Series. Primera quincena de julio 2016

Pues llegamos al mes de julio, y aunque parezca mentira la oferta televisiva es bastante amplia. Es cierto que muchas series nos llega tarde y mal (algunas fueron maltratadas por cadenas en abierto y otras han estado esperando en el cajón durante largo tiempo) pero este año viene acompañada de otras bastante interesantes, me atrevería a decir que mucho más que las de anteriores veranos. Así que mientras esperamos las próximas novedades en el mundo televisivo nacional como la llegada de HBO o la enésima subida de precio por parte de Movistar+, podemos disfrutar en nuestro salón de un montón de ficción mientras saboreamos un delicioso helado, y así evadirnos del calor del periodo veraniego.

Dark Matter (T2)

La tripulación de la Raza se enfrenta a amenazas en cada esquina, y tienen que trabajar juntos para sobrevivir a un viaje movido por la venganza, la traición y los secretos. En esta temporada se ven envueltos en una conspiración intergaláctica mientras buscan un dispositivo misterioso que podría ser la clave para la victoria en una futura guerra.

“Dark Matter” es una aventura espacial firmada por los guionistas de la franquicia Stargate Joseph Mallozzi y Paul Mullie, que también son los autores del cómic homónimo en el que se basa la historia. En total, 13 nuevos episodios de una hora protagonizados por los tripulantes de una nave a la deriva, que se despertaron sin saber quiénes eran y cómo habían llegado hasta allí. La primera temporada se cerró con el descubrimiento de una traición que cambiará el rumbo de los acontecimientos. En esta nueva entrega, los protagonistas tendrán que debatirse entre querer saber o no su pasado, mientras lidian con las peligrosas situaciones que se les cruzan en el camino.

La nueva temporada de esta serie que nos sorprendió tan gratamente el año pasado, podrá verse a través de Syfy a partir del día 5 de julio.

Stranger Things (T1)

Stranger Things está ambientada en 1983, en Indiana, y es un homenaje a los clásicos de los 80 que cautivaron a toda una generación. La trama de la historia gira alrededor de la repentina desaparición de un niño y la agobiante búsqueda de la familia, los amigos y la policía, que terminan enredándose en un extraordinario misterio relacionado con experimentos ultrasecretos del Gobierno, aterradoras fuerzas sobrenaturales y una niña muy especial.

Breve resumen por parte de Netflix para presentarnos su serie con un aire muy al estilo cine de aventuras y misterio de los ochenta y que tendremos al completo a través de la plataforma de vídeo bajo demanda a partir del 15 de julio.

Sección Zero (T1)

“Sección Zero” tiene lugar en un futuro cercano. En 2024, las empresas multinacionales se han erigido como los nuevos líderes políticos europeos. Uno de los grupos corporativos más poderosos, Prometheus, pretende asegurar el crecimiento de su dominio sustituyendo las fuerzas militares por su propia milicia, llamada Escuadrón Negro (Black Squad). Ésta está dirigida por un hombre sin escrúpulos, peligroso e influyente llamado Munro, y formada por un ejército de hombres biónicos denominados Mékas. Desesperado y sin mucho que perder después de que su hija sea tiroteada en un asalto, un idealista y poco ortodoxo policía llamado Sirius Becker es reclutado para tomar el mando de la Sección Zero, un movimiento de resistencia clandestino que lucha contra esta milicia y pretende volver a implantar el sistema policial tradicional, antes de que el mundo que ellos conocen desaparezca por completo.

“Sección Zero” es un thriller policial con toques de ciencia ficción. Un relato futurista muy cercano a la realidad, oscuro, violento, provocador y lleno de acción en el contexto de una sociedad decadente.

Está escrita y dirigida por Olivier Marchal, creador de la aclamada “Braquo”. Marchal concibe la serie como una película, ha contado con su propio equipo habitual y ha aportado su particular sello: estética decadente, realista y oscura y personajes extremos, marginales, en los límites de la moralidad. Se trata de una superproducción muy ambiciosa y cara de la televisión francesa, con vocación internacional, al nivel de cualquier producción estadounidense.

Esta serie de producción francesa empezará a emitirse el 6 de julio en Canal+ Serie Xtra.

Orphan Black (T4)

La temporada 4 de la serie verá a la líder del grupo, Sarah, regresar a casa desde su escondite en Islandia para dar con el paradero de un misterioso y escurridizo aliado relacionado con el clon que lo inició todo: Beth Childs. Sarah seguirá los pasos de Beth hasta una relación muy peligrosa con un nuevo enemigo, la cual la llevará en una escalofriante dirección. Bajo la constante presión de proteger a sus hermanas y mantener a todos a salvo, los antiguos hábitos de Sarah comienzan a resurgir. Mientras las hermanas son llevadas por caminos distintos, Sarah se encuentra a sí misma alejada de todas las relaciones de cariño y amor que la convirtieron en una mejor persona.

Los nuevos episodios protagonizados por los clones de Tatiana Maslany estarán disponibles en Netflix a partir del 8 de julio.

Otras series que llegarán a nuestra pequeña pantalla durante estos primeros días de julio son: la nueva temporada de la serie que explora la vida de “Marco Polo” (T2) disponible en Netflix a partir del 1 de julio; las maltratadas aquí en España por las cadenas en abierto, “La Cúpula” (T3) y “Los Mosqueteros” (T2), ambas también disponibles en Netflix a partir del día 1; y por si todo esto fuera poco, ese mismo día Netflix también estrena nueva serie y temporada de”Between” (T2) y “Marcella” (T1). Esta última del creador de la famosa serie sueco/danesa “The Bridge”; Otro estreno es la nueva temporada de la policíaca “Line of Duty” (T2), que continuará su andadura en Canal+ Series Xtra a partir del día 1 de julio; El día 2, con casi un año de retraso, vuelve Ichabod Crane y su andadura por “Sleepy Hollow” (T3) en el canal FOX; Para los que no tuvieron ocasión de disfrutar de la adaptación a la televisión de las aventuras del famoso Leckter, “Hannibal” (T3) estará disponible desde el día 3 en Netflix; ese mismo día es el elegido por COSMO para traer la nueva temporada de “Crimen en el Paraíso” (T5); El día 4 por fin nos llega una comedia, “New Girl” (T4) que vuelve a FOX LIFE para levantarnos una sonrisa; Sorprendente estreno el del día 11 de julio en Comedy Central, el “Avispón Verde” (T1), la serie que hizo famoso a Bruce Lee por fin en un canal de pago para disfrutarla de nuevo; El mismo día 11, y tras concluir su primera temporada, continúan las aventuras de “iZombie” (T2) en AXN; Los más jóvenes tendréis que esperar al 13 de julio para que Syfy estrene la última temporada de “Bella y Bestia” (T4); Para acabar, el día 14 Netflix recupera “Ray Donovan” (T3) y Canal+ Series trae en exclusiva y en versión original los nuevos capítulos de la serie revelación del año pasado “Mr. Robot” (T2).

Nada más por el momento. En 15 días volvemos con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *