Series. Primera quincena de octubre 2015

Octubre supone el gran mes para lanzar los estrenos de series de televisión. Son muchas las novedades para estos primeros quince días, pero de seguro que llegarán más de improviso debido a la moda de las cadenas nacionales de estrenar lo más cerca posible del estreno americano. Claro ejemplo de ello es la llegada a Syfy el viernes pasado de “Heores Reborn” en VOSE, y del que no pudimos hacernos eco en la entrada anterior. Por suerte estamos a tiempo para anunciar que el estreno en versión doblada será el día 6. En cualquier caso, y con la información que manejamos a día de hoy, aquí tenéis nuestras recomendaciones para los próximos quince días.

Les Revenants (T2)

Han pasado seis meses desde que los “resucitados” desaparecieran una noche, llevándose con ellos a Simon, Camille y su madre, Julie y el misterioso Victor. Desde entonces, no ha habido noticias de ellos y los pocos testigos de lo sucedido guardan silencio. Media ciudad sigue inundada, la presa se encuentra bajo estricta vigilancia y los militares proveen de apoyo logístico a las personas que decidieron quedarse. Entre ellos, Adèle a punto de dar a luz al hijo de Simón, y Lena y su padre, Jerôme, que siguen empeñados en encontrar a Claire y Camille. Todo amenaza con cambiar cuando un desconocido llamado Berg llega a la ciudad con la apariencia de saber más de lo que afirma. Es entonces cuando comienza a darse una nueva ola de resurrecciones.

Segunda temporada de la exitosa serie francesa creada por Fabrice Gobert y ganadora del premio a mejor serie dramática en los Emmy Internacionales. Un ejemplo más de la creciente calidad de las ficciones europeas que, con su primera temporada, prácticamente ya se ha convertido en serie de culto. La música vuelve a estar compuesta por la banda escocesa de post-rock Mogwai, responsable en parte de la lograda atmósfera de incertidumbre que rodea a la historia.

Actualmente se está emitiendo en versión original subtitulada en Canal+ Series Xtra, y a partir del día 1 de octubre podremos disfrutar de ella doblada.

Homeland (T5)

La quinta temporada de “Homeland” arranca dos años más tarde de la desafortunada experiencia de Carrie Mathison como Jefa de la Estación de Islamabad. En una lucha interna por reconciliarse con el sentimiento de culpa y desilusión después de haber dedicado años de su vida al frente de la guerra contra el terrorismo, Carrie se encuentra en el exilio en Berlín, separada de la CIA y trabajando para una compañía privada de seguridad

La nueva temporada, que constará de 12 episodios y con Alex Gansa de nuevo como máximo responsable, empezará a emitirse en FOX a partir del día 8 de octubre. En cuanto a la trama, Gansa ha declarado que los recientes acontecimientos en Oriente Medio volverán a estar presentes en la serie pese al cambio de localizaciones.

The Walking Dead (T6)

“The Walking Dead” está ambientada en un futuro apocalíptico con la Tierra devastada por el efecto de un cataclismo, que ha provocado la mutación en zombies de la mayor parte de los habitantes del planeta. La trama sigue a un grupo de humanos supervivientes, comandados por el policía Rick Grimes, encargado de buscar un lugar seguro en el que poder vivir. La serie, como el cómic, explora las dificultades de los protagonistas para sobrevivir en un mundo poblado por el horror, así como las relaciones personales que se establecen entre ellos, en ocasiones también una amenaza para su supervivencia. Los personajes se enfrentan a todo tipo de retos y, sobre todo, a la constante presencia de la muerte, lo que les hará aún más fuertes para sobrevivir.

La nueva temporada dará comienzo el 12 de octubre en el canal FOX.

Arrow (T4)

Tras derrotar al villano más formidable hasta la fecha y conducir hacia el atardecer junto a la llama eterna de Felicity Smoak, Oliver Queen (también conocido como Arrow) dejó Starling City con la esperanza de empezar una nueva vida. Pero, ¿será capaz Oliver de dejar atrás su pasado y a Arrow ? En caso de poder hacerlo, ¿qué será del equipo que tanto le costó formar ? ¿Serán capacez Malcolm, Diggle, Thea y Laurel de continuar la cruzada de Oliver sin él ? Y con Malcolm Merlyn ascendido a líder de La Liga de los Asesinos como el nuevo Ra’s al Ghul, ¿está realmente alguien a salvo?.

Nueva temporada para el encapuchado verde que dará comienzo el día 14 de octubre en Calle 13. Por su lado, el canal TNT a tenido a bien de rescatar su spin-off, “The Flash“, de las garras chapucera de A3Media y emitirá su primera temporada de nuevo a partir del día 2 de octubre. Esperemos que más pronto que tarde emitan la segunda temporada y podamos disfrutar de esos cruces de personajes entre ambas series con la continuidad que se merecen.

The Blacklist (T3)

Los nuevos capítulos sitúan a la agente Elizabeth Keen en un dilema, actuando al margen de la ley después de haber huido junto a Reddington y convertirse en la principal fugitiva de su propio equipo del FBI. Ahora liderados por el agente Ressler, tras sustituir a Cooper, el equipo afronta la difícil misión de perseguir a uno de los suyos.

Esta nueva temporada incluye como invitado al actor Edi Gathegi en el papel de Mr. Solomon, un desconcertante y violento matón al servicio de la Cábala, la organización secreta a la que deben enfrentarse Reddington y Liz en los nuevos episodios.

Tercera temporada de la adrenalítica serie protagonizada por James Spader, ganador de tres premios Emmy, consolidada como uno de los mejores thrillers de acción de la televisión en abierto en EE.UU y que podrá verse en versión original subtitulada a partir del día 2 de octubre en Canal+ Series.

The Leftovers (T2)

Hace más de tres años, el 2% de la población mundial desaparecía inexplicablemente de la faz de la Tierra y la sociedad restante se transformaba por completo en su intento por adaptarse a la nueva situación. Ningún país, ningún estado, ninguna ciudad se libró de lo ocurrido, excepto un pequeño pueblo al este de Texas llamado Miracle. Población: 9261. Partidas: cero. Con la idea de pasar página tras lo ocurrido y buscar un nuevo comienzo lejos de Mapleton, el antiguo jefe de policía Kevin Garvey decide marcharse allí en compañía de su hija Jill, de su nueva pareja Nora Durst y del niño que acogieron. En este marco se desarrolla la historia de dos familias: los Garvey, que se trasladan a este lugar especial después de que la Marcha Repentina cambiase sus vidas, y los Murphy, una familia local que no conoce las consecuencias de un hecho que ha sacudido a todo el mundo menos a ellos.

Segunda temporada de la enigmática serie creada por Damon Lindelof (guionista y co-creador de “Perdidos”, y películas como “Prometheus” o “Guerra Mundial Z”) y Tom Perrotta, autor del best-seller homónimo en el que se basa la serie, en colaboración con Peter Berg y Sarah Aubrey (“Friday Night Lights”), que siguen actuando como productores ejecutivos de la serie.

El estreno de la segunda temporada será el día 5 de octubre, en versión original subtitulada, en Canal+ Series.

The Affair (T2)

Alison sigue intentando superar su particular tragedia y construir una relación duradera lejos del juicio de los demás y de sus propias dudas, mientras Noah, su amante, trata de encontrar un equilibrio entre su incipiente éxito como escritor, su deber como padre de familia y sus sentimientos hacia la mujer que realmente quiere. Helen, la exmujer de Noah, se esfuerza por poner algo de estabilidad en su vida mientras se sumerge en procedimientos de divorcio y lidia con sus influyentes padres; y Cole, el exmarido de Alison, intenta dejar atrás su ruptura y sus problemas familiares para comenzar una nueva vida. Pero las consecuencias del romance de Alison y Noah han dejado un rastro difícil de eliminar, moldeando sus vidas hacia un hecho que podría cambiarlo todo de nuevo.

Segunda temporada de este drama familiar que explora las consecuencias de una infidelidad y los límites de la mentira desde varios puntos de vista. Ganadora de dos Globos de Oro, incluyendo mejor serie dramática y mejor actriz protagonista para Ruth Wilson, “The Affair” es especialmente innovadora por su narración desde dos perspectivas, convirtiendo al narrador en un personaje más. Si la primera temporada se centraba en las versiones de los protagonistas, Noah y Alison, los nuevos capítulos también incluyen el punto de vista de sus exparejas, Helen y Cole, ampliando la narración a cuatro versiones.

El estreno de “The Affair” llega por partida doble a Canal+ Series, el día 5 de octubre en versión original subtitulada, y el día 14 doblada.

Fargo (T2)

Esta temporada transcurre en 1979 y se inspirará en las películas “Muerte entre las flores” y “El hombre que nunca estuvo allí”, las fuentes de inspiración de la película “Fargo”, que a su vez inspiró la serie.

Tras la guerra de Vietnam, Lou Solverson (interpretado por Keith Carradine en la primera temporada), entonces con 33 años, trabajó como oficial de policía que investiga un crimen relacionado con una banda local y un importante sindicato de la mafia.

Inspirada en el peculiar universo creado por los hermanos Coen en su película homónima de 1996, “Fargo” es un hipnótico thriller lleno de suspense y humor negro que se ha consolidado como una de las mejores series del año. Un éxito avalado por sus dos Globos de Oro a mejor miniserie y mejor actor de miniserie para Billy Bob Thornton, así como sus tres premios Primetime Emmy a mejor miniserie, mejor dirección de miniserie y mejor casting de miniserie. “Fargo” también ha sido galardonada con el Critics’ Choice Award a mejor miniserie.

La nueva temporada se estrena el día 13 de octubre, en versión original subtitulada, en Canal+ Series Xtra.

Otros estrenos que llegarán a la pequeña pantalla durante los primeros días de octubre son: la nueva temporada de la serie revelación de la pasada temporada “Empire” (T2) el día 1 en FOX Life; el estreno de la serie de animación con el humor más ácido de la televisión, ahora ya en versión doblada, “South Park” (T19) en el canal Comedy central, a partir del día 2; ese mismo día, una de las sitcom más seguidas actualmente, “Big Bang” (T9), regresa a TNT; el día 5 es el elegido por AXN para el regreso de “Castle” (T8), coincidiendo con el estreno en versión original subtitulado de “Madame Secretary” (T2) en Canal+ series; el día 8 se estrenan varias cosas interesantes, entre ellos la sitcom “Brotherhood” (T1) en Comedy Central, en FOX Life la nueva temporada de “The Good Wife” (T7), en FOX los forenses de “CSI Cyber” (T2), la versión doblada de “Ballers” (T1) en Canal+ Series, y para los fans del procedimental policíaco, “NCIS” (T11) en AXN; “American Horror Story: Hotel” (T4) propone su estrenos el día 9 de octubre, en versión original subtitulada en el canal FOX, con Lady Gaga como reclamo para la nueva temporada; la segunda parte de la serie basada en un relato de Stephen King, “Haven” (T5) vuelve a Syfy el día 12; ese mismo día es el elegido por Canal+ Series Xtra para estrenar una nueva sitcom con sello británico “Catastrophe” (T1); el estreno de “Jane the Virgin” (T2) en versión original subtitulada será en Canal+ Series el día 13 de octubre; el día 14 se estrena en AMC “Humans” (T1), la versión americana de Akta Manniskor (Real Humans); el mismo día es el elegido por FOX para emitir la nueva temporada de “Modern Family” (T7); y para acabar, y también el día 14 pero en VOSE, Canal+ Xtra estrena en primicia la nueva temporada de “Manhattan” (T2).

Menudos 15 días de estrenos, y de aquí dos semanas más.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *