Series. Primera quincena de agosto 2015

Vacaciones, playa, calor, viajes,… multitud de actividades veraniegas me tienen apartado del panorama televisivo y seriefilo en general, así que esta quincena no os voy a soltar ningún rollo de esos en los que comento últimamente los movimientos de última hora en la parrilla televisiva, o el monopolio por parte de algunas compañías. Me guardo mi opinión para otra entrada y pasamos directamente a los estrenos de nuevas series que llegarán durante los primeros días de agosto.

Outlander (T1):

Claire Randall, una enfermera y veterana de la II Guerra Mundial, viaja a Escocia junto a su marido Frank. Una noche, tras presenciar una ceremonia ritual, Claire acaba transportada al año 1743. No sabe cómo ha llegado allí, pero tiene claro que deberá averiguar la forma de regresar al presente.

Claire pasa entonces a ser una forastera por partida doble: una intrusa en una época convulsa entre el ejército inglés y los clanes escoceses y en una sociedad que sospecha de ella por ser una mujer instruida (sinónimo de bruja) e inglesa, lo que la convierte en una posible espía. La aparición del atractivo Jamie, un rebelde escocés, complica aún más su objetivo de volver a 1945.

“Outlander” es la adaptación televisiva del ‘best-seller’ internacional escrito por Diana Gabaldon, una serie de novelas que cuenta con una potente legión de seguidores y seguidoras en todo el mundo. Se trata de una serie oscura, madura y atrevida en el tratamiento de la violencia y el sexo, que mezcla el elemento fantástico del viaje en el tiempo con la vertiente más romántica del triángulo amoroso, convirtiéndola en algo más que una simple serie de época. Con el estreno de su primera temporada, “Outlander” se ha convertido en todo un fenómeno televisivo muy pronto, lo que le ha garantizado ser renovada por una segunda temporada.

Está desarrollada por Ronald D. Moore, responsable de convertir “Battlestar Galactica” en una serie de ciencia-ficción de referencia. También está detrás de “Star Trek: la nueva generación”, “Star Trek: espacio profundo 9”, “Roswell”, “Helix” o la ganadora de cinco Emmys “Carnivale”.

Otra de esas series que estaba dentro del servicio de VOD de Movistar Series y que ahora pasará a emitirse por Canal+ Series a partir del día 2 de agosto.

American Crime (T1):

Una pareja joven sufre un brutal ataque en su casa de California. Él muere y ella queda en coma. La policía inicia una investigación a contrarreloj y pronto señala como sospechosos a cuatro personas, que en principio no parecen tener nada en común: un adolescente que trabaja en un taller mecánico, un ladrón de poca monta y una pareja de drogadictos.

John Ridley, ganador de un Oscar por el guión de “12 años de esclavitud”, es el productor ejecutivo y ‘showrunner’ de la serie que además dirige los dos primeros episodios.

“American Crime” va más allá del thriller policial. Se trata de un crudo retrato de la sociedad estadounidense y los instintos más profundos del ser humano como ciudadano, abordando de manera directa temas como la inmigración, el racismo, los prejuicios y la familia.

Podrá verse a partir del día 5 de agosto en Canal+ Series.

Penny Dreadful (T2):

En pleno Londres victoriano, la extraña desaparición de la hija del explorador Sir Malcolm Murray provoca un encuentro entre algunos de los personajes más emblemáticos de la literatura de terror de la época, como Dorian Gray, el doctor Frankenstein y su monstruo, o las icónicas figuras de la historia de Drácula. En una era de pleno cambio y experimentación tecnológica y científica, los personajes se guían por la necesidad imperiosa de conocerlo todo mientras buscan su propia identidad, y algunos de ellos acaban consumidos por la curiosidad extrema, en su empeño por explorar los límites de la vida y arrojar luz sobre lo desconocido.

“Penny Dreadful” es un thriller de terror a medio camino entre el drama de personajes en el mundo real y el esoterismo de lo sobrenatural, mezclando temas como la religión, la brujería, la ciencia, la superstición, el erotismo y los juegos psicológicos en el marco inigualable del oscuro Londres victoriano.

Serie avalada por parte del staff de KLBA y que estrena su segunda temporada el día 8 de agosto en Canal+ Series.

Les Revenants (T1):

En un idílico pueblo de los Alpes, empiezan a aparecer de un día para otro personas que fallecieron años atrás. Estos retornados no son conscientes de su muerte y por eso no entienden el terror, el rechazo o la alegría que provocan en unos familiares que ya habían asumido su pérdida. Al mismo tiempo, en la enorme presa que rodea al pueblo empiezan a sucederse una serie de fenómenos extraños.

Exitosa serie francesa creada por Fabrice Gobert y ganadora del premio a mejor serie dramática en los Emmy Internacionales. Cuenta con un remake estadounidense titulado “The Returned” y desarrollado por Carlton Cuse.

Serie con estreno bastante tardio en nuestro país, y que por fin podremos ver por Canal+ Series a partir del día 11.

Otras series que llegarán durante los primeros quince días de agosto son: “Alpha House” (T1), una comedia política que tiene como interprete principal a John Goodman, y que podrá verse a partir del día 3 de agosto en Canal+ Series; para los amantes de los vampiros metrosexuales, “Los originales” (T2), el spin-off de “Cronicas vampiricas”, vuelve al canal TNT el día 5; “The Tunnel” (T1) serie policíaca de producción británico-francés que al igual que “The Bridge” se basa en la serie escandinava “Bron/Broen”, y podrá verse por Canal+ Series a partir del día 5; “Marry Me” (T1), la comedia romántica que desde el día 10 empezará a emitirse también por Canal+ Series; y para acabar, el día 11 de agosto en Canal+ Series, “Allegiance” (T1), serie que pretendía imitar a “The Americans”, narrando las peripecias de espías rusos infiltrados en Estados Unidos, pero que no paso de ahí, de ser una mera pretensión y que quedó en pronta cancelación.

Nos vemos en la playa, y en quince días con el resto de series que llegarán en agosto.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.