Series. Segunda quincena de octubre 2016

Madre mía como ha costado preparar esta entrada. Lo cierto es que repasar todas las novedades que llegan a la pequeña pantalla durante los próximos quince días se me ha hecho algo tedioso. No por la calidad de ellas, si no por la cantidad. Si no encontráis nada que os llame la atención entre todos los estrenos, querrá decir que las series no es lo vuestro. En mi caso, hay unas cuantas que tenía ganas de volver a ver, pero la sorpresa me la llevé el martes pasado, cuando se anuncio la llegada de un nuevo canal centrado en el terror, Dark, y que para su estreno anunciaba que emitiría en plan maratón… Bueno, os dejo con mis recomendaciones. Seguro que entre ellas encontráis cual es de la que os estoy hablando (Pista: No me puse de nick Ashphilo por Pokemon).

The Walking Dead (T7)

La séptima temporada comienza con el grupo fracturado, roto, doliente, y recogiendo los pedazos mientras viven bajo el yugo de la opresión. Negan ha reunido con éxito a los supervivientes bajo su control, convenciéndolos de una forma brutal a vivir bajo sus reglas con un ejemplo mortal y horrible de lo que puede pasar si no lo hacen.

Como en ocasiones anteriores, la séptima temporada de la serie contará con 16 episodios que se emitirán en dos partes: la primera entrega de 8 episodios se estrenará el próximo 24 de octubre en todo el mundo y la segunda, compuesta por otros 8 capítulos, se estrenarán en febrero de 2017.

FOX emitirá los nuevos episodios el lunes, 24 de octubre, a las 4.00 h, una hora después de su estreno en Estados Unidos, y la versión dual se estrenará como es habitual a las 22.20 horas.

Historias probables de Neil Gaiman (Miniserie)

“Historias probables de Neil Gaiman (Likely Stories)” es una colección de cuentos extraordinarios firmados por el multidisciplinar maestro de la fantasía, el terror y la ciencia ficción Neil Gaiman, autor de cómics y novelas gráficas como “Sandman”, de libros infantiles como “Coraline”, de novelas para adultos como “El océano al final del camino” y de guiones como el de “Beowulf”. Entre otros numerosos premios, Gaiman ha ganado el Hugo, el Nebula, el Locus, el World Fantasy y el Bram Stoker, los más importantes del género fantástico.

Según el propio Gaiman, “tradicionalmente, las historias cortas no han sido muy bien recibidas en televisión, pero el equipo le han dado a “Likely Stories” un toque real y va a ser algo muy, muy especial“.

Ambientadas en Londres, estas cuatro historias cortas de treinta minutos son oscuras y extrañas a la vez, con personajes hábilmente elaborados que mezclan calor humano e ingenio. Los espectadores son arrastrados al mundo diseñado por Neil Gaiman, que se mueve entre la realidad y la fantasía. Además, el propio autor aparece en cada pieza de una manera inusual, con guiños sutiles a su obra que sus seguidores serán capaces de detectar.

Bajo la dirección de Iain Forsyth y Jane Pollard, “Historias probables de Neil Gaiman (Likely Stories)” cuenta con un reparto británico de altura, encabezado por George MacKay, Tom Hughes, Johnny Vegas, Kenneth Cranham y Rita Tushingham. Completan el reparto Monica Dolan, Paul Ritter y Montserrat Lombard.

“Historias probables de Neil Gaiman (Likely Stories)” podrá verse, a partir del 19 de octubre, en Movistar Xtra

Ash vs Evil Dead (T1)

“Ash Vs. Evil Dead” es una producción, emitida por la cadena Starz, secuela a la saga “Evil Dead”, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell. El protagonista de esta serie es Ash (Campbell) quien, en esta ocasión, deberá enfrentarse a una horda de Deadites, unos humanos poseídos por demonios de Kandarian, que pretenden destruir la humanidad. Así, Ash deberá salir de su refugio, donde ha pasado las últimas décadas, y echar mano de su motosierra para hacer frente a sus enemigos.

Continuación de “El ejército de las tinieblas” (1992), tercera película de la saga. Sam Raimi dirige el piloto, además de escribir junto a su hermano y a Tom Speziali el guión y ser uno de los productores ejecutivos de la ficción, como ya lo fue para la misma cadena con “Spartacus”. Bruce Campbell protagoniza la serie, de la que también es productor ejecutivo.

“Ash vs Evil Dead” podrá verse el día 30 de octubre, el día de Hallowen, en el nuevo canal Dark (el antiguo Buzz), en plan maratón a partir de las 18:06:06.

Black Mirror (T3)

“Black Mirror” es una serie antológica que se adentra en la inquietud colectiva del mundo moderno con episodios únicos llenos de suspense que exploran la paranoia del panorama tecnológico actual. Sin duda alguna, la tecnología ha trasformado todos los aspectos de nuestra vida, en cada hogar, en cada escritorio y en cada mano hay una pantalla de plasma, un monitor, un smartphone… Un oscuro espejo reflejando nuestra existencia en el siglo XXI.

La nueva temporada que constará de 6 capítulos, estará disponible en Netflix a partir del 21 de octubre.

Star Wars Rebels (T3)

Star Wars Rebels continúa la tradición épica de la legendaria saga de Star Wars con nuevas y emocionantes aventuras repletas de acción. Es una época oscura en la galaxia en la que el malvado Imperio Galáctico aumenta su control en todos los mundos…

Nueva temporada de esta serie animada que se desarrolla en el espacio temporal que va desde “Star Wars Episode III – Revenge of the Sith” hasta “Star Wars Episode IV – A New Hope”, que podremos ver en el canal Disney XD a partir del día 15.

Otras series que llegaran durante estos últimos días de octubre son: “Shameless” (T7), la versión Americana de la familia Gallagher vuelve con nueva temporada el 16 de octubre a Movistar Series; “Superperdidos” (T1) la comedia que toma como base la famosa “Lost”, se estrena en el canal TNT el día 16; “Guilt” (T1) una nueva serie dramática de suspense que llegará al canal Cosmo el mismo día 16; “Los Medici: Señores de Florencia” (T1) es un nuevo drama político de época protagonizado por Richard Madden (Robb Stark) y Dustin Hofman, que podrá verse por Movistar Series a partir del 18 de octubre; “Jane The Virgin” (T3) continua sus aventuras en versión original a partir del 18, y del 30 en versión doblada, en Movistar Series; “Stag” (Miniserie) la miniserie británica de humor cafre, llega el 19 de octubre a Comedy Central; “Primeval New World” (T1) que al igual que su predecesora, “Primeval”, es una serie de Ciencia Ficción sobre viajes en el tiempo, y que como tal se estrena en el canal Syfy el día 19; “Anatomía de Grey” (T13) no necesita ninguna presentación, sólo decir que el 19 de octubre se estrena la nueva temporada en FOX Life; “Midnight Diner: Tokyo Stories” (T1) es la serie de Netflix producida íntegramente en Japón, y estará en su catalogo a partir del 21 de octubre; “The Five” (T1) es otro drama criminal que nos llega del Reino Unido, y que podremos ver en #0 a partir del 23 de octubre; “Empire” (T3), la serie revelación de hace dos años, vuelve a traer su ritmo el día 24 a FOX Life; “Gomorra” (T2) la serie italiana basada en la novela homónima de Roberto Saviano se reestrena el día 24, esta vez en Wuaki.tv; “Mentes Criminales” (T12), el procedimental que va camino de convertirse en el nuevo “CSI” vuelve a AXN el 14 de octubre; “MacGyver” (T1) la nueva revisión de todo un clásico de la cultura pop de finales del siglo pasado se estrena el mismo día 24 en FOX; “Los vivos y los muertos” (Miniserie), mezcla el thriller de terror con el drama de época, y llega a Movistar Series Xtra el 26 de octubre; “Turno de noche” (T3), el procedimental medico sigue su andadura en FOX Life a partir del día 26; “Rosewood” (T2) es otro procedimental policíaco que vuelve a TNT el 27 de octubre; “Absuelto” (T2), serie Noruega de corte criminal por la que vuelve a apostar Movistar Serie, y que podremos ver a partir del 28 de octubre; “Gotham” (T1) por fin se emitirá en abierto, y lo hará, a partir del día 30, en Paramount Channel; “Chewing Gum” (T1) esta sitcom inglesa llegará al catalogo de Netflix el día 30, y cierra la extensa lista de novedades de esta última quincena de octubre.

Nos vemos en quince días con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *