Series. Primera quincena de mayo 2016

Ya estamos en mayo, mes que últimamente está asociado a los cabreos por los continuos spoilers sobre el nuevo episodio de “Juego de Tronos”. Por cierto, selecto club el de los cabreados al que me uno este año. Pero bueno, dejando de lado Poniente, este mes destaca la cantidad ingente de comedias que se estrenan. Así que si piensas desconectar de Internet durante diez semanas (lo que dura “Juego de Tronos”) y acumular tan magnánima serie para consumirla después en plan maratón, son una muy buena opción. De todas formas, y si como a mi, las comedias como que ni con un palo, os traemos otras propuestas interesantes que se estrenarán durante estos primeros días de mayo.

Penny Dreadful (T3)

“Penny Dreadful” se sigue adentrando en lo desconocido y sobrenatural de la mano de los personajes más icónicos de la literatura gótica del siglo XIX, en la serie creada por John Logan, producida por Sam Mendes (“American Beauty”) y protagonizada por Eva Green, Josh Hartnett y Timothy Dalton. Una era de pleno cambio y experimentación tecnológica y científica, en la que lo esotérico se mezcla con la religión, el erotismo, la brujería, la fantasía y la medicina.

Tras derrotar a las brujas, Vanessa se encuentra totalmente vulnerable, así que busca atención médica en un centro psiquiátrico de la mano de una terapeuta poco convencional. En el proceso de lidiar con sus demonios, conoce al doctor Alexander Sweet, un interesante zoólogo con el que establece una conexión. Mientras tanto, Sir Malcolm continúa su batalla contra las fuerzas oscuras junto a Ethan Chandler, una odisea que les lleva incluso a viajar hasta el salvaje oeste americano.

La nueva temporada incorpora al reparto a Shazad Latif (“El nuevo exótico hotel Marigold”) como el doctor Henry Jekyll, que se une al catálogo de personajes propios de la literatura gótica. La ganadora de un Tony, Patti LuPone, que ya apareció en la segunda temporada, participa como actriz regular en el papel de la doctora Seward, una terapeuta americana que pretende aplicar a Vanessa un tratamiento inusual y poco ortodoxo. Wes Studi (“Infierno sobre ruedas”) vuelve a interpretar a Kaetenay, el intenso y enigmático nativo americano aliado de Sir Malcolm.

Esta nueva temporada se estrena en versión original el día 2 de mayo, y doblada el 10, en Canal+ Series.

Juego de Tronos (T6)

Tras la impactante incógnita revelada al final de la quinta temporada, “Juego de Tronos” sigue ampliando el mapa de Poniente, donde ninguna casa da un paso en falso en su continuo intento por acercarse al poder. Caras familiares forjan nuevas alianzas y refuerzan sus estrategias, mientras la aparición de nuevos personajes pone en jaque el equilibrio de poder al este, al oeste, al norte y al sur.

La sexta temporada de “Juego de Tronos” incorpora al reparto a Max Von Sydow (“El exorcista”, “El séptimo sello”) como el Cuervo de Tres Ojos, el danés Pilou Asbæk (“Borgen”, “1864”, “Lucy”) en el papel de Euron Greyjoy, tío de Theon y hermano de Balon Greyjoy de las Islas del Hierro, Freddie Stroma (saga “Harry Potter”) como Dickon Tarly, hermano pequeño de Sam, y James Faulkner (“Downton Abbey”) como Randyll Tarly, el estricto padre de ambos. También se unen Ian McShane (“Ray Donovan”, “Deadwood”), Richard E. Grant (“Downton Abbey”), Essie Davis (“Babadook”) y Souad Faress (“Hunted”).

Si bien ya destacamos el estreno de los nuevos episodios en el último repaso quincenal de series, esta vez la volvemos a traer a cuenta de la emisión de esta nueva temporada en versión doblada que podremos ver en Canal+ Series a partir del 2 de mayo

Person of Interest (T5)

Calle 13 estrena el 10 de mayo la esperada quinta y última temporada de la serie creada por J.J. Abrams y Jonathan Nolan. Protagonizada por Michael Emerson y Jim Caviezel, la ficción gira en torno a un grupo de personas que tratan de prevenir los crímenes antes de que sucedan.

Localizado en Nueva York, este thriller se centra en un ex agente de la CIA (Jim Caviezel) que se alía con un misterioso millonario (Michael Emerson) para prevenir crímenes violentos a través de una Máquina que utiliza información de las agencias de inteligencia de Estados Unidos y las cámaras de vigilancia de la ciudad, entre otras muchas fuentes. Su labor les hace ganarse algunos aliados pero también múltiples enemigos, al tiempo que se plantean temas conflictivos y dilemas morales sobre la justicia, la privacidad o la inteligencia artificial.

En el inicio de la que será su quinta y última temporada, con la Máquina fuera de juego tras su enfrentamiento con Samaritano, Finch, Root, Reese y Fusco tienen que intentarlo todo para volver a traerla a la vida. Mientras tanto, Shaw está en manos de Samaritano. Cuándo y en qué condiciones reaparecerá será otra pieza clave en el enfrentamiento entre Inteligencias Artificiales omnipotentes del que dependen sus vidas y el libre albedrío de la Humanidad.

Una de las mejores series del momento que pondrá punto y final con esta temporada.

Aquarius (Miniserie)

‘Aquarius’ es un drama policíaco que gira en torno al asesino en serie Charles Manson de finales de 1960 que por aquel entonces se trataba de un delincuente de poca monta. Cuando en 1967 desaparece la hija de un importante abogado, el sargento Sam Hodiak comienza a investigar. Pronto se da cuenta de que los policías no son bienvenidos por los hippies, por lo que decide pedirle ayuda a Brian Shafe, un policía encubierto. Pronto se cruzan con Manson, líder en ciernes de una secta que busca mujeres vulnerables para que se unan a su “causa”. Como ya se sabe, los miembros de “la familia” de Manson cometieron diversos delitos atroces, como el asesinato de la actriz Sharon Tate y la del propietario de un supermercado Leno LaBianca. Todo un rastro de drogas, sexo y asesinatos.

Se trata de una miniserie de trece capítulos, emitida por Calle 13 a partir del 5 de mayo, que presenta al conocido criminal Charles Manson. Está protagonizada por David Duchovny (‘Californication’) que interpreta al sargento de policía de Los Ángeles que persigue a tal delincuente. El nuevo drama de NBC está producida por Duchovny y escrita por John McNamara (‘Al descubierto’), Marty Adelstein (‘Prison Break’) y Melanie Greene.

Mr. Robot (T1)

‘Mr. Robot’ sigue los pasos de Elliot Alderson, un joven programador que trabaja como ingeniero de ciberseguridad de día y como hacker/justiciero de noche. Enseguida se le plantea un dilema cuando el líder de un grupo de piratas informáticos llamado fsociety le ficha para que destruya la empresa que se supone tiene que proteger. Impulsado por sus creencias personales, Elliot se debate entre aprovechar o no la oportunidad de hundir a los directivos de las multinacionales que él considera que están controlando –y echando a perder– el mundo.

El protagonista de la serie de Universal Cable Productions, Elliot Anderson, es Rami Malek (“Una Noche en el Museo 3”, “The Master”); Christian Slater (“Nymphomaniac”, “The Aderall Diaries”) interpreta al líder de fsociety; Portia Doubleday (“Her”) a Angela; Carly Chaikin (“Suburgatory”) a Darlene; y el actor sueco Martin Wallström (“Simple Simon”) a Tyrell Wellick.

La serie combina un elaborado guión, grandes interpretaciones y una trama y unas temáticas de rabiosa actualidad. Mr. Robot fue elegida una de las mejores series revelación en 2015 tras haber cosechado elogios en todo el mundo. Ha recibido numerosos premios como dos Globos de Oro en las categorías “Mejor serie de televisión – Drama” y “Mejor Actor en Series, Miniseries o Telefilm” (Christian Slater). El protagonista, Rami Malek, también fue nominado en los Globos de Oro® en la categoría de “Mejor actor en una serie de televisión – Drama”. Asimismo, la serie ha sido distinguida recientemente con el Premio George Foster Peabody en el 75º Certamen Anual de los Premios Peabody en la categoría “Entertainment”. Otras distinciones incluyen, por ejemplo, una nominación del Gremio de Actores (Screen Actors Guild), cuatro nominaciones Critics’s Choice Awards, dos nominaciones del Gremio de Guionistas (Writers Guild Awards) y tres nominaciones de IPA Satellite Award.

Esta serie que ha cosechado grandes elogios entre la crítica se estrena el día 14 de mayo en Canal+ Series, y estará desde ese mismo día completa en Yomvi.

Otras series que llegarán durante los primeros quince día de mayo son: La última temporada de “Misfits” (T5), de la que hablamos hace poco en el blog, y que se integrará a Netflix el día 1 de mayo, de forma que podremos por fin disfrutar de toda la serie en castellano; La serie Danesa “Bron Broen” (T2) que ya fue adaptada en versión americana (El puente) y que aunque ya fue emitida en nuestro país, Netflix la recupera, a partir del 1 de mayo, para poder disfrutar de ella cuando queramos; “Scorpion” (T1) es una serie procedimental con protagonistas informáticos, pero que cuando vemos como resuelven algunas situaciones, pasa de drama policíaco a comedia sinsentido. En cualquier caso, para quien guste, los nuevos episodios podrán verse a partir del día 2 de mayo en Paramount Channel; El día 4 de mayo es el día elegido por Canal+ Series para estrenar dos comedias, la serie animada con espías como protagonistas, “Archer” (T7), y la comedia con protagonistas informáticos, “Sillicon Valley” (T3); Ese mismo día, pero en Canal+ Series Xtra, se estrena “The Tunnel” (T1), otra adaptación de la anteriormente comentada “Bron Broen”, pero con sello Británico Francés; Hablando de Francia, el día 5 de mayo llega a Netflix una producción propia de dicho país, “Marseille” (T1), que cuenta con Gérard Depardieu entre su reparto; Los nuevos capítulos de la comedia política “Veep” (T5) llegan el día 6 de mayo a Canal+ Series; Por si los amantes de las comedias no tuvieran suficiente, el día 6 de mayo también llega “Grace y Frankie” (T2), otra comedia que viene abalada por el sello Netflix; “Schitt’s Creek” (T1) es un estreno que llega a Canal+ Series Xtra es, oh sorpresa, otra comedia (y no lo había dicho hasta ahora, pero odio las comedias….); Cambiando de genero llega “Peaky Blinders” (T2) el 7 de mayo a Netflix, el drama histórico creado por Steven Knight; Por si ninguna de las comedias anteriormente mencionadas os hubieran convencido, tendréis nuevos capítulos de la sitcom “The Mindy Project” (T4) en el canal COSMO a partir del 13 de mayo; Para finalizar, dos nuevos regresos a la pequeña pantalla, “Archer” (T6) y “The Fall” (T2), que entrarán a formar parte del catalogo de Netflix el día 15 de mayo.

Antes de acabar quisiera mencionar, aunque no suelo hacerme eco de los retornos de media temporada, pero esta hace mucho que hizo parón, a “Bones” (T11), que por fin vuelve con nuevos capítulos el día 4 de mayo.

Nos vemos en 15 días con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.