Series. Primera quincena de septiembre 2015

Por fin llega el mes de septiembre. Esto, ademas de significar el fin de las vacaciones de muchos, marca el pistoletazo de salida para que las cadenas comiencen a estrenar nuevos productos. Así que este año, entre lo que nos llega normalmente para estas fechas, y los estrenos en televisión de las series que habían en el antiguo Movistar Series, no podemos quejarnos. Vamos a tener muchas opciones para suplir esas series que nos han acompañado durante el verano.

El pequeño Quinquin (Miniserie):

La miniserie francesa “El pequeño Quinquin”,fue una de las producciones europeas más destacadas de 2014. Escrita y dirigida por el cineasta francés Bruno Dumont, “El pequeño Quinquin” estuvo presente en formato de película en los festivales de Cannes y San Sebastián. Además fue elegida como la mejor ficción de 2014 por la prestigiosa revista Cahiers Du Cinema.

El pequeño Quinquin y sus amigos se preparan para disfrutar de las vacaciones de verano en su pequeño pueblo del norte de Francia. Todo cambia cuando empieza a sucederse una serie de macabros asesinatos y entra en escena una pareja muy peculiar de policías, que tendrá que lidiar con las extrañas circunstancias de los sucesos y la personalidad de los habitantes de la localidad.

Este minisererie francesa con toques de comedia se estrenará el día 4 de septiembre en Canal+ Series Xtra.

Legends (T1):

Basada en una novela del maestro del espionaje Robert Littell, “Legends (Leyendas)” es una creación de Howard Gordon (“Homeland”, “24”). Se trata una serie de suspense en la que Sean Bean se ha convertido en Martin Odum, un agente que trabaja en una división especial del FBI que organiza operaciones encubiertas.

Martin es el mejor en su trabajo y tiene la misteriosa habilidad de transformarse en una persona completamente distinta en cada operación. Una virtud que empezará a cuestionarse cuando un hombre misterioso le sugiere que no es el hombre que cree ser.

Completan el reparto de “Legends (Leyendas)”, Ali Larter (“Héroes”) que interpreta a Chrystal McGuire, una compañera con la que Martin ha tenido una historia en el pasado y que no quiere volver a trabajar con él; Morris Chestnut que da vida a un ex agente de esta misteriosa división; Tina Majorino (“Anatomía de Grey”, “True Blood”), que se ha convertido en el miembro más reciente de este grupo; Steve Harris (“Minority Report”, “La Roca”) es el director de la división y cierra el reparto Ambert Valletta (“Revenge”, “Blood and Oil”), que da vida a la ex mujer de Martin.

“Legends” se estrena el día 3 de septiembre en el canal FOX.

La heroica leyenda de Arsland (T1):

En el reino de Pars, Arslan es un príncipe reinante que es traicionado por sus colaboradores y abrumado por la magia negra del reino de Rucitania. Afortunadamente, Arslan logra escapar con vida de Pars y consigue crear un grupo de cinco valerosos aliados (una sacerdotisa, un guerrero exiliado, un juglar peligroso, un artista intelectual y su ayudante) para intentar recuperar el trono. Este pintoresco grupo deberá enfrentarse a un increíble ejército de más de 300.000 soldados liderados por el misterioso Señor de la Máscara Plateada.

Una de las franquicias de fantasía heroica más populares en Japón vuelve a la televisión. Basándose en las novelas heroicas de Yoshiki Tanaka, fue la autora Hiromi Arakawa, conocida sobre todo por su obra “Fullmetal Alchemist”, quien llevó a cabo la adaptación al manga, editado en España por Norma Editorial. Después de que ese manga fuera adaptado a unos OVAs que quedaron inconclusos, “La Heroica leyenda de Arslan” llega por fin convertida en uno de los animes de mayor presupuesto y relevancia de la temporada en Japón, donde fue estrenada el pasado abril.

No es uno de los mejores animes de la temporada, pero siempre está bien destacar lo poco que nos llega. “La heroica leyenda de Arsland” podrá verse en Canal+ Series Xtra a partir del viernes 4.

Otras series que llegarán durante el mes de septiembre son: “The Glades“(T1), la serie policíaca que se estrena tarde (cuatro temporadas y una cancelación después) y mal (tres capítulos la noche del estreno) llega a la Sexta el día 1; “Braquo” (T2) la serie francesa sigue su andadura con nueva temporada en Canal+ Series, a partir del día 2: el día siguiente, y por el mismo canal, estreno en televisión de “Powers” (T1), serie adaptación del cómic del que ya os hablamos en el blog; el día 6 de septiembre llegan en versión doblada dos series que ya pudieron verse en Canal+ Series en versión original, “The Brink” (T1) y la apaleada “True Detective” (T2); “C.S.I.” (T15) vuelve a AXN el 8 de septiembre. Buen momento para revisitar la serie antes de su despedida; “Ray Donovan” (T3) se volverá a pasar por Canal + Series, a partir del día 8 de septiembre, para solucionar algún que otro problema; “Rookie Blue” (T6) repartirá más justicia en Calle 13 a partir del día 9; para el público más joven llega, el 10 de septiembre, la nueva temporada de “Awkward” (T5) al canal MTV; también vuelven los precursores de los prolegomenos y tocamientos varios, “Master of sex” (T3) el 12 de septiembre aCanal+ Series; el día 14 es el turno de los ángeles (que no de Charlie), con la nueva temporada de “Dominion” (T4) en el canal Syfy; y para acabar, el día 15 se estrenan la comedia “Eres lo peor” (T1) en Comedy Central, el friolero drama “Fortitude“(T1) en Canal+ Series, y en Calle 13 “Rizzoli & Isles” (T6). Casi nada.

Nos vemos con más series en quince días.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *