Series. Primera quincena de septiembre

Volvemos de nuevo con nuestro repaso quincenal a las novedades seriefilas que nos llegan a la parrilla televisiva durante los próximos días, y donde destacamos los estrenos que nos parecen más interesantes.

The Leftovers (T1):


“The Leftovers” es una serie creada por Damond Lindelof (Perdidos) y Tom Perrota (escritor de la novela en la que se basa la serie) y producida por la todopoderosa cadena Norteamericana HBO. La serie tiene como protagonista a la población de Mapleton, un pequeño suburbio de Nueva York, que se ve forzada a sobrevivir tras la abrupta desaparición del dos por ciento de la  población mundial.

Lejos de ser una serie de misterio, ésta se centra más en el drama y en las profundas secuelas que deja este “high-concept” sobre los supervivientes. Las buenas críticas recibidas, la conocida calidad de los productos con sello HBO y el saber que tiene asegurada una segunda temporada, hacen de “The Leftovers” un producto al que darle por lo menos una oportunidad.

Se podrá ver a partir del 2 de septiembre por Canal+Series.

Bates Motel (T2):

“Bates Motel” es una serie que funciona a modo de precuela de la película “Psicosis” de Alfred Hitchcock con la particularidad de que está ambientada en pleno siglo XXI. Un raro invento que nos invita a descubrir la vida del joven Norman Bates y de su posesiva madre antes de los sucesos conocidos por todos.

Interesante propuesta,  obviando que se han tomado algunas licencias en el planteamiento de la trama, que expanden aún más el universo de la famosa familia Bates. La serie podrá verse a partir del 4 de septiembre por el canal TNT.

Otras series, muchas sacadas de algún cajón del olvido, que nos llegan esta quincena son: la policiaca “Graceland” (T1) que podrá verse por Fox a partir del día 1 de septiembre; el procedimental “The Listener” (T5), a partir del día 2, también por FOX; la comedia romántica “Friends with better lives” que aquí se ha traducido como “Amigos con suerte” (T1), a partir del día 5 en FOX; otro aburrido procedimental policíaco que tiene su renovación/cancelación pendiente de un hilo “Gang Related” (T1), podrá verse por Fox a partir del día 9; un clásico entre los clásicos, la eterna “C.S.I.” (T14) y que aunque me llamen loco sigo viendo, en AXN a partir del día 9; el spin-off de “The Closer” protagonizado por Mary McDonnell, “Major Crimes” (T3) en TNT, a partir del día 10; otro procedimental policíaco pero con coproducción europea, “Crossing Lines” (T2), que se estrena el día 11 por AXN; la comedia “Cougart Town” (T5) que podrá verse por Cosmopolitan TV a partir del día 14; y para finalizar, el día 15, la FOX nos trae la nueva temporada de la serie animada “Padre made in USA” (T8).

Para los amantes de la VOSE, Canal+ Series estrena “Boardwalk Empire” (T5) el día 8 de septiembre.

Nada más por el momento. En 15 días volveremos con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *