Series. Primera quincena de septiembre 2016

Por fin entramos en el mes de septiembre, y aunque eso signifique el adiós a los días de descanso, también es cuando las diferentes cadenas van trayendo nuevas series con las que estar acompañados en nuestro cómodo sofá.

Este verano ha sido como cualquier otro en el ámbito sriefilo, pocas novedades y maltrato a las series americanas por parte de Antena3. Destaco a la cadena privada porque cada año hace lo mismo: compra series para emitir en exclusiva (este año a “Blindspot”, que ya se estrenó en FOX, le han acompañado “Lucifer” y “Supergirl“) que después emite a toda prisa (ha llegado a emitir 4 episodios del tirón en una noche) para quitárselas de encima lo antes posible. Si, habíamos escarmentado con los casos de años anteriores (“La Cupula”, “Flash”, “Arrow”,…), pero el problema es que se hablamos de series que aún no se han emitido en España, así que los televidentes hemos tenido que ir pendiente de su programación para enterarnos de sus cambios de horario de última hora, para perdernos ningún episodio.

En cualquier caso, si os habéis perdido algún capitulo, podéis recatarlos de su plataforma online, Atresplayer.com, o esperar a que Netflix España la ponga en su catalogo (esperemos que sea en breve). Gracias a la plataforma de vídeo bajo demanda podremos disfrutar de esta serie y de la aun inédita “Legends of Tomorrow“, otra de las series que complementan el Arrowerso de la CW. En cuanto sepamos fechas os las anunciaremos.

Por el momento os dejamos con los estrenos destacados de los primeros días de septiembre.

Killjoys (T2)

Los Killjoys sólo tienen una regla: “la misión lo es todo”, lo que significa que ninguno de ellos toma partido personal en sus misiones, y siempre terminan el trabajo que les encargan. En esta temporada, y aunque el equipo sigue unido, vemos a Dutch envuelta en solitario en una misteriosa trama. Mientras, Johnny se ve obligado a involucrarse en las peligrosas tramas políticas de Quad. Esta división de prioridades causa problemas en el equipo.

Los nuevos capítulos de esta Space opera se estrenan el día 1 de septiembre en Syfy.

Narcos (T2)

Esta serie narra la apasionante historia real de los cabecillas del narcotráfico a finales de la década de los 80 y los contundentes esfuerzos realizados para mantener el orden y hacerles frente en un brutal y sangriento conflicto. Se muestra cómo las fuerzas legales, políticas, policíacas, militares y civiles pugnan por controlar la cocaína, una de las mercancías más valiosas del mundo.

La nueva temporada estará disponible a partir del día 1 de septiembre en la plataforma de video bajo demanda Netflix

Mr. Robot (T2)

Segunda temporada de “Mr. Robot”, la serie revelación de 2015, aclamada por la crítica de todo el mundo y galardonada con dos Globos de Oro, a mejor actor de reparto para Christian Slater y a mejor serie de drama.

“Mr. Robot” sigue a Elliot Alderson, un joven con trastorno de ansiedad social que trabaja como ingeniero de ciberseguridad pero que guarda una cara oculta como brillante hacker justiciero. Su vida da un giro cuando es reclutado por el inquietante líder de un grupo clandestino de ciberterroristas llamado Fscociety. Los nuevos episodios exploran las consecuencias del hackeo de Fsociety a la empresa Evil Corp, especialmente en Elliot, que ahora se debe enfrentar a la amenaza que supone ser objeto de investigación del FBI mientras vuelve a lidiar con sus fantasmas personales.

Al reparto encabezado por Rami Malek (“The Master”, “Old Boy”, “Las vidas de Grace”), Christian Slater (“Bobby”, “Nymphomaniac”, “Archer”), Portia Doubleday (“Her”, “Rebelión adolescente”, “Mr. Sunshine”), Martin Wallström (“The Legacy”, “Ego”) y Michel Gill (“House of Cards”), se unen esta temporada Grace Gummer (“The Newsroom”) en el papel de Dominique ‘Dom’ DiPierro, la joven agente del FBI que se encarga de investigar el hackeo.

La serie está repleta de curiosidades relacionadas con el mundo de la informática, como el nombre del pez de Elliot, que se llama Qwerty (las primeras letras de un teclado), o los títulos de los episodios, que simulan nombres de archivos encriptados.

El estreno en versión doblada (en versión original ya se estrenó hace unas semanas) será el día 7 de septiembre en Movistar Series Xtra

The Last Ship (T3)

The Last Ship regresa a TNT con una tercera temporada cargada de acción y nuevas amenazas. Esta serie, cuya tercera entrega consta de 13 capítulos, cuenta con la producción ejecutiva de Michael Bay (Transformers) y está protagonizada, entre otros, por Eric Dane (Anatomía de Grey). A partir del 13 de septiembre, todos los martes a las 22:30h, los espectadores podrán disfrutar de un doble episodio.

Michael Bay (Transformers, Tortugas Ninja) produce The Last Ship, la serie de acción y ciencia ficción protagonizada por Eric Dane (Anatomía de Grey) que se ha convertido en el estreno de la televisión por cable más visto este año en Estados Unidos con más de 5,3 millones de espectadores.

Una catástrofe global ha diezmado la población del planeta. La tripulación del buque de guerra USS Nathan James, que en ese momento se encuentra navegando, evita ser víctima de la tragedia. Ahora deberán hacer frente al hecho de que, posiblemente, formen parte de los últimos supervivientes de la Tierra. Tras el emocionante final de la segunda temporada, nuestros héroes centran su mirada en Asia después de que al presidente Michener le lleguen rumores de que el líder chino está reteniendo la cura en lugar de distribuirla entre la población.

Michener envía a Chandler a investigar esta acusación así como a averiguar si una posible mutación del virus original ha provocado una nueva infección en Japón. Si esto se confirma, las consecuencias para la Tierra pueden ser fatales.

En esta nueva entrega se incorpora al reparto la actriz Bridget Regan (Jane the Virgin, Agent Carter), en el papel de Sasha, una ex oficial de inteligencia de la marina que ahora opera encubierta como diplomática en China para el recién reformado gobierno de Estados Unidos.

Otras series que se estrenan durante las primeras semanas de septiembre son: “Legends” (T2) el drama policíaco protagonizado por Sean Bean, quien cambia de personalidad para cada uno de los diferentes casos de la serie, se estrena el día 1 de septiembre en FOX; “Trip Tank” (T2), la serie animada en la que los capitulos están compuestos por una antología de desternillantes sketches, llega el día 2 a Comedy Central; “Navy Investigacion Criminal” (T13), el sempiterno procedimental continua las andaduras en AXN a partir del día 5; “Poldark” (T2), el drama de época que se basa en los libros de Winston Graham, se estrena en versión original el 6 de septiembre en Movistar Series, y doblada el día 9; “From Dusk Till Dawn” (T3), la serie basada en la famosa película de Robert Rodriguez, “Abierto hasta el amanecer” se estrena el día 7 en Netflix; “Teen Wolf” (T5), la nueva temporada de la serie basada en la película homónima de 1985 y producida por la MTV, estará disponible en Netflix a partir del 7 de septiembre; “Line of Duty“, el drama policíaco británico estrena otra nueva temporada el día 8 en Movistar Series Xtra; “Ley y Orden: UVE” (T16), otro procedimental policíaco que llega con nuevos capítulos el día 9 en Calle 13; “Enemigo Público” (T1) la serie de estilo Nordic Noir más vista en Bélgica llegará por fin doblada el 11 de septiembre a Movistar Series Xtra; “Master of Sex” (T4), la serie basada en la biografía escrita por Thomas Maier Master, llega en versión original el 12 de septiembre a Movistar Series.

Nos vemos en 15 días con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *