Series. Primera quincena de noviembre

Tras el boom ocasionado en nuestro calendario seriefilo por la avalancha de estrenos en el mes de septiembre, noviembre se presenta como más calmado en lo que a novedades se refiere. Casi que lo preferimos así, son muchas las series que han vuelto hace poco y ya tenemos nuestra tiempo de televisión algo completo, pero por si no fuera el caso, aquí os dejamos, como cada 15 días, los próximos estrenos.

The Killing (T4):

“The Killing” es la serie zombie por excelencia. Cancelada tras su segunda temporada, renació cual ave fénix, y el canal AMC nos brindó con una tercera tanda de episodios de una calidad pocas veces vistos en televisión. Pero al finalizar éstos, volvimos a recibir nuevamente la noticia de su cancelación definitiva. Por suerte para los seguidores de los agentes Linden y Holder, Netflix rescataba de nuevo la serie, para darle un final digno en una última temporada compuesta de seis episodios, donde por fin sabremos como continúa la historia tras la muerte de un agente de policía de manos de Linden.

Una serie policíaca de gran calidad y que ya puede verse, desde el día 2 de noviembre, por el canal FOX.

Halt and catch fire (T1):

El día 4 de noviembre el canal AMC desembarca en España sustituyendo al actual MGM. Entre las novedades que trae la cadena para su estreno, destacar la que ha sido la serie revelación de esta temporada “Halt and catch fire”.

Creada por Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers, y ambientada en el Silicon Praire de Texas del 1983, la serie representa una visión desde dentro de la revolución del ordenador personal. Un pedacito de la historia de la informática que desde KLBA no pensamos perdernos. Tal ha sido el éxito, que la cadena AMC ha decidido renovarla por una segunda temporada.

 Stalker (T1):

“Stalker” es una serie procedimental que sigue el patrón que mejor funciona actualmente en la televisión americana. Veamos: serie policiaca – Check; protagonizada por un actor de buen ver, Dylan McDermott en el papel del detective Jack Larsen – Check; acompaña a nuestro protagonista una fémina con la que mantener una difícil relación de “no te puedo amar que trabajo contigo”, rol interpretado por Maggie Q en el papel de la teniente Beth Davis- Check; casos de una temática específica, dosificados en capítulos autoconclusivos para que perderse un episodio no signifique el fin del mundo. En “Stalker”, un grupo de detectives investigan incidentes relacionados con acosadores, vouyerismo, amenazas de muerte, …-Final Check.

Esta serie tan “original” se podrá ver por el canal TNT a partir del 13 de noviembre.

Otras series que se estrenan durante estos días son: para los amantes de las series de abogados, el drama “The Divide” (T1), en el canal AMC a partir del día 4; el procedimental “Mentes Criminales” (T10) que podrá verse en AXN a partir del día 7, y la injustamente olvidada por muchos “Boardwalk Empire” (T5), desde el día 9 de noviembre en Canal+ Series.

Para los amantes de la versión original tenéis, a partir del día 3 la miniserie “Olive Kitteridge” y, a partir del 10 de noviembre, la que será la última temporada de “The Newsroom” (T3) y la comedia “Getting on” (T2), todas ellas por Canal+ Series.

En 15 días nos vemos con más estrenos.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *