Series. Primera quincena de junio 2015.

Llega junio cargado de novedades muy interesantes. Después de unos meses con poca y pobre oferta, parece que la llegada de las series de mid-season van a cubrir esos huecos dejados por las que ya han finalizado temporada, y ayudarán a pasar mejor esos momentos de relax en el sofá, mientras nos comemos un heladito. Bueno, al tajo, que aunque aún estemos en primavera, ya me está apeteciendo pillar el sofá para refrescarme delante del televisor.

Hannibal (T3):

Creada por Bryan Fuller, basada en personajes y elementos de la novela ” El dragón rojo”, sirve como precuela a la serie de películas del Dr. Hannibal Leckter. “Hannibal” narra la colaboración de éste con el agente del FBI Will Graham, como psiquiatra forense.

Protagonizada por Gillian Anderson y Mads Mikkelsen, a estos se les suman durante esta temporada Richard Armitage como el infame Francis Dolarhyde, Joe Anderson como Mason Verger, Rutina Wesley como una mujer ciega llamada Reba McClane y Zachary Quinto mediante un cameo interpretando a un paciente del Dr. Maurier. Una serie que no he tenido el placer de ver aún, pero por lo poco que he leído sobre ella es muy buena, aunque sólo es recomendable para gente con estomago fuerte.

Podrá verse, a partir del día 6 de junio en versión original subtitulada, en AXN.

Halt and catch fire (T2):

Creada por Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers, y ambientada en el Silicon Praire de Texas del 1983, la serie representa una visión desde dentro de la revolución del ordenador personal.

Esta temporada que empieza en 1985, se centra en Motín (‘Mutiny), la nueva start-up creada por Cameron Howe y Donna Clark que se basa en la idea más perturbadora de la era moderna: Internet. Al mismo tiempo, Joe, Gordon y Bosworth quedarán atrapados en su propia ola ‘online’, y rehacer el panorama tecnológico que les rodea será un buen intento de sanar las viejas heridas. Esta temporada explora la delgada línea que separa el genio del autoengaño, la fragilidad de la conexión humana y el deseo, especialmente en un mundo obsesionado por la tecnología, para dejar una marca significativa y hacer algo que realmente importa.

Esta segunda temporada se estrena el 1 de junio, tan solo 24 horas después de su lanzamiento en Estados Unidos, por el canal AMC.

Dark Matters (T1):

“Dark Matters” es una aventura espacial firmada por los guionistas de la franquicia Stargate Joseph Mallozzi y Paul Mullie, que también son los autores del cómic homónimo en el que se basa la historia. En total,13 episodios de una hora protagonizados por los tripulantes de una nave a la deriva, que se despiertan de pronto sin saber quiénes son y cómo han llegado hasta allí. A partir de entonces, cada minuto supone un nuevo peligro, y tendrán que colaborar para sobrevivir a un viaje marcado por la venganza, la traición y los secretos.

Serie de ciencia ficción que podremos disfrutar a partir del día 15 en el canal Syfy.

Defiance (T3):

La ciudad de Defiance vive días muy difíciles después del colapso del lucrativo negocio minero. La tercera temporada de la serie arranca en vísperas de un golpe militar que amenaza con tomar la ciudad, comandado por un arrogante y cruel líder, el general Castithan Rahm Tak, que ve a Defiance como un importante trofeo simbólico en su ambiciosa carrera para acumular poder. Los habitantes de la ciudad, ante un futuro incierto, se ven también asolados por la amenaza de la aparición por sorpresa de una misteriosa y casi extinta raza alienígena, los Omec, un pueblo de guerreros recordados por las décadas de dictadura que impusieron a la galaxia en los años que precedieron a las Guerras Pálidas.

Defiance es fruto de una colaboración sin precedentes entre Syfy y Trion Worlds y el primer evento que hace converger una serie de televisión y un vídeo juego, compartiendo un universo interconectado y tramas que coexisten en ambas plataformas.

La serie que podrá verse nuevamente a Syfy, se estrenará el día 15 de junio.

Otras series que podrán verse durante el mes de junio son: tras la buena acogida de su primera temporada, “Peaky Blinder“(T2) vuelve a Wuaki TV el día 1 con nuevos episodios; la serie loca con sexo y violencia que bien puede cubrir el hueco dejado por “True Blood”, “Banshee” (T3), podrá verse por Canal+ Series a partir del día 3; el merito a la serie chorras de la quincena es para “Vivo con modelos” (T1) que emitirá Comedy Central a partir del día 9; para los amantes de las adaptaciones literarias, Fox Life saca del baúl de los olvidados “Las brujas de East End” (T1) a partir del día 11 de junio, y no os encariñéis mucho que la serie ha sido cancelada tras su segunda temporada; y para acabar, la vuelta de “Orange is the new black“(T3) en versión original subtitulada, que podrá verse por Canal + Series a partir del día 13 de junio.

Nada más por el momento. Nos vemos en quince días con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *