Series. Primera quincena de julio 2015

Empezamos julio con un panorama bastante mediocre en lo que a series de televisión se refiere. Lo cierto es que la noticia más destacable es la llegada, a partir del día 1 de julio, de un nuevo canal al TDT de la mano de Atresmedia, MEGA. Con unas promos muy bonitas nos prometen un canal rompedor e impresionante, pero ya os digo que a mi no me la cuelan más, se trata de otro contenedor de refritos. Por suerte para nosotros, también significará que muchas de las series que no han triunfado en Antena 3 tendrán una segunda oportunidad en MEGA. Tanto es así que de momento han anunciado que retomarán desde el principio producciones como “Juego de Tronos“, “Nikita“, “Infierno sobre ruedas” y “Vikingos“. Como estrenos han prometido “Justified“, “Hijos de la anarquía” y “Bonnie & Clyde“, así como series documentales tan interesantes como “Cosmos” o “Un mundo en guerra“.

Seguramente en un futuro, otras series maltratadas como “Arrow” o “La cúpula” también tenga cabida en este nuevo canal, pero a una semana vista de su nacimiento no podemos anunciaros fechas exactas de estreno, pues en la web oficial aún no han colgado la programación. Pero vamos, no es de extrañar, esto de no avisar con tiempo es bastante común en los canales en abierto de este país. Tanto es así que durante la última quincena de junio se han estrenado “Retorno a Liliflor”, lo último de Joaquín Reyes y compañía en el canal NEOX, o “Extant” en La Sexta, serie de ciencia ficción con Hale Berry como protagonista, y que debido a decisiones de última hora de estas cadenas no pudimos hacernos eco de estas novedades en el último repaso seriefilo.

Cabreos aparte, damos la bienvenida a este canal, aunque haga los cortes de publicidad en el momento menos esperado y de duración desconocida, que de seguro nos traerá alguna novedad más que interesante (¿alguien dijo “The Flash”?).

En cualquier caso, vamos a por las novedades de este mes:

Ray Donovan (T3):

Esta temporada cuenta con dos potentes actores invitados: Katie Holmes en la piel de Page, una inteligente y estilosa mujer de negocios que recurre a Donovan, y el ganador de un Emmy Ian McShane, en el papel de Andrew Finney, un importante productor de cine que decide contratar los servicios de Ray para sacar a su familia de una posible situación catastrófica.

La serie protagonizada por Liev Schreiber y el oscarizado Jon Voight, flamante ganador del Globo de Oro a Mejor actor de reparto por su papel en la serie, se estrenara en versión original el día 13 de julio en Canal + Series, un día después de su lanzamiento en el canal Norteamericano Showtime.

Masters of sex (T2):

‘Masters of Sex’ cuenta la historia de la psicóloga Virginia Johnson y el ginecólogo William Masters, pioneros en los años 60 en el estudio científico del sexo y de sus efectos en el cuerpo humano. Sus estudios cambiaron el modo de ver las relaciones de pareja en la sociedad estadounidense del momento y les llevaron a abrir Instituto Masters and Johnson, en San Louis, desde donde cambiaron el modo en que el mundo percibía la sexualidad, iniciando el camino de la terapia sexual.

Al igual que “Ray Donovan”,la serie se estrenará en versión original el día 13 de julio en Canal + Series, un día después de su lanzamiento en el canal Norteamericano Showtime.

Otras series que llegaran durante los primeros días de julio son: “Crimen en el paraíso” (T4), la ficción policíaca con toques de comedia que triunfa en Cosmopolitan TV, y de la que podremos disfrutar de nuevos capítulos a partir del día 5; ese mismo día 5 de julio es el elegido para estrenar (aunque primeramente se anunció que sería el mes pasado) la nueva temporada de “Episodes” (T4) en Canal + Series; la sitcom “The Middle” (T6) que vuelve con nueva temporada al canal TNT el día 6 de julio; los fans adolescentes de los colmillos tendrán su cita, a partir del mismo día 6 en el canal TNT, con la vuelta en pantalla de “Crónicas vampíricas” (T6); “Graceland” (T2) y su grupo de agente encubiertos retoma la parrilla de FOX el día 6 de julio; y para terminar, la ya cancelada “The Following” (T3), demostrando que un buen reparto no obligatoriamente tiene que significar que la serie sea buena, y que empezará su recta final a partir del día 8 de julio en el canal, que se pasa los horarios por el forro, TNT.

Nos vemos con más series en 15 días.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Diego Mndz dice:

    MEGA tiene pinta de convertirse en un Nitro 2, un canal que vi un día sin querer y donde es difícil seguir una programación semanal como Hijos de la Anarquía, que intentaron dar en Nitro, pero que puede estar bien para ver algo puntual como una película, partido de fútbol o documental.

    • Ashphilo dice:

      La pena es que estos canales son todo lo mismo y no consiguen establecer una entidad propia. Siempre se ven arrastrados por las decisiones que se toman para fortalecer a su cadena madre. Así que está claro que aquí siempre veremos programas que no han triunfado en su pase por Antena 3, o redifusiones de programas ya vistos en Nitro, Nova, Paramount, La sexta,… y cualquier canal del grupo Atresmedia.
      Una pena, pues es muy simple establecer contenidos para cada canal y respetar en que momento poner los cortes publicitario. Con esto podrían conseguir fidelidad de la audiencia objetivo,…. pero no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.