Series. Primera quincena de agosto 2016

Verano es sinónimo de calor, pero también de pocas novedades seriefilas. Aunque eso si, las noticias sobre el mundo televisivo siguen llegando para que estemos listos a los cambios que pronto llegarán y que para algunos significará un cambio en la forma de consumir series. El reciente anuncio de la llegada a España del servicio de vídeo bajo demanda de Amazon pone en riesgo a compañías como Movistar+ que ven como parte del contenido exclusivo que ofrecían en sus canales Premium, y que en muchos casos hacían servir para dar visualización a su plataforma televisiva, quedarán en manos de sus nuevos competidores. Si hasta ahora sólo tenía que mirar recelosa a Netflix, a ésta se le sumarán este año Amazon y HBO, haciendo que la antigua compañía telefónica tenga que recurrir a otros países para llenar de contenido sus canales temáticos. Este mes ya podemos ver que llegan a Movistar unas cuantas series Europeas, y creo que esto será la tónica hasta que por fin hagan lo único que pueda salvarlos de la espantada de abonados, y es producir contenido propio de calidad.

En cualquier caso esto lo iremos viendo durante la próxima temporada, de momento veamos que nos ofrecen para este inicio de agosto.

Doctor Who (T9)

“¿Dónde está el Doctor? Cuando el cielo de la Tierra está congelado por una misteriosa fuerza alienígena Clara necesita a su amigo. Pero, ¿dónde está el Doctor y de qué se está escondiendo? Mientras acciones pasadas le persiguen, nuevos enemigos se enfrentarán cara a cara y para el Doctor y Clara sobrevivir parece imposible…”

Lanzada hace 52 años, el Doctor Who es la serie de ciencia ficción más antigua de televisión, y una parte significativa de la cultura popular británica. La historia sigue las aventuras del Doctor, un Señor del Tiempo, navegando a través del universo con una sucesión de compañeros en una nave espacial que viaja a través del tiempo y el espacio a través de una vieja estación de policía británica. El Dr. lucha contra una variedad de enemigos, mientras trabaja para salvar civilizaciones, ayudar a la gente y satisfacer su curiosidad.

La TARDIS aterrizará el 1 de agosto en Netflix con la nueva temporada al completo

Archer (T7)

Séptima temporada de la serie creada por Adam Reed (autor de “Frisky Dingo” y “Sealab 2021”) para FX Networks (“Damages”), una de las más gamberras comedia de animación para adultos. Gira en torno a Sterling Archer, el agente secreto más engreído y políticamente incorrecto de la televisión, y su cínico equipo del Servicio Secreto de Inteligencia Internacional, que acaba agravando, o incluso causando, las mismas crisis que deberían solucionar.

“Archer” suele contar en cada temporada con varias colaboraciones especiales de actores como Christian Slater (“Mr. Robot”), Kumail Nanjiani (“Silicon Valley”), Ron Pearlman (“Hellboy”) o Alison Tomlin (“Fargo”).

Los nuevos episodios podrán verse a partir del 6 de agosto en Movistar Series.

The Get Down (T1, 1ª parte)

The Get Down es una serie musical de género dramático creada por el director Baz Luhrmann (El Gran Gatsby) y el guionista Shawn Ryan (The Shield) para Netflix. La serie gira en torno al mundo de la música disco, el R&B, el punk y el hip-hop; todos ellos estilos musicales que triunfaron en el Bronx durante la década de los 70 y que transformaron el mundo.

La ficción pretende reflejar la corrupción existente en la ciudad de Nueva York durante aquellos años, teniendo como punto de partida a un grupo de jóvenes humildes del Bronx que buscan triunfar en estos nuevos géneros. Estos nuevos cantantes utilizan la música para luchar contra la alienación y protestar contra el sistema. Aunque la música es solo una pequeña parte de toda la cultura que se desarrolla alrededor: baile, graffitis, moda… ya que lo que está naciendo es un nuevo estilo de vida.

Protagonizada por Justice Smith en el papel de Ezekiel, un joven astuto determinado a dejar su marca en el mundo, y Jerizen Guardiola como Mylene Cruz, una artista con una voz increíble que sueña en convertirse en una estrella disco, esta serie dirigida por Luhrmann cuenta con 13 episodios.

La primera tanda de episodios estarán disponibles en Netflix a partir del 12 de agosto.

Otras series que llegarán a la pequeña pantalla durante la primera quincena de agosto son: “Spotless” (T1), serie policíaca con sello francés que consta de 10 capítulos que serán emitidos por Movistar Series Xtra a partir del día 2; “Absuelto” (T1), la serie noruega que triunfo el año pasado en su país de origen y que aquí podremos ver a partir del 3 de agosto en Movistar Series; “Gangsta” (T1), un anime que prometía mucho cuando se anunció, pero que tras unos cuantos episodios emitidos dejo claro que no es oro todo lo que reluce. El estudio de animación encargado de llevar a la pequeña pantalla esta serie, Manglobe, se declaró en bancarrota tras la emisión del último capitulo. En cualquier caso, si no tenéis otra cosa para ver, este anime será emitido por Movistar Series Xtra a partir del 5 de agosto; “Ray Donovan” (T4), la cual anunciamos su estreno el mes pasado ha sufrido un retraso y finalmente será emitida a partir del 5 de agosto en Movistar Series Xtra; “Review” (T1) es una comedia, remake de la serie australiana “Review with Myles Barlow”, grabado como un falso documental que sigue las vivencias del crítico Forrest MacNeil. La primera temporada se estrena el 6 de agosto en Movistar Series; Para finalizar, el día 12, Calle 13 preestrena “Aquarius” (T2), la serie protagonizada por David Duchovny en la que sigue al famoso Charles Manson.

Nos vemos en 15 días con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *