Series. Primera quincena de octubre 2016

Volvemos como cada quince días con el repaso de los nuevos estrenos seriefilos. Lo cierto es que el número de novedades es bastante alto, aunque para nuestro gusto existe un exceso de comedias y procedimentales. En cualquier caso, entre toda esta vorágine siempre hay algo destacable.

Arrow (T5)

Tras ceder a la oscuridad, el nuevo alcalde de Star City Oliver Queen (Stephen Amell) tendrá que enfrentarse a grandes retos esta temporada. El equipo Arrow está debilitado y desmotivado. Además de las pérdidas que han sufrido, Diggle (David Ramsey) ha vuelto al ejército y Thea (Willa Holland) ha decidido colgar el uniforme de Speedy. Sólo quedan Oliver y Felicity (Emily Bett Rickards), cuya relación continúa siendo tirante desde su ruptura. Además, la victoria de Flecha Verde sobre Damien Darhk ha inspirado a un nuevo grupo de justicieros para defender la ciudad. ¿Estará Oliver preparado para ser su mentor?

Además, conoceremos a un nuevo villano interpretado por el mítico actor de cine de acción Dolph Lundgren (Soldado universal) y veremos la última fase del pasado de Oliver, su tiempo en Rusia, que cerrará el círculo de los flashbacks y conectará con el inicio de la serie.

Los nuevos capítulos del encapuchado verde llegarán el día 13 de octubre a Calle 13.

American Gothic (T1)

“American Gothic” se centra en una destacada familia de Boston que se tambalea tras el escalofriante descubrimiento que vincula a uno de sus miembros con una cadena de asesinatos que abarcan décadas. Impactantes secretos del pasado y del presente, sospechas, desconfianza y paranoia se mezclan en una historia en la que uno de ellos puede ser un asesino, algo que amenaza con destruir y separar a la familia.

Los Hawthorne, una prominente familia de Boston, se estremecen al descubrir que están vinculados con una serie de asesinatos ocurridos en el pasado. A medida que salen a la luz secretos del pasado y del presente, la creciente sospecha de que uno de los suyos es un asesino, amenaza con destruir a la familia.

“American Gothic” es la gran apuesta del canal AMC para el día 5 de octubre.

Timeless (T1)

Un misterioso criminal llamado Garcia Flynn roba una máquina del tiempo de última generación que el Estado guarda en secreto. Su intención es cambiar el pasado para destruir los Estados Unidos tal y como los conocemos. La única esperanza del gobierno está en un equipo de lo más variopinto: un científico, un marine y una profesora de historia. Los tres son reclutados y enviados al pasado en un segundo prototipo de la máquina, con el fin de evitar por todos los medios que Flynn se salga con la suya y cambie el curso de la historia. En el episodio piloto, el equipo viaja a 1937 en el momento del desastre del zepelín Hindenburg en Nueva Jersey.

‘Timeless’ es una serie sobre viajes en el tiempo desarrollada por un equipo creativo de altura: Eric Kripke es especialista en series de acción y aventuras, creador de ‘Sobrenatural’ (serie que va ya por su temporada 12) y ‘Revolution’. Shawn Ryan es el creador de ‘The Shield’, ganadora de dos Globos de Oro y un Emmy y considerada una serie de culto. Dirige Neil Marshall, más conocido por haberse encargado de la batalla de Aguasnegras en la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’.

La serie ‘Timeless’ aterriza el próximo martes 4 de octubre en Movistar Series Xtra, al día siguiente de su estreno en EE.UU. Estará disponible bajo demanda y acumulándose cada semana hasta temporada completa.

Otras series que llegarán a la pequeña pantalla durante los primeros días de octubre son: “Madame Secretary” (T3), la nueva temporada de la serie protagonizada por Tea Leoni se estrena en versión original el día 2 de octubre en Movistar Series Xtra, y el 13 en versión doblada en Movistar Series; “Empire” (T3), la serie basada en “El rey Lear” de William Shakespeare vuelve a FOX LIFE el día 2; “The Blacklist” (T4) serie de la cual destacamos su estreno en versión original el mes pasado, llega en versión doblada a Movistar Series Xtra el día 2; “Chicago P.D.” (T1) es el nuevo procedimental policíaco que se suma a la franquicia Chichago, y llegará a Calle 13 el día 5; “Bull” (T1), inspirada en la carrera del doctor Phil McGraw, fundador de una de las firmas más prolíficas de consultoría y asesoramiento en litigios antes de convertirse en toda una personalidad de la televisión estadounidense, llegará a FOX el 6 de octubre; “The Ranch” (T2), la comedia protagonizada por Ashton Kutcher estrena nueva temporada en Netflix el 7 de octubre; “iZombie” (T2), serie que hace poco pasó por AXN, estará disponible, a partir del 7 de octubre, en el catalogo de Netflix; “Review” (T2), la comedia en formato mocumentary estrena también nueva temporada en Movistar Series el día 8; “Deadbeat” (T3) es otra comedia, aunque esta con toques sobrenaturales, que llega a Comedy Central a partir del 10 de octubre; “Conviction” (T1) es OTRO procedimental policíaco, este con protagonista femenino, que llega a FOX el 12 de octubre; “Notorious” (T1) es el nuevo drama legal protagonizado por Piper Perabo y que el 12 de octubre llegará a FOX; “Haters Back Off” es OTRA comedia más para Netflix que estará disponible a partir del 14 de octubre en su catalogo; “Love, Nina” (T1) es una miniserie británica protagonizada, entre otros, por Helena Bonham Carter y que podremos ver en Movistar Series a partir del 15 de octubre; “Modern Family” (T8) estrena nueva temporada el día 15 en FOX; “12 monos” (T2) la serie basada en la película homónima estrena la segunda temporada el día 15 en Netflix.

Aunque no es un estreno, también nos gustaría destacar “Deadwood“, que estará completa bajo demanda y en lineal en Movistar Series Xtra desde el lunes 3 (con emisión de lunes a jueves).

Nada más por el momento. Nos vemos en 15 días con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *