Series. Primera quincena de febrero 2016

Volvemos de nuevo con el repaso a las nuevas series y temporadas que llegarán en breve a nuestras pantallas. Lo cierto es que muchos comentáis que una entrada cada quince días es como casi innecesario, que preferís una al mes como las que hacemos de cine. Pero os respondo de nuevo que es imposible. Y pongo un ejemplo actual. Si bien las cadenas privadas suelen anunciar las novedades con antelación (aunque ya os digo que muchos estrenos se nos escapan por el poco margen de tiempo con el que los anuncian), los servicios de VOD, en especial Netflix, a la que consiguen los derechos de una serie la tienes en el catalogo. Esto es así, y ahora mismo ya están disponibles los dos episodios de “Black Sails” (T3) en Netflix. Así que por mal que pese, nos tendréis dando la tabarra con las series cada quince días. Y ahora, sin más dilación, vamos a lo que toca.

The Magicians (T1)

Adpatación de las populares novelas de Lev Grossman sobre un grupo de jóvenes estudiantes en una facultad secreta especializada en magia. Jason Ralph (Aquarius), encabeza el reparto en el papel de Quentin Coldwater, un alumno brillante pero inadaptado que ingresa en la Universidad de Brakebills para estudiar magia. Él y sus amigos descubrirán pronto que el mundo fantástico sobre el que leyeron en los libros cuando eran unos niños no sólo es real sino que además podría poner en serio peligro a la humanidad.

Stella Maeve (Chicago P.D.), Hale Appleman (Teeth), Arjun Gupta (Nurse Jackie) y Summer Bishil (Towelhead) completan el reparto de esta serie que tendrá una primera temporada de 12 episodios, que llegarán a Syfy a partir del 3 de febrero, con pocos días de diferencia respecto a su estreno en Estados Unidos.

La trilogía en la que se basa la serie, firmada por Lev Grossman, ha sido un éxito de ventas en más de 20 países en el mundo. Su última entrega, “La tierra del mago”, fue seleccionada por el New York Times el pasado verano en su lista de best sellers y ha sido reconocido en muchas publicaciones como uno de los mejores libros del año.

The Last Panther (T1)

“The Last Panthers” es una ambiciosa producción europea que toma como referencia la historia real de ‘los panteras rosas’, una banda de atracadores responsable de algunos de los robos de joyas más grandes de las últimas décadas. Está protagonizada por John Hurt (“Alien”, “1984”), Samantha Morton (“Minority Report”, “Cosmópolis”), Tahar Rahim (“Un profeta”) y Goran Bogdan (“All the Best”), escrita por Jack Thorne (“This Is England”, “Shameless”) y dirigida por Johan Renk (“Breaking Bad”, “Vikingos”). El recientemente fallecido David Bowie pone música a la cabecera con el tema “Black Star”, que compuso ex profeso para la serie antes de lanzar su último disco.

El atraco a una lujosa joyería parisina seguido de una brutal persecución se salda con la muerte de una niña y un botín en diamantes ‘calientes’ sin tallar, valorados en millones de euros. Los ladrones son los Panteras Rosas, una banda de Europa del este liderada por Milan, que luchará desesperadamente por dar salida a la difícil mercancía. El policía franco-argelino Khalil les persigue para que paguen por la muerte de la pequeña y la investigadora de la compañía de seguros, Naomi, en busca de los diamantes.

“The Last Panthers” sigue a estos personajes por Londres, Marsella y los Balcanes, descubriendo su pasado y componiendo una red de tramas cada vez más compleja donde los banqueros al servicio del crimen (los banksters) desempeñan un papel fundamental. Una nueva cara del crimen en Europa, donde el robo de diamantes es solo el comienzo.

Esta serie Danesa, producida por el canal responsable de “Borgen” o “Bron/Broen”, se estrena en Canal+ Series Xtra el día 4 de febrero.

Otros estrenos que llegarán a nuestras pantallas durante los primeros días de febrero son: La serie de antología de terror “American Horror Story: Hotel” (T5) se estrena, tras su pase en versión original, en versión doblada, para que disfrutéis de la maravillosa actuación de la galardonada con un Globo de Oro, Lady Gaga (lease de nuevo con un toque de ironía), a partir del día 6 de febrero en FOX; Los fans de Shonda Rhimes tienen su cita con el drama legal, “Como defender a un asesino” (T2), a partir del día 8 en AXN; Las más jóvenes tenéis una nueva temporada de la adaptación de los libros de Sara Shepard con “Pequeñas mentirosas” (T2), a partir del 8 de febrero en el canal AXN White; “Poldark” (T1), el drama romántico que se ha convertido en un éxito en Reino Unido,  que llega a partir del día 14 a Canal+ Series Xtra; La última novedad es el estreno del capitulo especial de “¿Qué fue de Jorge Sanz?“, que llega 5 años después del final de la serie, el 13 de febrero, a Canal+ Series Xtra.

No son estrenos, pero vale la pena que lo mencionemos, en Netflix se reestrenan “Buffy, cazavampiros” (T1) y “Los originales” (T2).

Nada más por el momento. Nos vemos en 15 días con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *