Series. Primera quincena de octubre

Volvemos de nuevo con nuestro repaso quincenal a las novedades seriefilas que nos llegan a la parrilla televisiva durante los próximos días, y donde destacamos los estrenos que nos parecen más interesantes

Dominion (T1):


Un mundo desolado, donde los humanos han sido capaces de construir ciudades amuralladas y desarrollar tecnología para combatir al enemigo que hace 25 años les atacó, el arcángel Gabriel y su ejército de ángeles. Por otro lado, el arcángel Miguel ha entrenado en secreto al salvador de la humanidad, el soldado rebelde Alex Lannon.

La serie está basada en la película “Legion” de 2010, donde se narra la batalla entre el ejército de ángeles y la humanidad. Una nueva apuesta del canal Syfy que podrá verse a partir del día 1.

Persons of Interest (T4):

Aunque muchos son los que no han probado tan sabroso producto, he incluso alguno lo abandonó en su primera temporada, yo sigo defendiéndola como una de las mejores series de acción de la actualidad. John Reese, interpretado por Jim Caviezel, es un exagente de la CIA y al que todo el mundo había dado por muerto, hasta que un día es contratado por el misterioso Harold Finch (Michael Emerson), un rico informático que tiene acceso a una máquina que vigila las comunicaciones a nivel mundial y puede predecir futuros crímenes.

Durante la última temporada pudimos ver giros inesperados, muertes entre el plantel de protagonistas, y la inclusión de una nueva I.A. que hará lo posible por dar caza al señor Finch y a su James Bond particular.

Este procedimental venido a más vuelve el 2 de octubre, y podrá verse por Calle 13.

Homeland (T4):

“Homeland” es un drama creado por Howard Gordon y Alex Gansa, basado en la serie israelí “Hatufin”. La serie está protagonizada por Claire Danes que da vida a Carrie Mathison, una agente de la Agencia Central de Inteligencia, y que en esta cuarta temporada tendrá que hacer frente a una nueva vida tras la muerte del sargento Nickolas Brody, y a los cambios políticos producidos en la agencia.

Es cierto que da un poco de miedo esta nueva temporada por la ausencia del personaje interpretado por Damian Lewis, ya que la experiencia de la pasada temporada nos dice que la falta de un personaje tan importante como la de Brody en la trama, puede producir una pérdida de calidad argumental en los nuevos capítulos. Habrá que darles un voto de confianza y ver que nuevos caminos explorarán.

“Homeland” se estrena el 9 de octubre en el canal FOX.

Gotham (T1):

Gotham sigue el ascenso de James Gordon a través de una ciudad peligrosamente corrupta balanceándose al borde del mal. Creciendo en los suburbios que rodean Gotham, Gordon idealizó la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópolis donde su difunto padre sirvió como un exitoso fiscal del distrito. Ahora, con dos semanas en su nuevo trabajo como detective y dedicado a su amada novia, Barbara Kean, está viviendo su sueño, incluso esperando restaurar la ciudad a la versión pura que recuerda de cuando era niño.

El mundo donde habita tanto Batman como sus múltiples enemigos desfilarán en esta serie que funciona a modo de precuela de las películas del murciélago. Podrá verse a partir del día 9 en Canal+ Series.

Fargo (T1):

“Fargo” es una serie policíaca, con toques de humor negro, creada y escrita por Noah Hawley. Transcurre en el mismo ficticio universo creado en la película del 1996, realizada por los hermanos Coen, manteniendo con ésta múltiples elementos en común.

A parte de las buenas críticas recibidas, el elenco de actores también hacen de “Fargo” una serie de lo más apetecible: Martin Freeman, Billy Bob Thornton, Colin Hanks, Allison Tolman,…

A partir del día 12 de octubre la podréis ver por Canal+ Series.

The Walking Dead (T5):

Creo que poco más podemos decir de “The Walking Dead” que no sepáis. Serie con zombies donde lo importante son las relaciones (para bien o para mal) humanas. Basado en el cómic homónimo de Robert Kirkman, del que argumentalmente se va distanciando cada vez más, pero que de tanto en tanto (cuando la calidad de la serie decae) hace un pequeño acercamiento, como en el caso del cliffhanger de la pasada temporada, donde los protagonistas acababan topándose con un grupo de caníbales.

Podremos descubrir la suerte de este intrépido grupo en FOX a partir del día 13.

Agents of Shield (T2):

Gracias al tirón del universo cinematográfico Marvel nacio “Agents of Shield” para intentar repetir el éxito en televisión. Incluso se atrevieron a resucitar a un personaje fallecido en “los Vengadores”, el agente Coulson, para ponerlo al mando del grupo protagonista. Pero la serie fracaso al no dar a la audiencia lo que realmente buscaba, superhéroes. Esto, acompañado a los pocos carismáticos protagonistas, hizo que mucha gente abandonara la serie. Pero los cruces con sus hermanos mayores (Thor 2 y en especial Capitán América 2) hizo que el rumbo de la serie cambiará totalmente, regalándonos unos últimos episodios más que interesantes.

Esta segunda temporada lo tendrá difícil. En primer lugar, aún queda lejos el estreno de la siguiente película de Marvel en cines (que no es otra que “Los Vengadores 2”), y deberá crear un gancho interesante para la siguiente serie de la franquicia que nos llegará en breve, “Agente Carter”.

Los chicos de Nick Furia los podremos ver en FOX a partir del día 13, pero si sois impacientes, desde el día 30 de septiembre los podéis ver por el mismo canal en VOSE.

Arrow (T3):

Criticar la serie “Arrow” es muy fácil. El mero hecho de ser emitida por CW ya da pistas de lo que vamos a ver: chicos guapos y musculosos, chicas monas, tramas sobre las relaciones románticas entre los protagonistas,…. vamos, que si alguien ha visto “Smallville” se puede hacer una idea de lo que esperar. Y no os voy a mentir, la serie tiene todos esos elementos, pero dista mucho de la serie del joven Superman. En “Arrow” han sabido dar a los fans de los superhéroes las dosis necesarias de acción y de referencias a los cómics de DC, de forma que podamos soportar la ñoñería característica de la cadena Americana.

Su trama, más próxima al “Batman” de Nolan que al Superman de “Smallville”, hace de la serie un producto más que recomendable. Además, bajo el auspicio de “Arrow” ha nacido otra serie de superhéroes, “Flash”, que comenzará a emitirse en breve, y con el que hará equipo en algún episodio de esta temporada.

A partir del día 15 podrá verse a través de Calle 13.

Star Wars Rebels (T1):

La galaxia está pasando por un período oscuro cuando el maligno Imperio Galáctico acota el cerco de su poder de un mundo a otro. Cuando comienza la serie, las fuerzas imperiales han ocupado un planeta remoto que gobiernan con puño de hierro, amargándoles la existencia a sus habitantes. El variado grupo de inteligentes tripulantes a bordo de la nave estelar el Espíritu está entre un grupo selecto que cuenta con la valentía necesaria para enfrentarse al Imperio. Juntos, los miembros de este dispar grupo se enfrentarán a nuevos y amenazantes enemigos, se encontrarán con adversarios variopintos y se embarcarán en apasionantes aventuras para convertirse en héroes capaces de iniciar una rebelión.

El estreno de la nueva serie de animación ambientada en el universo creado por George Lucas, “Star Wars”, podrá verse por Disney XD el viernes día 3.

Otras series que llegan estos primeros días de octubre son: el procedimental dirigido a jóvenes en plena pubertad, “Bella y Bestia” (T2), a partir del día 1 en Syfy; la comedia que usa el frikismo como generador de risas “Big Bang Theory” (T8) en TNT a partir del día 8; la mala adaptación Americana de una buena serie Española “The Mysteries of Laura” (T1) en Cosmopolitan TV, a partir del día 5; el procedimental policíaco “Rizzoli & Isles”, en Calle 13 a partir del día 7; una de las mejores comedias con elementos frikis “Community” (T5) en AXN White, a partir del día 8; el día 9, por el canal no-musical MTV, la comedia “La chica invisible” (T4); otro procedimental policíaco, pero en esta la protagonista tiene poderes, “Imborrable” (T4), a partir del día 8 en FOX; la serie animada de humor incomodo “South Park” (T18), en Comedy Central, a partir del día 9; al día siguiente, el 10 de octubre, en FOX, vuelve la varias veces galardonadas con un Emmy a mejor comedia, “Modern Family” (T6);  los fans de los hombres lobos tienen la nueva temporada de “Teen Wolf” (T4) en XTRM a partir del día 12; y para terminar, el archifamoso “Castle” (T7) volverá a pasearse por la parrilla del canal AXN, a partir del 13 de octubre.

En 15 días volvemos con mas series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Isabel dice:

    No doy abasto apuntando series para ver…ufff.
    Espero que no me defrauden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.