Series. Primera quincena de abril 2016

El abril televisivo esta marcado por muchos como el inicio del fin. Es durante este mes que muchas de nuestras series favoritas llegarán, o estarán a punto, de finalizar temporada. Pero no os preocupéis, porque las cadenas tienen una amplia batería de propuestas con las que ocupar esos huecos, y como viene siendo costumbre, de entre todas hemos seleccionado las que nos han parecido las más interesantes. Sientensen y disfruten del espectáculo.

22/11/63 (Miniserie)

El nominado a un Oscar, James Franco (“127 Horas”) interpreta al protagonista Jake Epping, un profesor de instituto que acaba de sufrir una pérdida en su vida y siente la necesidad de hacer algo que marque la diferencia y que realmente tenga sentido. Animado por su amigo, Al Templeton, interpretado por el ganador de un Oscar Chris Cooper (“Adaptation (El ladrón de orquídeas)”), Jake viaja al pasado para intentar evitar el asesinato del Presidente John F. Kennedy.

La historia nos transporta a la ciudad de Texas en 1960, donde Jack investiga los misterios que rodean al presunto asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald (Daniel Webber, “Home and Away”). Pero la misión de Jake no sólo se enfrenta a las amenazas de Oswald, sino también a Sadie Dunhill (Sarah Gadon) una bella bibliotecaria de la que se enamora, y al pasado en sí mismo… que se resiste con fuerza a ser cambiado. Y si el pasado no quiere ser modificado, le frenará en muchas ocasiones, y a menudo de forma violenta.

Basada en la novela homónima de Stephen King publicada en 2011, “22/11/63” es un nuevo evento televisivo de 9 horas que combina el talento de J.J. Abrams (“Star Wars: El despertar de la fuerza”, “Fringe”, “Perdidos”), el aclamado novelista Stephen King (“El Resplandor”, “Misery”, “Cuenta conmigo”), la productora y guionista Bridget Carpenter (“The Red Road”, “Parenthood”, “Friday Night Lights”) y Warner Bros Television. El ganador de un Oscar Kevin Macdonald (“El último Rey de Escocia”, “La sombra del poder”) es el productor ejecutivo y el director del episodio doble con el que se abre la serie. Distribuida en todo el mundo por Warner Bros. International Television Distribution, la serie es una producción ejecutiva de J.J. Abrams, Stepehen King, Bridget Carpenter y Bryan Burk (“Person of Interest”, “Star Wars: El despertar de la fuerza”).

Esta interesante miniserie se estrena el día 6 de abril en el canal FOX.

Shades of Blue (T1)

“Shades of Blue” es la primera serie de televisión protagonizada por Jennifer Lopez, que también produce esta historia en la que interpreta a Herlee Santos, una decidida madre soltera y brillante policía que trata de hacerse valer dentro de un grupo muy unido de detectives de Brooklyn, liderado por el enigmático teniente Matt Wozniak (Ray Liotta, “Uno de los nuestros”), que tiende a llevar al equipo a los límites de la legalidad para proteger su distrito y a los suyos.

Cuando Harlee se ve implicada en una situación ilegal, el FBI la descubre y la obliga a volverse contra su propia unidad. Convertida en informante del FBI, Harlee trata a pesar de todo de proteger a sus compañeros y al mismo tiempo evitar ser arrestada para poder quedarse con su hija. Además, Harlee desarrolla una peligrosa relación con su responsable en el FBI, el agente especial Stahl (Warren Kole, “24”), que se obsesiona con ella. Mientras tanto, Wozniak, que considera que su responsabilidad es proteger a la unidad, empieza una búsqueda obsesiva del topo que sabe que les está delatando. La presión crece a medida que el equipo va teniendo cada vez más problemas para hacer justicia a su manera bajo la vigilancia del FBI.

Barry Levinson (ganador de un Oscar al mejor director por “Rain Man”) dirige los dos primeros episodios de la serie que se estrenan el día 7 de abril en Calle 13.

Fear The Walking Dead (T2)

Compartiendo universo con ‘The Walking Dead’, ‘Fear the Walking Dead’ es un drama que explora el comienzo del apocalipsis zombie a través de los ojos de una familia desestructurada. Ambientada en Los Angeles, una ciudad donde la gente acude a escapar de su pasado y a enterrar sus secretos, un extraño brote amenaza con destruir la poca estabilidad que la orientadora escolar Madison Clark y el profesor de inglés, Travis Manawa, han logrado construir.

La presión cotidiana de sacar adelante dos familias, con hijos resentidos, pasa a un segundo plano cuando la sociedad comienza a descomponerse. Una evolución forzada en la que solo sobreviven los más fuertes, obliga a la familia Clark a empezar de cero y a aceptar sus secretos más oscuros.

Los nuevos episodios de este spin-off podrán verse en el canal AMC a partir del 11 de abril.

Outlander (T2)

Segunda temporada de la adaptación televisiva del `best seller’ internacional escrito por Diana Gabaldon. “Outlander” se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos del año sólo con su primera temporada, además de haber sido nominada a tres Globos de Oro en las categorías de mejor actriz protagonista, mejor actor de reparto y mejor serie de drama, más una nominación al Emmy a mejor música para Bear McCreary.

Creada por Ronald D. Moore (“Battlestar Galactica”, “Helix”, “Star Trek: la nueva generación”), está protagonizada por Caitriona Balfe (“Super 8”, “Ahora me ves”, “Plan de escape”) en el papel de Claire Randall, quien tras ser trasladada en el tiempo sin razón no cesa en su empeño por adaptarse al hostil clima de la Escocia de 1743. Completan el reparto Sam Heughan (“Island at War”, “Doctors”) como el escocés Jamie, y Tobias Menzies (“Juego de Tronos”, “The Honourable Woman”, “Catastrophe”).

En la nueva temporada el mapa de personajes se amplía. Se incorporan al reparto Clive Russell (“Sherlock Holmes”, “Thor: el mundo oscuro”) como Lord Lovat, el abuelo de Jamie apodado el Viejo Zorro; Lionel Lingelser (“Bernard au hasard”) como Louis XV, Frances de la Tour (“Harry Potter y el cáliz de fuego”, “La invención de Hugo”) como Madre Hildegard, Laurence Dobiesz (“Sherlock Holmes: juego de sombras”, “Todos los hombres del rey”) como Alex Randall, Rosie Day (“Howl”, “Sixteen”) interpreta a Mary Hawkin, el francés Dominique Pinon (“Amélie”, “Alien resurrección”, “Delicatessen”) en el papel de Master Raymond, Sophie Skelton (“Ren”) como Brianna, la hija de Claire y Jamie, y Richard Rankin (“The Crimson Field”, “Burnt”) como la versión adulta de Roger Wakefield, el hijo del reverendo Wakefield.

“Outlander” es una serie oscura, madura y atrevida en el tratamiento de la violencia y el sexo, que mezcla el elemento fantástico del viaje en el tiempo con la vertiente más romántica del triángulo amoroso, convirtiéndola en algo más que una simple serie de época. Con dos temporadas a sus espaldas, “Outlander” es todo un fenómeno televisivo del que podremos ver nuevos episodios a partir del día 10 de abril en Canal+ Series.

Otras series que podrán verse durante estos primeros días del mes de abril, son: “Lost & Found Music Studios” (T1), una serie que podrá verse en Netflix a partir del día 1 de abril y que sigue la vida de unos grupo de música, componentes de un programa extraescolar de música, donde se exploran y descubren sus identidades musicales; Ese mismo dia, y también disponible en Netflix, “The Ranch” (T1), una comedia protagonizada por Ashton Kutcher, Elisha Cuthbert, Debra Winger, Sam Elliott y Danny Masterson; La serie más gamberra de la televisión actual, “Banshee” (T4), se estrena en versión original el día 2 de abril, y doblada el día 9; Los amantes de la animación adulta tienen su cita con los nuevos capítulos de “Archer” (T7) que se estrena en versión original en Canal+ Series, también en versión original subtitulada, el día 6 de abril; Un nuevo procedimental policíaco llega a nuestras pantallas, “Rosewood” (T1), una serie que está cosechando muy malas críticas, pero por si le queréis darle una oportunidad, se estrena el 7 de abril en el canal TNT; El día 11 de abril llega a Canal+ Series Xtra “The Girlfriend Experience” (T1), una serie antológica de 13 capítulos inspirada en largometraje dirigido en 2009 por Steven Soderbergh; La nueva temporada de “House of Lies” (T5) llega en versión original subtitulada a partir del día 11 de abril en Canal+ Series; Un nuevos spin-off se estrena el día 13 de abril en el canal AXN, “Mentes Criminales: Sin Fronteras” (T1), dispuesta a presentarnos nuevos trastornados que harán las delicias de los procedimentales policíacos; Los fans de Shonda Rhimes tienen su cita en Canal + Series, a partir del 14, con los capítulos en versión doblada de “The Catch” (T1); El día 15 es el elegido por Netflix para estrenar dos comedias, “Unbreakable Kimmy Schmidt” (T2) y “Cuckoo” (T1), esta última en versión original subtitulada.

Más series que se estrenan durante estos días en la plataforma Netflix, pero que ya disfrutaron de un estreno en otras cadenas, son: Las comedias “Como conocí a vuestra madre” (T1 – T9), “New girl” (T1 – T3) y “Modern Family” (T1 – T6), a partir del día 1 de abril; Ese mismo día también entra en el catalogo “Spartacus: Venganza“; El día 4 lo hará “That’ 70s Show” (T5 – T8) y el 9 de abril “Z Nation” (T1).

Por el momento nada más, nos vemos en quince días con más series.

Ashphilo

Padre, marido, hijo, nieto, asiduo lector, devorador de series, cinefilo, coleccionista de mis cosas, elfo de nivel 85,.... en resumen, yo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Isabel dice:

    22/11/63 espero que sea tan buena como el libro. Y de paso que hagan la peli..jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *