Series. Primera quincena de enero 2016

Si, estamos de fiestas, pero sabemos que muchos pasareis estos días reposando las copiosas comidas en vuestros sofás, así que hemos decidido que sería buena idea hacer ya el repaso de novedades seriefilas del nuevo mes. Lo cierto es que enero 2016 vendrá cargado de muchas e increíbles novedades, pero de momento sólo destacaremos a las que corresponden a la primera quincena.

Marvel’s Agents of SHIELD (T3)

“Agents of S.H.I.E.L.D.” une el género fantástico con la acción y el  suspense, sin olvidar un genuino sentido del humor, como del que se hacen gala los cómics originarios de esta saga. Y es que en el género de superhéroes, no puede faltar el guiño hacia el espectador. En esta ocasión, el agente Coulson regresa para formar un equipo de jóvenes agentes que se enfrente con los casos más complicados que puedan surgir, una unidad de élite dotada cualidades especiales más allá del razonamiento humano.

En los nuevos episodios, la lucha entre inhumanos y organizaciones militares continuará siendo la trama principal de la serie. Ahora, los miembros de S.H.I.E.L.D intentarán localizar y ayudar a los inhumanos a la vez que los protegerá de una nueva organización que intenta cazarlos.

Esta nueva temporada nos llega con algo de retraso, ya hicimos una reseña tras su estreno, pero se emitirá directamente en versión doblada en FOX a partir del día 2 de enero.

Sherlock (Especial)

“Sherlock: La novia abominable” es un capítulo especial de “Sherlock” ambientado en el Londres victoriano del siglo XIX. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman repiten como Sherlock y Watson, pero en esta ocasión la historia se ambienta en la época en la que Sir Arthur Conan Doyle creó al personaje y no en la actualidad, como es habitual en la exitosa serie de televisión producida por la BBC que se ha convertido en un gran fenómeno mundial. Mientras llega la cuarta temporada, posiblemente a finales de 2016, este especial navideño fuera de continuidad propone un viaje a la época original del personaje y a sumergirse en un nuevo misterio.

¿Por qué se sorprende Thomas Ricoletti al ver a su esposa enfundada en su antiguo vestido de novia? Muy sencillo, solo hacía unas horas que su mujer se había suicidado. El fantasma de la señora Ricoletti anda suelto por las calles de Londres con una sed de venganza insaciable. Ya sea entre la niebla de los muelles o por los rincones de una iglesia abandonada, Holmes y Watson deberán poner toda su habilidad en práctica para enfrentarse a un enemigo de ultratumba y descubrir la verdad sobre… ¡la Novia Abominable!

Un episodio especial, para saciar la larga espera de la nueva temporada, y que podrá verse en el canal TNT el día 7 de enero.

Sin Limites (T1)

En 2011, el thriller “Sin límites” contaba la historia de un escritor llamado Eddie Morra (Bradley Cooper) que es capaz de utilizar el 100% de su capacidad cerebral después de tomarse una misteriosa droga llama NZT. No fue sólo una de las primeras películas que encumbró a Bradley Cooper y además fue un taquillazo, sino que además se convirtió en la semilla de una nueva serie de televisión que ha triunfado en Estados Unidos.

Bradley Cooper se ha convertido en el productor ejecutivo de la versión televisiva y además aparece en un papel especial y asegura que cuando la película acabó quedaban tantas preguntas por resolver que decidieron volver a ese mundo, ver los efectos de la NZT en otras personas y averiguar que ha sido de Eddie Morra. El protagonista de la versión televisiva, que tiene lugar cuatro años después de la película, es Jake McDorman que interpreta a Brian Finch. Eddie se ha convertido en senador y tendrá un papel recurrente en la primera entrega, Eddie que le anima a aprovechar la NZT para desarrollar sus capacidades cognitivas.

Uno de los éxitos de esta temporada que podrá verse en el canal FOX a partir del día 7 de enero

Las Crónicas de Shannara (T1)

En el principio de los tiempos, nuestro planeta estaba poblado por criaturas mágicas. Los elfos usaban la magia para el bien, mientras que los que canalizaban su poder con fines destructivos se convirtieron en demonios. Cuando los demonios atacaron a los elfos con el fin de aniquilarles, estos últimos erradicaron el mal encarcelando a los demonios en el árbol mágico conocido como Ellcrys. Mientras al Ellcrys no le ocurriera nada, no había qué temer.

Miles de años después, la especie humana, la ciencia y la tecnología dominaban el planeta y los elfos, ya ocultos, eran solo simples recuerdos o leyendas de cuentos de hadas. A mediados del siglo XXI, los conflictos bélicos que se multiplicaron por todo el planeta desembocaron en una guerra química y nuclear que acabó con nuestro mundo.

Después de la destrucción de nuestra civilización, el planeta se encuentra dividido en las Cuatro Tierras, habitadas por seres de todo tipo: elfos, enanos, trols, gnomos, humanos… El último descendiente de la familia Shannara es el heredero de un poder mágico que una vez los hizo poderosos. Las fuerzas oscuras que habían permanecido confinadas durante siglos empiezan a liberarse: cada vez que cae una hoja del Ellcrys, el árbol mágico que se muere lentamente, un demonio escapa. Nuestros héroes son la única esperanza de detener el avance del mal.

“Las crónicas de Shannara” es una nueva serie de fantasía y aventuras que adapta a la televisión el universo creado por Terry Brooks, uno de los novelistas de literatura fantástica más leídos en todo el mundo, y que podrá verse en TNT a partir del día 14 de enero.

Otras series que llegarán durante los primeros días de enero serán: La serie antologica sobre crímenes “American Crime” (T2), a partir del 7 de enero en Canal+ Series; La miniserie argentina de 11 capítulos sobre el clan Puccio, “Historia de un clan“, que podrá verse en Canal+ Series Xtra a partir del 11 de enero; En primicia y en versión original, la nueva temporada de “Shameless” (T6)  en Canal+ series, a partir del mismo día 11 de enero; Para fans de la película “Cisne negro” y de la danza en general, llega “Flesh and Bone” a Canal+ Series Xtra el día 13; Por su parte, Netflix estrena, aunque no sabemos si sólo en versión original, la serie nacida en la gran pantalla, “Cazadores de sombras“, la cual estará disponible en su catalogo a partir del día 13 de enero; Para terminar un estrenos en televisión, ya que el pack de DVD’s ya salió hace días, “Justified” (T6), que por fin llega a Calle 13 el 13 de enero.

Nos vemos el año que viene con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.