook”) y Souad Faress (“Hunted”).
“Juego de Tronos” ha vuelto a trasladar su rodaje a algunas localizaciones españoles, incluyendo la catedral y calles de Girona, Canet de Mar (Barcelona), el desierto de las Bardenas (Navarra), el castillo de Zafra (Guadalajara), Peñíscola (Castellón) y Almería.

Los nuevos episodios, que seguirán un rumbo totalmente diferente al de las futuras novelas de “Canción de hielo y fuego” de George R.R. Martin, se estrenan en versión original subtitulada en Canal+ Series a partir del 25 de abril.

Dr.Who (T8)

Lanzada hace 52 años, el Doctor Who es la serie de ciencia ficción más antigua de televisión, y una parte significativa de la cultura popular británica. La historia sigue las aventuras del Doctor, un Señor del Tiempo, navegando a través del universo con una sucesión de compañeros en una nave espacial que viaja a través del tiempo y el espacio a través de una vieja estación de policía británica. El Dr. lucha contra una variedad de enemigos, mientras trabaja para salvar civilizaciones, ayudar a la gente y satisfacer su curiosidad.

Tras varios años sin tener noticias de la llegada a nuestro país de nuevos episodios (Syfy emitió las siete primeras temporadas con poco éxito de audiencia), es por fin Netflix la que trae la ansiada octava temporada (esperemos que esta vez sea verdad) el día 30 de abril.

Otras series que podremos ver durante estos últimos días de abril son: “Heartbeat” (T1), un drama médico basado en la vida de la Doctora Kathy Magliato que podrá verse a partir del 17 de abril en el canal COSMO; El día 19 es el elegido por Canal+ Series para estrenar, en versión original subtitulada, los nuevos capítulos de la comedia negra “House of Lies” (T5); Los amantes de los procedimentales policíacos tienen su cita, a partir del 23 de abril, en el canal COSMO con los nuevos capítulos de “Motive” (T3); “Sillicon Valley” (T3), la comedia sobre el mundo de la informática que viene avalada por el sello de calidad de HBO, vuelve con una nueva temporada a Canal+ Series a partir del día 24, aunque de momento sólo lo hará en versión original; El retorno de Julia Louis-Dreyfus como la vicepresidenta de Estados Unidos será en Canal+ Series, también en VOSE, con los nuevos capítulos de “Veep” (T5); Para finalizar, y tras largo tiempo de espera, la última temporada de “Llama la comadrona” (T3), la serie británica basada en los libros autobiográficos de Jennifer Worth llega a Netflix el día 30 de abril.

Por el momento nada más. Nos vemos en 15 días con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *