Series. Primera quincena de mayo 2015

Volvemos otra vez con la sección donde os traemos las recomendaciones de las series que nos llegarán en días venideros a los canales nacionales.  Esta vez son bastante pocas, pero por lo menos de calidad. En cualquier caso, la noticia televisiva de la semana es que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado el visto bueno de la compra de Canal + por parte de Movistar. Esto supondrá para el consumidor, obviando el tema del monopolio por parte de la compañía telefónica sobre la oferta televisiva, un movimiento de canales entre las dos plataformas. Algo que esperemos que veamos a lo largo de este año, fecha que coincidirá con la supuesta llegada de Netflix a nuestro país.

Pero del futuro ya hablaremos cuando llegue, por el momento echemos un vistazo a nuestras recomendaciones.

Penny Dreadful (T2):

«Penny Dreadful» presenta una Inglaterra victoriana con la presencia de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray. Un torturado explorador, una vidente con secretos, un pistolero americano y un prometedor cirujano se unen en el Londres victoriano para combatir una amenaza sobrenatural y recuperar a una joven desaparecida.

La serie tiene de una producción muy realista, psicólogica y está cargada de contenido erótico. Ingredientes que han hecho que parte del equipo de KLBA disfrutaran de la primera temporada. Estos nuevos capítulos podrán verse, a partir del 4 de mayo, a través del servicio de VOD de Movistar Series.

Wayward Pines (T1):

El agente Ethan Burke, uno de los mejores agentes secretos de Seattle, es trasladado al pueblo Wayward Pines para investigar la desaparición de los agentes federales Kate Hewson y Bill Evans. Hewson era, además, socia de Ethan y la conocía mejor que nadie, lo que casi provoca la ruptura del matrimonio del agente. Mientras lleva a cabo su investigación, sufre un accidente de tráfico. Tras despertarse y recordar todo lo ocurrido, descubre que su cartera, teléfono, identificación, entre otras cosas, han desaparecido. Después del accidente, Theresa, su esposa, recibe una llamada en la que se le informa que su marido ha desaparecido y decide sumergirse en su búsqueda junto al hijo de ambos, Ben.

‘Wayward Pines’ es un thriller de suspense basado en la novela de Blake Crouch ‘Pines’. Escrita y dirigida por M. Night Shyamalan y que cuenta con Matt Dillon en el papel principal. Esta miniserie que muchos comparan con «Twin Peaks» podrá verse por el canal FOX a partir del día 14 de mayo.

Les Revenants (T1):

En Annecy, durante el mismo día, gente de diferentes edades y clases sociales, todos ellos desorientados, intentan entrar en sus casas. No saben que han estado muertos durante varios años, que no han envejecido y que nadie les está esperando. Sin embargo, están decididos a recuperar un sitio que ya no es suyo. Pronto descubrirán que no están solos en ese vuelta, y que su regreso está causando más de un problema en la región.

La serie, de producción francesa, es una adaptación de la película «They Came Back» del año 2004, y consta de 8 episodios que podrán verse en Movistar Series a partir del 14 de mayo.

Las otras series que se estrenan durante estos primeros días de mayo son…. pues no muchas más, simplemente tenemos que añadir a las tres recomendaciones, la comedia «Benched: una abogada en apuros«, que podrá verse a partir del día 3 de mayo por Cosmo TV.

Nada más por el momento, nos vemos en 15 días con más series.

(Visitada 226 veces, 1 visitas hoy)

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.