Series. Primera quincena de junio 2016

Entramos a Junio con la reciente noticia de la llegada de HBO a España de mano de Vodafone. En cierta manera me alegro por la noticia ya que supone un gran palo para la hasta ahora todopoderosa Movistar+. Si bien esta última parece que aun mantendrá en exclusiva varias series de la cadena Americana como “Juego de Tronos”, las nuevas producciones sólo podrán ser accesible desde su plataforma de vídeo bajo demanda. Por contra, Vodafone, al igual que hiciera con Netflix, dará acceso a su contenido desde el decodificador de la plataforma. Parece una tontería, pero tener acceso a todos los canales y servicios de streaming desde un mismo equipo puede marcar la diferencia a la hora de contratar el acceso a la IPTV.

En cualquier caso, cuando sepamos más del tema iremos informando. Por el momento os dejamos con las novedades que llegarán a nuestra pequeña pantalla durante los primeros días de junio.

Outcast (T1)

“Outcast” es la adaptación del cómic homónimo de Skybound/Image creado por Robert Kirkman y el dibujante Paul Azaceta, que está protagonizado por Kyle Barnes, un joven que ha sufrido posesiones demoníacas toda su vida y que inicia un viaje en busca de repuestas. Lo que descubre podría cambiar el destino del mundo para siempre.

Patrick Fugit (“Perdida”, “Casi famosos”) interpreta a Barnes, un hombre en busca de respuestas y acostumbrado a separarse de los que ama por miedo a hacerles daño. Philip Glenister (“Life in Mars”) da vida al reverendo Anderson, un evangelista de Virginia que se ve a si mismo como un soldado en la guerra santa que libra Dios contra las fuerzas del demonio en la Tierra. Es un bebedor empedernido y un jugador, que está convencido que Dios no pretende que las personas se preocupen por esas pequeñas cosas. Gabriel Bateman (“Stalker”) interpreta a Joshua Austin, un niño de 8 años que vive en el mismo pueblo que Kyle y que parece estar poseído por el demonio. Una posesión con una clara, y misteriosa, conexión con Kyle Barnes.

“Outcast” cuenta con una primera entrega de 10 episodios y ya ha confirmado su segunda temporada antes incluso de su premiere. Su estreno en Estados Unidos será el viernes 3 de junio a través de CInemax y FOX la estrenará aquí el lunes 6 de junio.

Sobrenatural (T11)

Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles) han pasado sus vidas en la carretera, luchando ante todo tipo de amenazas sobrenaturales. Pasados los años, después de incontables aventuras sangrientas, se han enfrentado a todo, desde el demonio de ojos amarillos que mató a su madre, hasta vampiros, fantasmas, cambiapieles, ángeles y dioses caídos. Con la ayuda de aliados (tanto humanos como sobrenaturales) han descubierto que cada victoria tiene un precio. En la décima temporada, los hermanos Winchester se enfrentaron a su amenaza más personal hasta el momento. La toda poderosa marca de Caín amenazaba con consumir a Dean, convirtiéndole en uno de los monstruos que ha estado cazando toda su vida. Mientras tanto, una bruja formidable, Rowena (Ruth Connell), subió al poder para reclamar su posición como la mano derecha del Rey del Infierno, Crowley (Mark Sheppard).

Una vez que Rowena se desvela como la madre de Crowley, el Rey se ve forzado a elegir entre su familia y los Winchesters. Todo esto mientras Sam, con la ayuda de Castiel (Misha Collins), Crowley, y algunos aliados inesperados llevan a cabo una batalla desesperada para salvar a Dean de la Marca de Caín.

El día 15 de junio vuelve a AXN esta longeva serie que, desde nuestro humilde punto de vista, lleva estirando innecesariamente el canal CW.

Hijos de la Anarquía (T7)

Esta serie de la televisión norteamericana creada por Kurt Sutter sobre la vida en un club de moteros (MC) que opera ilegalmente en Charming, un pueblo ficticio en el Norte de California, por fin llega a la pequeña pantalla. Tras la pasividad del canal FOX Crime para emitir esta última temporada, sólo quedaba pasar por caja para ver el final de la serie. Por suerte, los que han sabido esperar podrán disfrutar de la séptima temporada a partir del 9 de junio a través del servicio de vídeo bajo demanda de Netflix.

Destrozado tras la muerte de la mujer que ama, Jax Teller se dirige a SAMCRO a toda velocidad por la carretera del infierno con destino a la venganza, sin permitir que nada ni nadie se interponga en su camino. Las calles de Charming se tiñen de sangre mientras las inestables alianzas e irremediables errores conducen al caos, la traición y al crimen.

Otras series que podremos ver durante esta primera quincena de junio son: “Game of Silence” (T1), un drama basado en la serie Turca “Suskunlar”que estará disponible en Netflix a partir del 1 de junio; La nueva comedia de situación “Desviados” (T1) se estrena el día 6 de junio en TNT; En Fox si que saben como tratar las series, es por ello que estrenan la nueva temporada de “Uno para todas” (T5) a las seis de la madrugada del 9 de junio; Los amantes del drama policíaco tiene su cita en Netflix el 10 de junio con la serie británica “River” (T1); Ese mismo día es el elegido por FOX para estrenar la segunda temporada de la serie de misterio sobrenatural “Wayward Pines” (T2); El canal Comedy Central estrena dos nueva temporadas el día 13, “Mike and Molly” (T6) y “Brooklyn nine nine” (T2); Para acabar, a partir del día 15 podremos, gracia a Netflix, podremos recuperar “American Horror Story: Coven” (T3) y “Homeland” (T4).

Nada más por el momento, nos vemos en dos semanas con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *