Series. Primera quincena de noviembre 2015

Después de un mes de octubre repleto de estrenos, tanto interesantes como productos años olvidados en armarios de las cadenas, llega el mes de noviembre mucho más comedido en lo que respecta a novedades. En cualquier caso, a estas alturas ya debéis estar siguiendo un numero considerable de nuevas temporadas, y si no, seguro que estáis haciendo uso de ese nuevo servicio llegado llamado Netflix. Por cierto, sobre la nueva plataforma de VOD, nos seguiremos haciendo eco de sus novedades si son series de estreno en España, cosa que no pudimos hacer en la anterior entrada por su hermetismo a la hora de anticiparnos el catalogo que traían de salida. De todas maneras ya les dedicamos una entrada donde hablamos de sus series de producción propia, y una vez visto su catalogo, destacaría de entre todo ello la serie de la que ya os hablamos en otra ocasión y que estaba inedita en España, “Orphan Black“.

Dicho todo esto, si aún os quedan horas libres de sofá, o simplemente habéis abandonado alguna serie, aquí os dejamos con las novedades que llegarán durante los primeros quince días de octubre.

Quantico (T1)

La serie sigue a un grupo de jóvenes reclutas del FBI, mostrando retazos de su vida anterior y de cómo ésta influye en su estancia en la academia de entrenamiento de Quantico, Virginia. Hasta que un día sucede lo inesperado, el mayor atentado terrorista en la historia de la ciudad de Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. El primer sospechoso será uno de los recién graduados en la academia.

El próximo jueves 5 de noviembre llega a AXN la serie “Quantico”, una serie que mezcla intriga, suspense y acción con las relaciones personales entre sus jóvenes protagonistas, recién llegados a la academia del FBI. Se trata de una producción cuya temporada completa ya ha sido confirmada por ABC en EE.UU. gracias a sus buenos resultados de crítica y audiencia. Junto con Blindspot (que se emite en AXN todos los lunes por la noche), son las series de estreno en EE.UU. con mayor incremento de audiencia en su consumo en diferido, durante los siete días posteriores a su emisión lineal.

Como ya comentamos en nuestro facebook, la serie tiene un aire cercano a las producciones de Shonda Rhimes (Anatomia de Grey, Scandal), donde la supuesta trama principal sólo sirve para esconder una serie sobre las relaciones de sus guapos (el papel principal está interpretado por una ex Miss Mundo) y jovenes protagonistas. Si eres parte de su público objetivo, te gustará, si no, huye o acabaras enganchado a otro culebrón con alocados giros de guión.

The Librarians (T2)

Tras meses separados, nuestro curioso grupo de Bibliotecarios tiene que volver a reunirse para resolver misterios. Además, se enfrentan a importantes retos: la Biblioteca no funciona como debería desde su regreso, y, además, personajes de ficción están convirtiéndose en reales por una combinación de magia y popularidad. Y todo esto trae grandes aventuras a los Bibliotecarios.

La serie es una continuación de tres telefilms : “El bibliotecario: En busca de la lanza perdida”, “El bibliotecario 2: El mapa del rey Salomón” y “La maldición del cáliz de Judas”, que narran las aventuras de Flynn Carse, a quien da vida Noah Wyle, un personaje tan loco como los guiones de sus episodios, y que personalmente me sacaron de la serie. En cualquier caso, y suponiendo que si ha sido renovada es porque tiene una audiencia fiel, la volvemos a recomendar por ser de género fantástico.

La biblioteca volverá a abrir sus puertas el día 5 de noviembre en el canal Syfy.

Agente X (T1)

John Case es un agente de alto secreto del que nadie conoce su identidad real – ni siquiera el Presidente – que está entrenado y listo para servir, cuya única misión es el cuidado de la Vicepresidenta, Natalie Maccabee. La Vicepresidenta es viuda de un ex Senador de los Estados Unidos que tras la muerte de su marido inicia una meteórica carrera política. Maccabee mantiene una buena relación con Malcolm Millar, el mayordomo de su mansión y el guardián de muchos de sus secretos. Junto a él y al agente secreto debe realizar una misión confidencial: proteger la Constitución en tiempos de crisis.

“Agente X”, una serie en la que prometen grandes escenas de acción y giros inesperados de guión, tiene como gran aliciente el contar entre su reparto con Sharon Stone en el papel de la vicepresidente Natalie Maccabee.

El estreno de esta nueva serie de 10 episodios será el día 11 de noviembre en el canal TNT.

Minority Report (T1)

Ambientada en 2065 Washington, DC (once años después de los acontecimientos de la película de 2002), la serie se centrará en Dash, un Precog, que tiene la capacidad de predecir crímenes. Por desgracia, la Unidad de Pre-Crimen fue desmantelada en 2054, forzando a la policía a confiar en nuevos métodos para combatir el crimen. Antes de que fuera desmantelado, Dash, su hermano gemelo Arthur, y su hermana adoptiva Agatha eran parte del programa que les dieron sus poderes. Ahora, Dash hace uso de su capacidad para ayudar a la Detective Lara Vega en la prevención de los delitos, y al mismo tiempo, para la búsqueda de su hermano gemelo perdido, tratando de mantener su don oculto, ya que hay quienes quieren cazar a los Precogs a cualquier costo.

La serie ha sido una de los fracasos de la temporada. Sus creadores, que no debieron confiar mucho en su producto, tuvieron a bien dejar cerrada la trama principal de esta temporada, quedando una serie con final cerrado. Para el que pueda interesar, el día 12 de noviembre se estrenará en el canal FOX.

Star Wars Rebels (T2)

La nueva temporada se reanuda con la opresión imperial en Lothal cada vez más fuerte y como los rebeldes buscando nuevos aliados y recursos adicionales para sostener su lucha contra el Imperio del Mal. Con la ayuda de Ahsoka Tano, la tripulación del Ghost alista algunos viejos amigos. Pero mientras los rebeldes van creciendo en número, también lo hacen sus enemigos. Nuevos inquisidores son enviados por Darth Vader para aplastar cualquier amenaza de rebelión. A través de peligrosas misiones de rescate, persecuciones emocionantes y duelos con sables de luz espectaculares, el vínculo de nuestra tripulación rebelde será puesto a prueba como nunca lo hizo antes.

Nueva temporada de esta serie animada que se desarrolla en el espacio temporal que va desde “Star Wars Episode III – Revenge of the Sith” hasta “Star Wars Episode IV – A New Hope”, que podremos ver en el canal Disney XD a partir del día 15.

Otras series que llegarán durante la primera quincena de noviembre son: el día 3 en el canal FOX volverá la serie policíaca nacida del procedimental con más éxito en Estados Unidos “NCIS Los Angeles” (T7); El día 4 en FOX LIFE el estreno de “Turno de noche“(T1), otro procedimental médico que ya ha sido renovado en su país de origen para una tercera temporada; “Major Crimes” (T4), el spin-off policíaco de “The Closer”, vuelve con nueva temporada el día 11 de noviembre en TNT; Como última novedad, otro procedimental policíaco, la versión Americana de la serie protagonizada por Maria Pujalte, “The Mysteries of Laura“(T2), que llegará al canal TNT el día 11 de noviembre.

Nos vemos en 15 días con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.